¡Feliz día del Programador!

Publicado el 13 de septiembre de 2018

Picando Código

Feliz día del programador lectores y lectoras de este blog. El día del programador se celebra en el día número 256 (28) del año por ser la cantidad de valores representables en un byte de datos (13/9 en los años comunes y 12/9 años bisiestos).

Como todos los años, hago un balance de lo que ha sido el último año en programación y un repaso de lo que ando. Al igual que el año pasado, estoy trabajando en la empresa Cultivate en Edimburgo, Escocia. Llevo más de un año viviendo acá, he conocido muchos lugares del país y me gusta mucho.

En cuanto a programación he estado haciendo Ruby y ya he escrito algo de código Go en producción. No es el lenguaje que más me gusta, pero es lo que hay que usar. He estado bastante contento con Spacemacs y cada vez aprendo más y le agrego más cosas que me facilitan el trabajo día a día. Tengo pensado escribir algun artículo sobre Spacemacs por acá en algún momento. Tengo unos cuantos artículos más en mente, pero siempre me termino distrayendo y no me siento a escribir. He estado programando en varios proyectos personales y espero terminarlos pronto para poder estar escribiendo al respecto por acá. Casi todo en Ruby, algo de Elixir y con ganas de aprender Rust y otras cosas.

En cuando a conferencias, volví un poco al ruedo. Estuve en Euruko 2017, Bath Ruby 2018 y ElixirConf EU 2018. Las conferencias de Ruby siguen siendo mis favoritas, y espero ir a alguna más el año que viene y ver más gente conocida por ahí.

No he escrito tanto como quisiera en el blog, pero escribí dos artículos para la diaria:

También he escrito cosas en el blog de Cultivate (en inglés):

Como resumen, no he estado escribiendo tanto como quisiera por acá, pero sí he estado escribiendo código fuera del trabajo, lo que me resulta entretenido y me mantiene programando fuera de lo que el deber exige. Así están las cosas por Picando Código. ¡Feliz día! A quienes sigan leyendo del otro lado, ¿en qué andan por estos días? ¿Qué están programando? ¿Qué proyectos tienen en desarrollo o en mente?

El día del programador otros años: 2007200820092010201120122013201420152017

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Andrés 13 septiembre. 2018 - 18:27

    Envidiando las fotos de los lugares que visitas!!
    Feliz día Fernando, los que pretendemos tener un blog sabemos lo dificil que es hacer un segundo para escribir un post.
    Salute!!

    Firefox 62.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 14 septiembre. 2018 - 21:23

      Jeje, ¡es que Escocia tiene paisajes increíbles!
      ¡Feliz día! La verda que es difícil hacerse el tiempo, pero una vez que se arranca hay que mantenerse andando. Ahí publiqué algo más a modo de ejercicio, y ya empezaron a salir más ideas. Espero tener más posts la semana que viene…
      ¡Saludos!

      Firefox 64.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!