Entre los destaques a nivel personal de los últimos siete días, el sábado pasado escalé dos munros más de Escocia. Con un amigo nos tomamos un tren a las 7 de la mañana hasta Glasgow y después Bridge of Orchy. De la estación de tren caminamos y escalamos ambas Beinn Dòrain (1076m) y Beinn an Dòthaidh (1004m). Hay 282 munros en Escocia y con estas dos llevo 5 en total, me quedan 277 por escalar. La aventura estuvo genial, tuvimos un clima relativamente bueno hasta que llegamos a ambas cimas donde la vista estaba completamente cubierta por las nubes. Pero está muy bueno alcanzar el objetivo y brindar con un tradicional trago de whisky dentro de una nube al llegar a la cima. Seguiré escalando montañas ⛰

💉 Otro hecho a destacar es que me di la primera dosis de la vacuna contra el COVID. La vacunación viene bastante bien en Escocia y seguramente antes de fin de año hayan vacunado a toda la población. Entre el buen clima y que las restricciones se siguen flexibilizando, estoy saliendo más, tratando de aprovechar los fines de semana para dejar Edimburgo (¡estuve más de un año sin salir! 😱) y evitando usar la computadora y el teléfono. Sigo cada tanto la buena práctica de poner el teléfono en modo avión cuando ando paseando por ahí, ¡recomendado!

El E3 fue de lo que más mantuvo mi atención en lo que respecta a información esta semana, particularmente las noticias de Nintendo, pero ya lo comenté en mi repaso de Nintendo en el E3 2021. Voy entonces a los pocos temas que estuve leyendo esta semana:

7 días en el Picandoverso: Up on a mountain

Ruby

💎 Se publicó JRuby 9.2.19.0, una versión de correcciones para un problema con el flag --dev y un problema con zonas horarias en Windows.

💎 Se publicó Rubocop 1.17 que corrige un error que hacía que Rubocop fallara usando el bot Layout/HashAlignment, soporte para pattern matching de Ruby 2.7 y mucho más.

💎 El jueves de la semana que viene, 24 de junio es el último jueves del mes, así que hay meetup online de Ruby Galaxy. Está abierto el llamado a charlas. Veremos qué charlas se vienen en esta edición.

Televisión

⚔️ Vuelve He-Man en Masters of the Universe: Revelation. Es la primera vez que vemos la animación y el trailer está excelente. ¡Buena decisión musical! Me pregunto si el trailer habrá sido editado por Kevin Smith mismo:

Masters of the Universe: Revelation | Official Teaser | Netflix

Se estrena en Netflix el 23 de julio. El cómic por Dark Horse que conecta la serie original de Filmation con la serie nueva sale el 7 de julio (¡mi cumpleaños!), a tiempo para ir adentrándonos en el mundo de Eternia.

👿 Los miércoles se estrenan episodios nuevos de Loki, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, en Disney+. El primer episodio el miércoles pasado estuvo genial, se viene con todo esta serie. Viajes en el tiempo, líneas de tiempo alternativas, full Marvel. Veremos qué tal el episodio de hoy.

Dinosaurios

🦖 Se confirmó que algunos dinosaurios en Jurassic World: Dominion (la tercera película de la nueva trilogía de Jurassic Park) van a tener plumas. Esto los hace un poquito más científicamente precisos.
El paleontólogo Steve Brusatte (autor de El Auge y Caída de los Dinosaurios) estuvo trabajando en la producción de la película, ayudando a hacer que los dinosaurios fueran un poco más precisos. Tuvo una conversación en Twitter que me resultó suficientemente interesante como para reproducirla:
“Van a tener que esperar y ver. Y recuerden es una película de taquilla y no un documental científico. La narración lleva muchos ángulos” dijo Steve. La otra persona respondió con más escepticismo y el odioso “veo mucha gente razonablemente preocupada por los efectos en el público” (¿qué gente? ¿”preocupada”? ¡Es una película ficticia sobre dinosaurios!). A lo que el paleontólogo respondió: “El público va a estar bien. A la gente le gusta las historias de origen, y esto es una forma sorprendente de contarlo. ¡Esperen y vean!”. En otro hilo cuenta un poco sobre uno de los dinosaurios nuevos de la película: Moros – un tiranosaurio del tamaño de un humano.

Picando Código

Me pregunto si alguien llegará a leer hasta acá además de Fernando del futuro que es el lector número uno de este blog…

Otros Siete días en el Picandoverso:

Los posts de Picando Código pueden seguirse por:

También estoy en Twitter y Mastodon, donde además de compartir lo que se publica en el blog publico alguna cosa más.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!