La última semana estuvo bastante complicada y pasé poco rato en la computadora fuera del horario de trabajo. Por eso tocó un post un poco corto, pero acá van algunos enlaces interesantes para compartir de la última semana:

Siete días en el Picandoverso Mayo 1 2021

Tecnología y Programación

🎤 EMEA on Rails es un meetup de meetups con el objetivo de unir distintos meetups de Ruby/Rails en la zona horaria de Europa, el Medio Oriente y África. El próximo encuentro (virtual obviamente) es el 9 de junio. Podemos entrar a su sitio web para ver más o seguirles en Twitter para mantenerlos al tanto de más novedades. Por ahora hay meetups registrados de Austria, Escocia, Inglaterra, Israel, Suiza, Alemania y más.

📼 En posts anteriores he mencionado a Jemma Issroff y su trabajo con Ruby. El mes pasado dio una charla en el Ruby Meetup de Berlín, y el video está subido a YouTube. La charla se llama “A Day in the Life of a Ruby Object” y explica detalles sobre el Garbage Collector, el uso de memoria instanciando objetos, herramientas que podemos usar para analizar la memoria y más.

💎 Leyendo Emacs News me enteré de RBS mode, un modo de Emacs para editar RBS (el lenguaje para definir tipos de Ruby). Tengo que probar este nuevo sistema de tipados… ¡algún día tendré tiempo!

🛤 Con todo el lío con Basecamp y la forma terrible en que se gestionó la situación, Rails publicó un artículo donde aclaran cómo se gobierna el proyecto. Era necesario para calmar en parte a quienes sin haber colaborado con una línea de código a Rails ya estaban “pidiendo fork”. El equipo central de Rails cuenta con 11 personas, de las cuales 2 trabajan en Basecamp. Lo más importante relacionado al tema es: Hay un proceso de consenso y nadie en el equipo central, o sus empleadores, tiene control único sobre el framework o la comunidad. No hay un individuo o sub grupo de individuos que tengan el poder de ejecutar políticas unilateralmente en los espacios de la comunidad Rails que operan. Así que a calmarnos que usar Rails no implica que estemos de acuerdo ni aprobemos lo que hace o dice su creador…

🐧 El código fuente de Linux superó el millón de commits, se puede ver más claro en el mirror en GitHub.

🎨 Volví a cambiar mi tema de Emacs, hace un par de semanas (o meses 🤷🏻‍♂️) cambié a curry-on , pero ahora pasé a wilmersdorf, un tema oscuro, sutil y sin mucho contraste.

🌐 Apache ya no es el servidor web más usado en el mundo. Por primera vez Nginx supera en uso al viejo y querido Apache, aunque siguen estando bastante parejos.

📚 El bundle de ebooks Head First Programming por O’Reilly sigue estando activo hasta el 10 de este mes, podemos adquirir un montón de libros muy buenos para iniciarnos en distintos temas de programación al precio que elijamos.

Cómics

🧙‍♂️ Alan Moore vuelve a los cómics después de haberse “retirado” hace un par de años. Va a publicar una serie de cinco volúmenes de fantasía y una colección de cuentos cortos.

💬 Creo que este mes aflojan un poco los cómics que voy a leer. Marvel está pasando por otro de esos mega eventos aislados que pasan sólamente una vez cada 3 meses y nunca nada volverá a ser como antes. Los esquivo como a la gente sin máscara en el supermercado, así que voy a evitar comprar todos los tie-ins y crossovers con Heroes Reborn que haya…

Mientras tanto Immortal Hulk se va acercando a sus números finales, si es que va a terminar en el número 50 😱 Y sigo leyendo: BRZRKR que va por el segundo número y viene bien. Beta Ray Bill que tiene un arte excelente y la historia está muy entretenida. Daredevil de Chip Zdarsky que como todo lo que escribe Zdarsky está bueno (Spider-Man: Spider’s Shadow, el “What If?” donde Spider-Man se quedaba con el traje extraterrestre en vez de Venom, está tremendo también). Non-Stop Spider-Man por Joe Kelly y Chris Bachalo que está muy bien pero lamentablemente atrasó los próximos números un mes para adelante. En breve vuelvo a leer DC con Superman and The Authority de Grant Morrison. En su momento leí todo lo que había de The Authority y me gustó mucho, vamos a ver cómo andan Apollo, Midnighter y el resto de la pandilla. También agregué a mis suscripciones el nuevo título de Shazam!

Películas/TV

🌌 Ayer 4 de mayo, fue día de celebración de Star Wars (por May the Fourth/May the Force). En Disney+ se estrenó Star Wars: The Bad Batch, una serie secuela/spin-off de la serie The Clone Wars. La premisa:

La “Fuerza Clon 99”, también conocidos como “Bad Batch”, es un grupo de soldados clon de élite con mutaciones genéticas que se presentaron por primera vez en Star Wars: The Clone Wars, tomando misiones mercenarias tras haber terminado la Guerra de los Clones.

Star Wars: The Bad Batch | Tráiler Oficial Subtitulado | Disney+

Miré el primer capítulo y me gustó mucho. Seguiré mirando…

🍿 También miré la película animada de Netflix The Mitchells vs. The Machines y me encantó. ¡La recomiendo! En este tweet (¡spoilers!) publiqué un clip de la película donde expresan perfectamente lo que se siente ser programador 😆

❤️ Marvel Studios publicó un video “Celebrando las Películas”. No sólo hicieron un repaso del Universo Cinematográfico de Marvel con un voice over de Stan Lee que me erizó todo, también adelantan por primera vez imágenes de The Eternals y fechas y nombres de películas que se vienen en los próximos años. Creo que las novedades además de las fechas son el nombre de la secuela de Black Panther – Black Panther: Wakanda Forever y Captain Marvel – The Marvels (¡con la S de Ms Marvel!). Al final del video un logo de los Fantastic Four, aunque ya estábamos al tanto que estaba en pre-producción y por fin puede que haya una película decente de la primera familia de Marvel.

Marvel Studios celebra a las películas

Otros 7 días en el Picandoverso:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!