Llegamos al último día de Marzo de 2021, y la décima entrega de enlaces sobre Ruby, videojuegos, cómics y demás que denominaremos ‘siete días en el Picandoverso’. Estos últimos días tuve libre en el trabajo, tomándome días que me quedaron pendiente por no tomarme vacaciones el año pasado. Así que intenté aprovechar para no estar demasiado tiempo en la computadora, y en algunos momentos lo logré. Por suerte en los próximos meses se empiezan a flexibilizar las medidas de aislamiento en Escocia así que en breve empezaré a volver a tener más cosas para hacer fuera de mi apartamento.

Siete días en el Picandoverso - Marzo 2021 5

💎 Ruby

  • En RSpec fundamentals: a basic glossary, podemos encontrar una guía práctica de referencia para métodos de RSpec. También puede servir como introducción rápida a Rspec.
  • What is a Rails Model describe los modelos de Rails y cómo pensar en ellos fuera de Rails y con el concepto de modelo en general.
  • Gem in a box nos permite alojar gemas en un servidor propio con el mismo comportamiento que RubyGems. Podemos subir nuestras gemas ahí, y provee soporte para el API de bundler por lo que podemos usar este servidor cuando declaramos nuestras dependencias. No provee soporte para autenticación, eso queda delegado al servidor web o Rack.
  • Una gema que me resultó interesante y útil: credit_card_validations, permite validar números de tarjetas de crédito. Podemos usarla con un monkey patching de String 😱 o usando una clase Detector de la gema. También nos permite generar números válidos (útil para testing) y tiene soporte para plugins.
  • Se publicó una nueva versión de JRuby 9.2.17.0. Esta agrega características de compatibilidad, rendimiento, mejoras a la biblioteca estándar y más.
  • Debugging Ruby Libraries nos muestra algunas técnicas para depurar bibliotecas Ruby, como abrir el código fuente de una gema y más.

Tecnología

📝 Está disponible Emacs 27.2, es una versión de mantenimiento con arreglos de errores y ninguna funcionalidad nueva.

Creo que ya lo comenté en un ‘7 días’ anterior, pero cambié el tema de Emacs a Curry-On y estoy muy contento con el cambio. Está bueno ir alternando el tema cada tanto…

Videojuegos

El juego Ex-Zodiac tiene nuevo tráiler y se sigue viendo cada vez mejor. Aquellos que apoyamos el Kickstarter a partir de cierto monto, tuvimos la oportunidad de probar una versión nueva con el nivel de desierto que se muestra en el tráiler. Viene muy bien este juego, con apenas 4 niveles para probar en el demo, es todo lo que se esperaría de un remake moderno del Star Fox de Super Nintendo y más:

Ex-Zodiac Trailer March 2021

Cómics

⚔️ El próximo libro de los irreductibles galos va a ser Astérix tras las huellas del grifo.

El 21 de octubre de 2021, Astérix, Obélix e Ideafix estarán de regreso para disfrutar de su aventura número 39 en forma de historieta. Acompañados de Panorámix, se disponen a emprender un largo y enigmático viaje en busca de una extraña y terrorífica criatura.

¡Me tengo que poner al día! El último libro que leí fue Astérix en Italia, pero me saltié El papiro del César, y me falta también leer Astérix y la hija de Vercingetorix.

💬En cómics Marvel, esta semana sale el primer número de una mini-serie de 5 números de Beta Ray Bill. El arte se ve muy bueno, ya veré qué tal cuando me lleguen los cómics de hoy. Me viene doliendo leer Avengers por Jason Aaron. Después del excelente trabajo que hizo con Thor, no entiendo cómo sus historias y diálogos en uno de los libros principales de la compañía parecen escritos por un niño de 8 años… Thor por Donny Cates viene estando bastante bien, pero no se compara con el nivel que tenía justamente la tanda de Aaron. Amazing Spider-Man por Nick Spencer por fín levantó un poco en los últimos dos números que leí (61 y 62). Vemos un poco más de cosas Spider-Manescas, pero siempre recordándonos que existe ese bodrio casi infinito que ha sido Kindred hasta ahora… Por otro lado leí el primer número de Non-Stop Spider-Man por Joe Kelly, y es excelente, con un arte muy particular de Chris Bacalo. La serie Guardians of the Galaxy de Al Ewing llegó a un cierre con el número 12, pero a partir del 13 sigue al mando con un nuevo equipo y nueva dirección.

Daredevil por Chip Zdarsky, The Immortal Hulk por Al Ewing y Maestro: War & Pax por Peter David siguen manteniendo su excelente nivel.

Una notica que llegué a agregar momentos antes de salir a imprenta, el artista John Romita Jr. vuelve a Marvel después de pasar un buen tiempo dibujando a Superman para la Distinguida Competencia. Para mi gusto, Romita Jr. hizo alguna cosa buena en Amazing Spider-Man allá por los 90’s, pero no me gustó para nada lo que hizo en títulos más modernos. Incluso mirando imágenes de su Superman, no me gusta demasiado. Tiene un estilo bastante particular, para mí a veces la pega y a veces no. Pero bueno, vuelve a Marvel en Julio y seguramente le den alguno de los títulos “grandes”.

Relacionado a esto, Humble Bundle tiene un paquete de los mejores títulos de Boom Studios en 2020. De los títulos del bundle sólo leí y puedo recomendar We only find them when they’re dead, de Al Ewing. Una serie en el espacio donde mercenarios explotan recursos de los cuerpos de dioses muertos.

Televisión/Películas

Se estrenó el trailer de la quinta temporada de Rick and Morty, que se empieza a transmitir el 20 de junio:

OFFICIAL TRAILER #1: Rick and Morty Season 5 | adult swim

📺 Van 2 capítulos de The Falcon and The Winter Soldier. Arrancó muy bien y con el segundo se puso hasta mejor. Tremenda esta serie. Aprovechando la suscripción a Disney+ me puse a mirar la serie de Spider-Man de los 90’s, y no recordaba que estuviera tan buena. La calidad de la animación es genial y las historias respetuosas de los cómics. También empecé a mirar en paralelo Gargoyles por influencia de mi primo.

🎥 Se estrenó también el trailer de Suicide Squad de James Gunn y tiene muy buena pinta. Parece que no va a ser un bodrio abismal como la película anterior.

Picando Código

No recuerdo nada interesante para contar sobre mi estado mental de los últimos días, digamos que sigue decayendo de manera estable, y la pérdida de memoria es apenas uno de los síntomas. Potencialmente me recupere una vez que salgamos del aislamiento y vuelva a tener tantas de esas interacciones normales que el ser humano necesita para desarrollar su cerebro. Ya vengo notando un poco de mejora al encontrarme con amigos en parques y calles. Pero estamos bien, Fernando, yo, Fernandito, Fergus, el otro Fernando y los demás. Mandan saludos.

Marzo de 2021 fue un nuevo récord en cuanto a entradas en el blog en los últimos 10 años. Después de alcanzar la increíble cantidad de 17 posts en febrero, con éste post alcancé a publicar 24 en marzo y 1602 posts en total en Picando Código desde 2007 🤯

Otros 7 días en el Picandoverso:

Se pueden seguir los posts de Picando Código por RSS, Twitter (cuenta únicamente con posts del blog) y canal de Telegram. También estoy en Twitter y Mastodon, donde además de compartir lo que se publica en el blog publico alguna cosa más.

Tapadh leibh, chì mi thu a-rithist!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!