Decimo séptima entrega de esta serie de posts que repasan los últimos 7 días en lo que respecta a tecnología, Ruby, Cómics, Videojuegos y demás. Esta vez desde el 12 hasta el 19 de mayo de 2021 inclusive:

Siete días en el Picandoverso – Mayo III: New Generation

Tecnología

🖥 KDE cambió el nombre de su paquete de aplicaciones, bibliotecas y plugins. Solía llamarse simplemenet KDE, después KDE SC, y recientemente KDE Applications. Ahora se llama KDE Gear, y recientemente publicaron un release nuevo: 21.04.1. Voy a tener que actualizar mi KDE Neon a ver qué tal estas nuevas versiones.

⌨️ System76, una de las marcas más conocidas que proveen computadoras de escritorio y laptops con Linux pre-instalado, sacó un teclado mecánico llamado “Launch”. Es completamente personalizable y configurable, funciona en Linux, Windows y macOS y es de código abierto. Se ve bastante lindo y estoy necesitando un buen teclado, pero el precio es un poco elevado, empezando en USD 285.

🔐 1Password publicó finalmente su cliente oficial para Linux. En el post comentan bastante sobre las características de la aplicación. Usé 1Password bastante en trabajos anteriores y recuerdo que me molestaba bastante no tener una aplicación nativa. Parece que no sólo publicaron la aplicación para dejar contentos a usuarios de Linux, le pusieron todo. Está desarrollada en Rust en el backend y la interfaz de usuario está escrita en React interactuando a través de Neon con el backend Rust. Está soportada en Debian, Ubuntu, CentOS, Fedora, Arch Linux, Red Hat Enterprise Linux y Snap, pero también está disponible el tar.gz. También publicaron que para devolver un poco a la comunidad de código abierto, están patrocinando algunos proyectos además de haber liberado algunas bibliotecas de desarrollo propio, y proveer el servicio de manera gratuita a proyectos de código abierto. También está disponible un post más técnico (¡con diagramas y estadísticas!): Behind the scenes of 1Password for Linux

📷Amazon Ring es la red de vigilancia civil más grande nunca vista en Estados Unidos según The Guardian. La gente que no leyó 1984 de George Orwell sigue comprando dispositivos de vigilancia y los instala en sus hogares.

📝 Noticias de Emacs de esta semana Emacs News.

Ruby

🛤️ El incidente que hubo en Basecamp desencadenó en mucha charla y controversia, particularmente con Rails y su futuro. Richard Schneeman, una de las tantas personas que ha contribuido mucho a Rails, escribió un artículo explicando cómo funciona el desarrollo de Rails desde su punto de vista, y observa varias ideas al respecto: The room where it happens: How Rails gets made.

📨 En Turbocharge HTTP Requests in Ruby, Dmitry Ishkov explica cómo mejorar los pedidos HTTP desde Ruby aprovechando la característica keep-alive de HTTP.

Disponible nueva versión de Rubocop, 1.15 con muchos bugs corregidos y algunas mejoras.

💎 Ruby 3.1 agrega Array.intersect? que dados 2 arrays x e y, nos permite reemplazar x.intersection(y).empty? con x.intersect?(y). Podemos leer más en este post de BigBinary, parte de su serie de posts con cosas nuevas en Ruby 3.1.

Comics

🟢 Ya se sabía, pero Al Ewing confirmó que el número 50 de The Immortal Hulk va a ser el final de la serie. Por un lado está bueno que haya podido contar la historia que quiso contar y la termine antes de perder calidad. Ha sido excelente desde el primer número y es una serie que recomiendo mucho. Por el lado negativo, va a ser difícil seguir una de las mejores series en la historia de Hulk para la persona a cargo de escribirlo, y me da miedo pensar quién será. Leí un comentario por ahí sin ningun fundamente que Chip Zdarsky iba a ser el siguiente autor, y me encantaría. Pero no es más que un posteo al azar por internet…

Videojuegos

Se siente como que hace mucho tiempo que no se agregaban títulos nuevos a la colección de NES y Super NES de Nintendo Online. Hoy Nintendo publicó el video de los títulos nuevos que se vienen el 26 de Mayo. Joe & Mac tenía idea que ya estaba, pero no, era Joe & Mac 2. Creo que lo novedoso es Magical Drop 2, un juego que nunca salió fuera de Japón. Está interesante probar juegos que nunca hubiera jugado de otra manera, pero me sigue pareciendo como que Nintendo está rascando el fondo de la olla y publicando los pocos juegos que encuentra. Podrían incluir más plataformas de Nintendo en el servicio, o títulos más conocidos. De última es gratis con el servicio Nintendo Online, pero se supone que son para justificar el precio también 🤷🏻‍♂️

NES & Super NES - May 2021 Game Updates - Nintendo Switch Online

Películas/TV

Salió un trailer de la cuarta entrega de Hotel Transylvania. Las primeras me resultaron entretenidas, así que seguramente mire esta cuando salga:

HOTEL TRANSYLVANIA 4 Transformania Official Trailer (2021)

Y hasta acá llegamos. Un “7 días” un poco corto, pero creo que me saqué las ganas de escribir esta semana con el repaso de la pandemia, que vendría a ser un post en el mismo universo que los 7 días. Porque si bien el blog Picando Código es un universo, a su vez distintos posts pertenecen a distintos universos dentro de ese mega(ultra|hiper|súper|multi)-universo. Algo así como el universo bolsillo que creó Franklin Richards a finales de los 90, creo que fue por 1997 o por ahí (no vale googlear) cuando Onslaught asesinó a los Avengers y Fantastic Four y renacieron todos en Heroes Reborn y después volvió todo a como estaba antes en Heroes Return. No confundir con el cómic actual “Heroes Reborn” de Marvel que no estoy leyendo porque me tienen cansado los mega eventos y este en particular viene de Jason Aaron en Avengers, y lo que viene escribiendo en ese título es horrible.

Pueden seguir los posts de Picando Código por RSS, Twitter (cuenta únicamente con posts del blog) y canal de Telegram. También estoy en Twitter y Mastodon, donde además de compartir lo que se publica en el blog publico alguna cosa más.

Otros 7 días en el Picandoverso:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!