Hoy se cumplen 16 años de Picando Código

Publicado el 21 de junio de 2023

Hoy se cumplen años del primer post en este blog, y no quería dejar pasar la oportunidad para “celebrarlo”. ¡Hace 16 años que vengo publicando cosas en este sitio! Me pregunto cuánta gente habrá del otro lado que haya empezado a leerlo por allá por 2007, o en qué año conocieron el blog y cómo lo siguen estos días.

Es increíble que haya mantenido tanto tiempo el mismo software: WordPress (a raíz de esto me fijé su edad, ¡ya tiene 20 años!) y no tengo intención de cambiarlo. ¡Aguante el software libre! Como programador, las ganas de cambiar de software aparecieron muchas veces. Que migrarlo a otro lenguaje de programación, que basarlo en un generador de sitios estáticos, y blah. La verdad es que la cantidad de trabajo que implicaría eso es mejor invertida en otras cosas más interesantes y entretenidas. Y más allá de que WordPress no sea perfecto, logra su objetivo. Y paso más tiempo escribiendo que configurando cosas del sitio.

He ido cambiando de apariencia en el blog, aunque no reescribo todo el tema desde el nuevo diseño de 2019, que a su vez creo que era un refrito de uno de 2014, que era un refrito de 2013. No creo que vaya a hacer ningún rediseño importante muy pronto. He ido arreglando cosas por todos lados, pero nada revolucionario. Igual siempre tengo ideas de cosas para cambiar y mejorar. Alguna vez hasta se me ocurrió rehacer todo el blog al estilo las páginas web de los 90 con un frame lateral de navegación que al hacer clic cambia la página en el frame principal. Frames y tablas, las mejores épocas del HTML… Pero tampoco tuve paciencia para eso (y si lo hiciera, seguramente lo haría opcional).

La idea de que hace 16 años estaba empezando este sitio me hizo sentir viejo. Era un pequeñuelo en ese entonces, y ahora soy un viejo cínico pero que todavía programa, escucha punk rock, lee cómics, juega Nintendo y mira muchos dibujos animados. ¡Bastante asombroso que no haya abandonado la industria y me haya ido a vivir al campo a cosechar vegetales todavía!

En fin, Picando Código cumple 16 años, gracias por estar del otro lado y darle más diversión a escribir en el blog 👋

16 cumpleaños Picando Código

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Arlequín 22 junio. 2023 - 09:57

    ¡Felicidades, Fernando! Te sigo desde los inicios. Leer las entradas de este blog son una linda experiencia de enriquecimiento y aprendizaje. Además, el creador es súper accesible 😉

    Firefox 114.0 Windows NT
  2. Avatar

    JP 22 junio. 2023 - 12:24

    Me sumo a los saludos ¡felicidades Fernando, y espero que sean muchos años más! Otra persona más que sigue este blog de hace varios años, no suelo pasar a dejar comentarios pero la ocasión lo amerita.

    Google Chrome 114.0.0.0 Mac OS

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!