Primeros 7 días en el Picandoverso de Marzo de 2021. Darme cuenta que va a hacer 1 año que no salgo de Edimburgo, pasando por distintos niveles de encierros y estados mentales, me ha pesado un poco esta última semana. Pero seguimos “en la lucha”. Vengo mirando de nuevo Futurama desde que llegó a Disney+ por éstos lados. ¡Qué buena serie! También sigo jugando a los distintos Street Fighter en Nintendo Switch y leyendo cómics. Estos días voy a volver a Super Mario 3D World y seguir recorriendo mi biblioteca de juegos. Estoy esperando con ansias jugar Tony Hawk’s Pro Skater en Nintendo Switch 🛹

El trabajo viene bastante cargado de cosas para hacer. Pero este mes me voy a tomar unos días libres que vengo arrastrando sin tomar del año pasado. Es bueno desconectarse, por suerte en Elastic nos insisten con eso y cuidan nuestra salud mental (en mi caso a veces hasta más de lo que la cuido yo). La próxima versión de los clientes en las que estoy trabajando va a ser la 7.12, y va a haber bastantes actualizaciones para entonces.

Siete días en el Picandoverso – Primera semana de Marzo

Paso a comentar esos enlaces y noticias que fui compilando estos últimos 7 días:

Programación/Tecnología

🎂 ¡Fue el cumpleaños del lenguaje de programación Ruby! El pasado 24 de febrero Matz publicó que Ruby fue nombrado Ruby el 24 de febrero de 1993. Ruby no parece tan viejo, es de esos lenguajes que a pesar de los años mantiene su juventud…

💎 El 31 de marzo termina el soporte para Ruby 2.5, así que hay que ir viendo de actualizarse. Podemos seguir usando 2.6 hasta el 31 de marzo de 2022, así como 2.7 y 3.0.

🌍 Por medio de Planet GNOME me enteré de este creador de UIs para GNOME: Cambalache. Me llamó la atención el nombre, y la animación que muestra su funcionamiento promete.

🧮 Microsoft presentó Power-Fx, un lenguaje de programación low-code basado en formulas del estilo hojas de cálculo. Es fuertemente tipado, declarativo, funcional, con lógica imperativa y gestión de estado disponible cuando es necesario. Publicado bajo licencia MIT.

🦊 El zorrito del logo de Firefox no se va a ningún lado. En una demostración del daño que puede hacer la desinformación online, Mozilla publicó un artículo sobre cómo a raíz de un meme sobre el logo de Firefox, un montón de gente que no usa Firefox empezó a difundir noticias falsas sobre el logo. Conclusión que si no usas Firefox, te terminas volviendo anti-vacunas (?). De yapa para los que usamos Firefox Nightly, volvió el logo de Firefox Doge.

🎮 🐧 Steam Link está ahora disponible para sistemas GNU/Linux mediante flatpak. Es un sistema que nos permite hacer streaming de juegos en nuestra biblioteca de Steam a teléfonos móviles, tables y televisores.

Videojuegos

🎮 Increíblemente, el Wii U recibió una actualización de firmware por primera vez desde 2018. Como nos tenía acostumbrado Nintendo a los usuarios de dicha consola, este firmware trae mejoras a la usabilidad y estabilidad del sistema. A veces extraño mi Wii U, desde 2017 está guardado en una caja en un depósito con el resto de mis queridas consolas Nintendo. De todas formas van quedando pocos juegos en ese sistema que no hayan sido publicados también en Nintendo Switch, pero era una linda maquinita y tuve muy buenas sesiones jugando con amigos.

🐭⚡️ Celebrando el 25 aniversario de Pokémon, se anunciaron títulos nuevos para Nintendo Switch. Los primeros dos son remakes de Pokémon Diamond y Pearl, publicados originalmente en 2006 para Nintendo DS. Los remakes van a llamarse Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl y van a estar disponibles a fines de año. A diferencia de Pokémon Let’s Go, usa una estética nueva, con gráficos basados en el original pero un poco mejorados para aprovechar más las capacidades del Switch.

Return to the Sinnoh region in Pokémon Brilliant Diamond and Pokémon Shining Pearl!

El siguiente juego fue Pokémon Legends: Arceus. Éste me resultó más interesante. Tiene pinta de ser algo más parecido  a lo que los fans de Pokémon han estado pidiendo por años. Un sistema más aventura y con un mundo más “abierto”. Da mucho un aire Legend Of Zelda: Breath of the Wild, pero habrá que esperar a más adelante para tener más información. Estará disponible a principios de 2022:

Películas / TV

🕸 Marvel reveló el título de la próxima película de Spider-Man. Será “Spider-Man: No Way Home” y se estrena en Diciembre de 2021. Esto si todo sale como planeado… ¿Se acuerdan cuando sabíamos qué películas se estrenaban en el año y podíamos hasta escribir posts con títulos como Películas para ver en 2018 o Películas para ver en 2019? La última vez que fui al cine fue en Noviembre de 2019, y no me veo yendo de nuevo hasta dentro de unos cuantos meses…

Volviendo a Spider-Man, uno de mis personajes favoritos de los cómics, la presentación del título se hizo con un video que termina con la cámara apuntando a un pizarrón con el título:

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home – clic para ver más grande

Conociendo a Marvel, estoy seguro que después de ver la película vamos a encontrar varias pistas de la trama o personajes y demás en ese pizarrón, así como en los títulos “falsos” que publicó parte del elenco previo al anuncio oficial.

📺 Este viernes es el último episodio de la primera temporada de Wandavision. La serie me resultó un poco lenta al principio, pero se fue poniendo bastante buena y ya los últimos dos capítulos estuvieron excelentes. Me intriga ver cómo termina, va a ser un capítulo bastante largo seguramente. El viernes de la semana que viene no hay capítulo nuevo de serie de Marvel, pero el viernes 19 se estrena Falcon and Winter Soldier, y eso tiene pinta que va a estar tremendo.

📻 Creo que esta noticia la escuché en Olor a Geek, el programa de radio de Bruno Conti y Nacho Alcuri que se transmite todos los sábados por FM en Montevideo, Twitch, la página web y Spotify (pero acá no posteamos links a Spotify porque condenamos el uso de ese servicio). La noticia es que se estaría escribiendo o produciendo District 10, la secuela de la excelente película de ciencia ficción District 9. Como lo escuché por arriba, no busqué mucho más información. Pero me deja contento que haya secuela porque la original está muy buena. Sin embargo comparto esos enlaces del programa de radio para difundir una actividad más para pasar el rato un sábado de tarde.

Picando Código

He hecho algo de limpieza por acá y por allá en el blog. Con los días libres que voy a tener este mes seguro le dedique un poco más de tiempo a algunas cosas que quiero hacer desde hace un tiempo. Con suerte también escriba más posts, aunque en febrero comprobé que los 7 días en el Picandoverso me motivan a escribir más. Febrero fue el mes con más posts en un mismo mes en años (y eso que es un mes más corto). Pueden ver los posts por mes y año en el menú de “Archivo” en la barra derecha del blog.

También ayudó que me colgué a escribir bastante sobre Street Fighter, y todavía queda más por escribir. Si bien llamé Febrero el mes de Street Fighter, he perdido toda la percepción del tiempo desde que estoy en aislamiento, así que justifico por ahí seguir jugando y escribiendo sobre Street Fighter 😆

Si leíste hasta acá, gracias. No he recibido mucho feedback sobre éste tipo de post, así que no tengo mucha idea si alguien llega a leer todas las pavadas que escribo. Pero cualquier comentario es bienvenido.

Podés seguir los posts de Picando Código por RSS, Twitter (cuenta únicamente con posts del blog) y canal de Telegram. También estoy en Twitter y Mastodon, donde además de compartir lo que se publica en el blog publico alguna cosa más.

Otros 7 días en el Picandoverso:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!