Últimos 7 días en el Picandoverso de Febrero 2021. Otro mes que se va y ya se viene Marzo de nuevo, y va a hacer un año que estamos en esta situación donde el tiempo parece pasar volando y estar detenido a la misma vez. En Escocia el estado actual de restricciones se va a mantener por lo menos hasta finales de Abril. Pensando en buscar cosas a las que aspirar, vengo cuestionándome si va a haber un punto de quiebre en mi salud mental. Va a ser divertido averiguarlo, o no… Mientras tanto seguiré escribiendo cosas por aca buscando una vía más de escape. ¡Vamos con las noticias y no tan noticias!

Siete días en el Picandoverso – última semana de Febrero 2021

Tecnología y Programación

🏙 GitHub publicó Skyline, un sitio web para ver un modelo 3D de tu gráfica de contribuciones en GitHub. Las contribuciones en GitHub no son una forma objetiva, productiva o justa de medir el trabajo de una persona (tanto en calidad como en cantidad). Pero está bueno el efecto que lograron generar en una página web.

💎Jemma Issroff está escribiendo una serie de posts sobre el Garbage Collector de Ruby:
Ruby Garbage Collection Deep Dive: GC::INTERNAL_CONSTANTS
Ruby Garbage Collection Deep Dive: Tri-Color Mark and Sweep
También podemos encontrar en su blog varios posts sobre IRB y otras cosas interesantes tanto de Ruby como de git, awk y más.

🐧 Linus y los pingüinos: En un e-mail de 1996, Linus Torvalds explica por qué el símbolo de Linux es un pingüino, y se resume básicamente en “A Linus le gustan los pingüinos”. ¿A quién no? Pero también comenta cómo usar algo genérico como un pingüino da cierta libertad para generar material relacionado a Linux.

🤦‍♂️ En una falla épica de privacidad, el navegador web Brave estaba mandando las consultas de dominios .onion a DNS públicos en vez de dirigirlas por nodos Tor, por lo tanto exponiendo el tráfico de los usuarios que creían estar navegando de manera privada y segura a través de la red de Tor. Aparentemente el navegador viene con una característica que integra la red Tor, pero el bug permitía filtrar las direcciones .onion. El bug ya fue corregido: Privacy Bug in Brave Browser Exposes Dark-Web Browsing History of Its Users.

📰 RSS Guard es un lector para feeds RSS hecho en Qt, multiplataforma y software libre. Cuenta con una API de plugins, y una característica interesante que tiene es la opción de ver los feeds en formato plano o con un formato más completo mediante una vista web basada en Chromium. Además se puede sincronizar con varios servicios online como Tiny Tiny RSS, Feedly y más.

📚 Si están necesitando algún libro en el que sumergirse y escapar del pánico constante en el que existimos como sociedad, Humble Bundle tiene algunos paquetes de eBooks interesantes:
Humble Book Bundle: Astronomy, Black Holes & the Universe by Morgan & Claypool – eBooks  como Searching for Habitable Worlds: An Introduction, Visual Astronomy: A Guide to Understanding the Night Sky, The Universe Untangled: Modern Physics for Everyone, y Neutron Stars, Black Holes, and Gravitational Waves. Libros de astronomía para comprender mejor el universo. También hay un Humble Book Bundle: Survive Everything by Skyhorse, un paquete de libros sobre supervivencia que seguramente venga bien en éstos tiempo…

☕ Otro estudio más que revela que el café hace bien, tomar café podría reducir el riesgo de fallos en el corazón.

Videojuegos

Finalmente hubo un Nintendo Direct y… ¡Vamos a los enlaces interesantes sobre videojuegos de los últimos 7 días!

🕹️ Así funciona el control del Nintendo 64, animación 3D de las partes internas de la palanquita.

🍰 Valve publicó una nueva actualización de Portal 2 con varios arreglos para Linux y mejor soporte para Vulcan. ¿Debería volver a instalar y jugar Portal 2 sólo para probar la nueva actualización? No necesito mucho para convencerme…

🛹 Una noticia que personalmente me alegró bastante, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 va a ser publicado en Nintendo Switch en algún momento de 2021. Inicialmente, Nintendo of America amagó algo en un tweet, pero finalmente lo confirmaron tanto desde esa cuenta como la cuenta oficial del juego. Jugué muchas horas de THPS 2 en PC y más adelante el 4 y Underground en Game Cube. El juego es sumamente entretenido, pero además la música es increíble y es el único videojuego donde hay temas de mis bandas favoritas como Bad Religion, Goldfinger, Millencolin, Reel Big Fish, etc. (Esta versión leí que trae Same in the End de Sublime que es un TEMÚN). Voy a estar atento a conseguirlo ni bien salga!

🥊 Encuesta Street Fighter: En Twitter publiqué una encuesta con los (a mi gusto) tres mejores temas de la banda sonora de Street Fighter 2: Guile, Ryu y Ken. Por ahora vienen bastante parejos Ryu y Guile, pensé que Guile iba a ganar por lejos por ser el más reconocible. Pero me tiene indignado que haya tan pocos temas para el de Ken, que también es terrible tema.

🐢 Big Apple, 3AM, la voz que tengo grabada en la cabeza de jugar tanto Turtles in Time con mi primo cuando era chico. También es un cover de la música del juego por la banda Lame Genie.

😈 Fue la BlizzCon, y entre otras cosas se anunciaron para Nintendo Switch Diablo II: Resurrected y Blizzard Arcade Collection.

Películas y TV

🚪 ¿Coincidencia que escribí sobre Portal antes o es el universo intentando decirme que debo jugar Portal? Doors es una película de ciencia ficción con portales: Sin advertencia, millones de misteriosas “puertas” alienígenas aparecen de repente alrededor del mundo. En el apuro para determinar la razón de su llegada, la humanidad debe trabajar en conjunto para entender el propósito de éstas anomalías cósmicas. Incidencias bizarras ocurriendo alrededor de las puertas llevan a la humanidad a cuestionar su propia existencia y una realidad alterada mientras intentan entrar en ellas. En video por demanda a partir del 23 de marzo y Home Video a partir del 16 de Abril (que asumo se refiere a VHS 📼).

Doors (2021) Official Trailer

🎥 Hace un tiempo me enteré en el trabajo que Topher Grace (Eric Foreman de That 70’s Show) es terrible nerd de Star Wars y editó un tráiler de 5 minutos para la saga completa de los 9 Episodios y Rogue One. El video se puede ver en YouTube y su cuenta de Twitter. Antes de eso, editó las tres precuelas en una película de 85 minutos, pero lamentablemente no vamos a poder verla por razones legales. El trabajo con el trailer de las 10 películas es genial. Me encantaría poder ver esos 85 minutos de las precuelas. Me resulta difícil creer que las haya hecho buenas, pero de repente quedaron más tolerables.

📺 Los derechos de televisión de Punisher y Jessica Jones vuelven de Netflix a Marvel Studios. Esto significa que todos los personajes de las series de Netflix están ahora en poder de Marvel Studios y podrían incluirlos en próximas series o películas del MCU. Estaría bueno que volvieran a tener a los mismos actores en el papel de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y Punisher, pero habrá que ver qué pasa… Visto que me queda un buen tiempo de aislamiento, es posible que empiece una maratón de películas del MCU un día de éstos.

Picando Código

Esta semana vengo sufriendo un poco las consecuencias de casi un año de aislamiento. Por lo menos estos posts me inspiran a hacer algo que me entretiene y distrae. Una de las partes más divertidas es crear la imagen destacada 😁. Voy a tratar de volver a la lectura en breve. Tengo un montón de libros que acumulé que “quería leer” y ya definitivamente no compro un libro más hasta terminar los que tengo. Empecé unos cuantos pero con el tema del encierro paso de una cosa a la otra todo el tiempo. Va a haber para estudiar comportamiento humano por años después de esta pandemia…

Pueden seguir los posts de Picando Código por RSS, Twitter (cuenta únicamente con posts del blog) y canal de Telegram. También estoy en Twitter y Mastodon, donde además de compartir lo que se publica en el blog publico alguna cosa más.

Otros 7 días en el Picandoverso:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!