Febrero es el mes de Street Fighter

Publicado el 1 de febrero de 2021

El juego que revolucionó el género y definió los videojuegos de pelea, Street Fighter II: The World Warrior, fue publicado en febrero de 1991. Así que este mes se cumplen 30 años. Por lo tanto en Picando Código vamos a celebrar el mes de Street Fighter.

Febrero es el mes de Street Fighter

Capcom celebró los 30 años de la saga con Street Fighter 30th Anniversary Collection. Pero si bien el primer título fue publicado en 1987, no fue hasta Street Fighter II que realmente alcanzó la fama (y lo empecé a jugar). El pequeño Fernandito se inició en las maquinitas a una edad muy joven. Su padre a veces lo llevaba a pasar el día con él en el trabajo. Cruzando la calle del trabajo se encontraba un salón de maquinitas. Y hasta acá llegué escribiendo sobre mí en tercera persona…

Era muy joven, pero todavía me quedan algunos recuerdos de entrar al local y jugar algunas fichas. Si no recuerdo mal, Street Fighter 2 estaba entrando y a la izquierda. En ese entonces cada vez que jugaba Street Fighter II, elegía a Blanka. Me gustaba por su apariencia similar a Hulk y su poder de electrocutar a los adversarios. ¡Era el único poder que sabía hacer! Por alguna razón creía que tenía que ser el poder más fuerte de todo el juego. También jugaba cada tanto con E. Honda, Ryu y Ken. Demás está decir que no llegaba muy lejos en el juego en esos tiempos…

Más adelante adquirí un cartucho usado de Street Fighter 2 en Super Nintendo. Tengo un recuerdo bastante bueno de haber pasado noches casi enteras jugando con amigos. Ya en esa época jugaba más con Ryu y Ken, y en algún momento empecé a aprender cómo jugar también con Chun-Li.

Durante este mes voy a estar jugando mucho Street Fighter en mi Nintendo Switch, Street Fighter IV en Nintendo 3DS y alguno más en Steam. Uno de mis objetivos es agarrarle la mano a algún otro personaje que Ryu y Ken. Sí, lo sé, soy muy básico… De la saga original voy a probar jugar un tiempo con Chun-Li, Guile y Blanka que son los otros que en algún momento usé. Seguramente pruebe varios más, a ver qué tal me va.

También voy a estar mirando las películas animadas de Street Fighter. Y obviamente voy a volver a mirar LA película de Street Fighter de 1994 con Raul Julia y Jean-Claude Van Damme. Ya contaré qué tal 😁

Si te gusta Street Fighter, te invito a unirte a la celebración ya sea recordando o jugando alguno de los juegos, mirando alguna de las series o películas o leyendo los cómics. ¡Los comentarios están abiertos! Coincidencia que Humble Bundle está teniendo una venta con descuentos en juegos de Capcom que incluye:

Además de Marvel Vs. Capcom, Mega Man y más. Por si juegan en GNU/Linux como yo, la mayoría de los títulos tienen ranking Gold en ProtonDB. Aprovechando la promoción, me compré Ultra Street Fighter IV y la verdad funciona súper bien en Steam con el Proton que vengo usando. Incluso tiene un benchmark incluido y el resultado fue excelente. Street Fighter 30th Anniversary Collection tiene “Platinum”, por lo que en teoría funciona normal sin tener que cambiar ninguna configuración ni hacer nada especial.

Round one, fight!

El mundo sigue atravesando una pandemia global, y en mi caso sigo en confinamiento. No hay mucho a lo que aspirar hasta que las cosas de a poco vayan volviendo a la normalidad. Así que me vengo inventando éstas metas y “celebraciones”. Es una de las tantas formas que tengo de intentar distraerme del montón cosas que están pasando y pasar el tiempo. También me dan “algo para hacer” y excusas para interactuar con más gente por internet.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!