Es la primera vez desde que empecé esta serie de posts de “Siete días” en que no hay otros posts entre medio de uno y el siguiente. Pero esa era la idea original, que me forzara a escribir al menos un post a la semana con este resumen. Y este mes se cumplió con la edición número 14, ¡catorce semanas de repasos! Vengo con bastantes proyectos en el trabajo y de a poco volviendo a socializar más en el MundoReal™. De a poco van abriendo más cosas en Escocia y he vuelto a ver más amigos, así que por ese lado contento de poder ir volviendo a una vida social más normal. Pero igual tuve algo de tiempo para juntar algunos enlaces interesantes para comentar por acá. Van:

Siete días en el Picandoverso - Abril 4: No Control

Ruby

💎 Mañana jueves 29 de abril es el meetup online The Ruby Galaxy a las 19:00 UTC y se transmite a través de Twitch. La información completa de las charlas y oradores está en rubygalaxy.io. A nivel general, las charlas de este mes incluyen una sobre automatización con GitHub Actions, JSON Web Tokens y ViewComponents. Ahí estaremos.

💎 En este post escrito por Sylwia Vargas se hace un repaso de los clientes HTTP disponibles para Ruby en 2021. Muestra ejemplos de código para pedidos GET y POST de cada una de las herramientas y al final las compara en base a distintas medidas. Para los pedidos HTTP usa como ejemplo la API de Dad Jokes, lo que me hizo acordar a este alias que agregué hace poco en mi sistema, y que comparto y recomiendo:

alias dadjoke=’curl -H “Accept: text/plain” https://icanhazdadjoke.com/; echo’

Tecnología

🗜️ Dejo esto acá para terminar de leerlo en algún momento, y creo que a más gente le puede interesar también. Shrink, Reduce, and Implode: The Legacy Zip Compression Methods describe e implementa los métodos de compresión. También enlaza a un artículo anterior con bastante detalle sobre la compresión Zip que también quiero leer… Zip Files: History, Explanation and Implementation

🐧 Una lista con 10 distribuciones Linux para principiantes en 2021. Hacía mucho que no leía un artículo de este tipo, pero más o menos encontramos a los mismos sospechosos de siempre.

🧪 Una de las cosas más mencionadas sobre Elixir es el Gen Server. En este post Alex Reichert explica de qué se trata con ejemplos de código del MundoReal™.

📬 El cliente de correo de código abierto para Android K9 está buscando financiamiento. Para esto están usando Liberapay, una plataforma de donaciones recurrentes software libre manejada por volntarios. Ya llevan 700 € por mes, con la meta de llegar a 1.000.

🏢 ¿Ha muerto UML? Ernesto Garbarino escribe sobre el Unified Modelling Language y quién fue responsable de su asesinato.

Criptomonedas y Bitcoin

💰 En éstos días leí al menos dos artículos interesantes sobre Bitcoin y Criptomonedas. El primero es Bitcoin – the future of money or speculative bubble?. El segundo artículo refleja bastante bien lo que pienso del tema. Se trata de Cryptocurrency is an abject disaster y describe bastante bien todos los problemas que ha traído. Algunas citas del artículo traducidas al español:

  • La integridad y confianza de toda la industria del software ha decaído drásticamente debido a las criptomonedas
  • Cualquier tecnología que no sea una (presunta)  moneda y que incorpora blockchain de cualquier manera siempre funcionaría mejor sin ella.
  • De eso se tratan las criptomonedas: no tecnología novedosa, no empoderamiento, sino hacer plata.
  • No, las criptomonedas no son una divisa para nada: es un vehículo de inversión. Una herramienta para hacer más ricos a los más ricos. Y eso es decirlo bien; en realidad tiene mucho más en común con una estafa que con una inversión genuina. ¿Qué “valor” provee resolver problemas matemáticos falsos? Es todo mierda.
  • Tal vez tu criptomoneda es diferente. Pero mira: estás en muy mala compañía. Cuando sos la única persona honesta en la habitación, tal vez deberías estar en una habitación diferente. Es imposible confiar en tí.
  • Las Criptomonedas son uno de los peores inventos del siglo 21. Estoy avergonzado de compartir una industria con esta estafa explotativa. Ha fallado en ser una divisa útil, inventó una nueva clase de abuso en internet, enriquecido más a los ricos, desperdiciado asombrosas cantidades de electricidad, apurado el cambio climático, arruinado cientos de proyectos de otra forma prometedores, provisto un clima para que florezcan cientos de estafas, creado escasez y aumentos de precios para el hardware, e inyectado incentivos perversos en la tecnología en todos lados. Al carajo con las criptomonedas.

Con suerte algún día se terminará toda esta pavada…

Comics

🐴 Dark Horse anunció un cómic precuela de la nueva serie He-Man en Netflix, Masters of the Universe: Revelation. Todavía no hemos visto ningún adelanto, pero supongo que los personajes al menos tendrán un estilo similar al de la tapa del cómic.

💬 Hoy es día de cómics nuevos y tengo para ponerme al día: BRZRK , Beta Ray Bill (me encantó el primer número, excelente) y algunos títulos más de la semana pasada y ésta.

Videojuegos

💪 Ya está disponible por Limited Run Games la versión física de NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1. No es una edición limitada -están haciendo sólo distribución- así que supongo que habrá más formas de adquirir la versión física eventualmente.

🥳 Después de 2 años sin actualizaciones, Mario Party para Nintendo Switch recibió una actualización. La novedad principal es que ahora se puede jugar online 🙄

Películas/TV

🦕 ¡Vuelven los Picapiedras! Fox anunció “Bedrock”, una comedia animada para adultos secuela a la serie The Flintstones. La serie vuelve a la familia 20 años después de la original, con Pedro Picapiedra a punto de retirarse y Pebbles en sus 20 y pico de años embarcándose en su carrera. La serie también va a documentar el pasaje de la Edad de Piedra a la Edad de Bronze, y las dificultades de los habitantes de en esta evolución.

😱 Salió trailer de la próxima película de The Conjuring, de las pocas sagas de terror que sigo:

THE CONJURING: THE DEVIL MADE ME DO IT – Official Trailer

🎥 Liz se está quedando sin oxígeno y sin tiempo, para sobrevivir debe buscar la forma de acordarse quién es. Oxygen, una película de Alexandre Aja con Mélanie Laurent que se estrena en Netflix el 12 de mayo y me resultó bastante interesante:

Oxygen | Official Trailer | Netflix

📺 Se terminó The Falcon and the Winter Soldier (Flacón y Gualtersoldier). Disfruté muchísimo ir viendo cada nuevo capítulo viernes a viernes. Es una serie bien a lo películas del Universo Cinematográfico de Marvel. No le pedía más que eso, y eso fue lo que me brindó. Espero con ansias las próximas aventuras de Sam y Bucky. Hasta junio que empieza Loki no hay nada más para ver en lo que respecta al UCM en TV, pero se viene The Bad Batch en el universo Star Wars mientras tanto.

💀 Estos días miré la película de Mortal Kombat, y también me gustó mucho. Otra que me dió lo que esperaba: peleas, magia y violencia. Hasta Fatalities hubo, ¡espero las secuelas!

Picando Código

Como comenté al principio, he estado bastante ocupado y el tiempo que venía usando para escribir posts lo estoy usando en otras cosas. Pero será cuestión de ir adaptando nuevamente el tiempo de escritura a los cambios en la rutina. Veremos cómo me ajusto en estos tiempos tan caóticos y raros.

Otros 7 días en el Picandoverso:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!