15 años de este blog

Publicado el 21 de junio de 2022

Picando Código 15 años

Hoy se cumplen 15 años desde el día en que publiqué mi primer post en el blog “Picando Código”. El blog que me viene acompañando desde que arranqué mi carrera como programador. Con 15 años de experiencia arriba, se podría pensar que tengo un montón de cosas para escribir. Pero me está costando bastante llenar este espacio en blanco para publicar algo. Estuve casi todo el día pensando qué iba a escribir acá para “celebrar” esos 15 años. Pero no se me ocurrió nada. Así que voy a hacer el ejercicio de escribir lo que se me vaya ocurriendo.

Siento que no amerita más “repaso” de cosas como hice cuando se cumplieron 10 años. Me da la impresión de que durante la pandemia estuve haciendo puro repaso y meta-posts relacionando cosas dentro del blog en sí mismo. Qué época rara desde el 2020, se ve que hay una parte de mí que todavía no se terminó de recuperar. Por lo menos aquella pavada de 7 días en el picandoverso me mantenía un poco ocupado y me daba algo más para hacer en épocas de encierro, pero ahora me parece eso: ‘una pavada’. Al final empecé a hacer repasos de nuevo…

Últimamente vengo volcando parte de la energía creativa que usaba para escribir en dibujar. Es algo que siempre me gustó pero encontré mecanismos para hacerlo más un hobby regular y explotarlo más. De repente podría relacionarlo más con el blog, como hice alguna vez, escribiendo algo acompañado de un dibujo. Cada tanto publico dibujos en Twitter. Dibujar me entretiene bastante y como todo, con la práctica voy mejorando. Además me mantiene lejos de una pantalla (excepto para buscar referencias visuales). Creo que técnicamente ya me podría llamar “artista profesional”, porque con un dibujo reciente, una persona me envió dinero para mandarle una versión escaneada de alta resolución para imprimir. Prometo publicar algún dibujo acá pronto.

Hace poco tengo un par de ideas para cosas que quiero escribir y publicar. Pero me ha costado sentarme en la computadora a escribir, por más que vengo fermentando las ideas en la cabeza. No ayuda que es verano en Escocia y tengo que aprovechar los pocos meses de sol y calor y guardar energía para la oscuridad y el frío del invierno.

De todas formas los 15 años no son un hito en particular, capaz que ando más inspirado para escribir a los 16 o 17. En el peor de los casos, habrá que esperar a los 20…

14 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Maxi 21 junio. 2022 - 19:16

    Comparto el sentimiento, a mí también me está “costando bastante llenar este espacio”, pero es bueno leerte otra vez Fernando, y ese dibujo es muy genial, volvería a Twitter solo para retuitearlo 😛

    Firefox 101.0 Mac OS
  2. Avatar

    Joanra 21 junio. 2022 - 21:06

    ¡Felicidades! Te sigo desde el primer dia. Siempre interesantes tus aportaciones. ¡Ánimos que faltan muchos años más!

    Google Chrome 102.0.5005.125 Android
  3. Avatar

    Tintxo1891 22 junio. 2022 - 07:17

    Feliz aniversario, 15 años de hacer algo siempre son de celebrar, más cuando es algo que ha resultado de utilidad para muchas personas, ya sea desde un aspecto técnico o de entretenimiento. Capaz en la mayoría de edad del blog estás más inspirado para escribir otro repaso. Salud!

    Google Chrome 102.0.0.0 Android
  4. Avatar

    Skatox 22 junio. 2022 - 10:37

    ¡Saludos! Creo que llevo 15 años leyendo tu blog. No recuerdo como llegué a él, creo que alguien que estudiaba conmigo me recomendo un artículo y quedé suscrito.

    ¡Que tengas otros 15 años de blogging!

    Firefox 102.0 Mac OS
  5. Avatar

    Diego 18 julio. 2022 - 15:10

    Fernando querido, te sigo hace tiempazo, como recordar esos posts donde ibas contando tu aventura laboral. Lindo volverte a leer! Saludo Grande!

    Firefox 102.0 Windows NT

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!