Street Fighter Alpha 2: Pelea contra Akuma

Publicado el 19 de febrero de 2021

Jugando Ultra Street Fighter II, venía usando siempre a Evil Ryu. Vengo fallando en eso que me decidí hacer cuando anuncié el mes de Street Fighter de aprender a jugar con personajes distintos… Lo bueno es que los poderes se hacen igual en los distintos títulos. Por ejemplo el súper combo de Evil Ryu, Shun Goku Satsu (que tuvo su origen en Akuma), se hace con la misma combinación de botones en USF2, SFA 2 y Ultra Street Fighter IV.

Después de jugar bastante a Street Fighter Alpha, me pasé a Street Fighter Alpha 2. Y esta pelea estuvo tan buena que tuve que capturar el video con el Nintendo Switch (que tiene un límite de 30s por video) y editarlo en uno. Se trata de la pelea final contra Akuma. El primer round perdí, el segundo round se veía bastante feo, pero logré darlo vuelta y terminé ganando el tercero. Fue una combinación de estar iluminado, algo de suerte y la práctica que vengo agarrando, pero quedé bastante contento con el resultado:

En el segundo round, logré darlo vuelta gracias al Shun Goku Satsu, que tiene la particularidad en esta versión de que no nos da invencibilidad mientras lo hacemos. Entonces por ejemplo nos pueden atacar en plena ejecución y lo perdemos – ejemplo contra Sagat. Después de conectar el súper combo con éxito, medio que entré en pánico y no sabía qué hacer porque ya prácticamente daba por perdida la pelea. Pero por suerte logré tirar esa última patada que terminó con Akuma.

El tercer round fue más parejo, aunque mirándolo me hace parecer un jugador mucho más técnico de lo que realmente soy 😅
Me gustó que quedó mi ol’ reliable combo, el combo de 2 hits que hago en todos los Street Fighter con Ryu, salto con patada alta, abajo, patada alta.

Conclusión que me pareció una muy linda pelea, y la publico acá para dejar un registro 🙌

Tengo varios posts más sobre Street Fighter en lo que queda del mes, incluyendo un post sobre Street Fighter Alpha 2. Pero también pueden seguir el hashtag #MesDeStreetFighter en Twitter y Mastodon.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!