Películas para ver en 2019

Publicado el 5 de marzo de 2019

Al igual que años anteriores, 2019 promete ser un excelente año para películas de super héroes, ciencia ficción, animación y demás temas que tanto disfrutamos. En lo personal hay varias que vengo esperando con mucha anticipación desde hace mucho tiempo. Ordenadas más o menos por género, acá van las películas que quiero ver en 2019:

Shazam!

Shazam es el superhéroe antes conocido como Capitán Marvel (pueden leer más acá), y uno de mis personajes favoritos de los cómics. Primer tráiler de la lista porque junto con Captain Marvel, tengo muchísimas expectativas y estoy muy contento de poder verlos en el cine. El tono del tráiler parece coincidir con lo que quiero ver en una película de Shazam, así que espero no decepcione. En mi lista creo que ya está en el primer puesto de películas del universo DC y espero una de las mejores películas de super héroes. Pero midamos las exceptativas…

SHAZAM! - Official Teaser Trailer [HD]

Estreno: 5 de abril.

Captain Marvel

Otra entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con Carol Danvers como protagonista. Tiene la particularidad de contar los hechos ocurridos en los 90’s, pero que tendrán repercusión en el presente como vimos en Infinity Wars. Además de ser la primera película del UCM con una mujer como protagonista (se supone que también vendría una película de Black Widow), introduce a los Skrulls -una raza de extraterrestres capaces de transformarse en otros seres vivos- que según tenía entendido eran propiedad de Fox. Con ellos y los Kree, está el potencial de ver adaptaciones de historias de los cómics como la Guerra Kree/Skrull o Secret Invasion, de la cual parecen haber sacado alguna idea por lo que muestran los tráilers. ¡Se estrena esta semana!

Marvel Studios' Captain Marvel - Official Trailer

Estreno: 8 de marzo

Avengers: End Game

El UCM me ha dado mucho entretenimiento y alegría en sus más de 10 años, y los Avengers han sido una parte importante de eso. Esta película promete ser el cierre de este primer ciclo, y ni necesito ver más tráilers para saber qué pasa. Cada película fue más grande que la anterior e Infinity Wars fue gigante. Así que las expectativas están muy altas.

Marvel Studios' Avengers - Official Trailer

Estreno: 26 de abril

Spider-Man: Far From Home

Otro de mis superhéroes favoritos y cuya representación en el cine fue de horrible en las películas de Tobey Maguire, a bien en las películas con Andrew Garfield y excelentes y reivindicadas con Tom Holland. La alianza Sony/MCU logró el mejor Spider-Man cinematográfico live-action hasta ahora.

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME - Official Teaser Trailer

Estreno: 5 de julio

Glass

La última parte de la trilogía “Unbreakable” de M. Night Shyamalan. un thriller superheróico. Se estrenó en enero y aparentemente no tuvo muy buenas críticas. De todas formas tendría que mirar Unbreakable de nuevo y Split por primera vez antes de mirarla.

Glass - Official Trailer [HD]

Ya estrenada

Brightburn

Una película de super héroes pero con toques de terror producida por James Gunn. Algo así como una versión alternativa de Superman, donde el personaje con super poderes es malo. No puedo evitar creer que está aunque sea un poco inspirado en Irredeemable, un excelente cómic por Mark Waid con la misma premisa.

BRIGHTBURN - Official Trailer (HD)

Estreno: 24 de mayo

Dark Phoenix

Por alguna razón no logro conectar con los X-Men. Si bien he leído cómics que me han gustado, ninguna de las películas me han atrapado hasta ahora. Creo que voy a pasar de ver ésta en el cine, pero de todas formas merece estar en la lista.

Dark Phoenix | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX

Estrena: 7 de junio

Hellboy

¿Necesitaba un reboot ya? No sé, nunca leí los cómics de Mignola. Sólo miré las dos películas anteriores, si recuerdo bien la segunda me gustó bastante. Por el tráiler parece prometedora, sin vergüenza de ser una película de acción y fantasía.

Hellboy (2019 Movie) New Trailer “Red Band” – David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane

Estreno: 12 de abril

Joker

El villano más quemado del universo DC, el Joker (o Guasón), contará con su propia película este año protagonizada por Joaquin Phoenix, que me cae bien porque es vegano y hace campaña en defensa de los animales.

JOKER - Teaser Trailer - Now Playing In Theaters

Estreno: 4 de octubre

Jay and Silent Bob Reboot

De la mente a veces genial y siempre rara de Kevin Smith, vuelven Jay y Silent Bob, los héroes del View Askewniverse. La película fue filmada y terminada este mismo año, y será protagonizada por Jason Mewes y Kevin Smith, además de Jason Lee, Ben Affleck, Matt Damon, Shannon Elizabeth y demás actores de la familia View Askew. Me gustan mucho las películas de este universo, así que espero con ansias el reboot de Jay y Silent Bob.

Jay and Silent Bob Reboot (2019) - Official Red Band Trailer | Kevin Smith, Jason Mewes

Estreno: 15 de octubre en Estados Unidos, noviembre en Reino Unido

Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker

The Force Awakens y The Last Jedi me encantaron, no puedo esperar a ver Episodio 9. La trilogía de trilogías que prometió George Lucas hace tantos años… Se cierra la historia Skywalker, además de ser la última película en la que compondrá John Williams. Vuelven Rey, Finn, Poe, BB-8, C-3PO y R2-D2. Seguro tengamos también a Luke en su forma “fantasma de la Fuerza” y la despedida de la Princesa Leia con las últimas escenas grabadas por Carrie Fisher 😢

Actualización: con motivo de Star Wars Celebration, se publicó el primer teaser 😱 😍

Star Wars: The Rise of Skywalker – Teaser

Estreno: 20 de diciembre

Men In Black: International

Me gustó mucho la primera película de MiB. Tenía el VHS original y la debo haber mirado cientos de veces. No puedo decir lo mismo de la segunda, y si bien miré la tercera, no recuerdo mucho. Voy a intentar ver ésta en el cine, el concepto de comedia ciencia ficción puede ser muy efectivo para mí, y la tecnología en efectos especiales ha avanzado mucho desde la primera entrega. MiB 1 salió hace más de 20 años 👴

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL - Official Trailer

Estreno: 14 de junio

Iron Sky: The coming race

La secuela de Iron Sky, que cuenta con la participación de una de mis personas preferidas y con quien tuve el gusto de tomarme una cerveza una vez: Tom Green. En la primera película descubrimos que tras su derrota en 1945, los Nazis se estaban escondiendo en la Luna. Ahí construyeron una base y una flota espacial para volver a atacar la Tierra. Ahora, una colonia de humanos vive en la base en la Luna, con un gobierno fascista y religiones incluyendo una de las tantas que afectan nuestra actualidad: los “Jobistas”, un culto a Steve Jobs. Al volver a la Tierra se encuentran con dinosaurios y reptilianos liderados por Hitler. Todo dicho…

Iron Sky The Coming Race - Official Trailer

Estreno: Se estrenó en Finlandia en enero y se estrena en otros países en Marzo. Pueden ayudar a su distribución demandando que se estrene en su país en el siguiente enlace.

Terminator: Dark Fate

Terminator: Dark Fate - Official Teaser Trailer (2019) - Paramount Pictures

Sexta película de la saga Terminator. Aparentemente sería una secuela directa de Terminator y Terminator 2: Judgement Day, ignorando el resto de las películas como líneas de tiempo alternativas. También vuelve Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y el John Connor original, pero todos pasados por CGI para hacerlos parecer jóvenes. Hollywood explotando al máximo la nostalgia y el miedo al cambio del público…

Estreno: 1° de noviembre

Alita: Battle Angel

Estuvo originalmente en la lista de películas para ver en 2018, pero se estrenó finalmente este año. Es una adaptación de un manga cyberpunk y se ve muy interesante. Las críticas han sido mezcladas, voy a tener que ir al cine a verla antes que salga de cartelera para formar mi propia opinión…

ALITA: BATTLE ANGEL | OFFICIAL HD TRAILER | 2019

Estreno: Ya estrenada

Godzilla: King of the Monsters

Me gustó la primera película del nuevo “MonsterVerse” de Legendary. Aunque no tenía tanta acción o Godzilla como esperaba, siempre estoy a favor de películas con monstruos gigantes en la pantalla. Otra muy buena que recomiendo es Shin Godzilla, que me gustó más. En esta segunda entrega veremos muchos más monstruos, y con suerte sea todavía más entretenida que la primera. Y el año que viene cierra la trilogía con el encuentro de Godzilla Vs. Kong.

Godzilla: King of the Monsters - Official Trailer 1 - Now Playing In Theaters

Estreno: 31 de mayo.

How to Train your Dragon: The Hidden World

Siguiendo con la temática monstruos y dragones, se estrenó en febrero la tercera entrega de “How to Train your Dragon”. Me encantan las primeras dos películas de esta saga. La animación es excelente, la historia y música son muy buenas y los dragones súper simpáticos. Todavía la están dando en el cine por acá, así que en una de esas esta semana me pego una vuelta.

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON: THE HIDDEN WORLD | Official Trailer

Estreno: Ya estrenada

POKÉMON: Detective Pikachu

La premisa es tan ridícula que no sabía qué esperar de Detective Pikachu: Ryan Reynolds es la voz de Pikachu en una película live action con Pokemones realistas. Sus apariencias generaron reacciones encontradas entre el público, pero después de ver los trailers que han salido hasta ahora, compro. Se ve muy divertida y seguramente esté llena de guiños a los pokemaníacos.

POKÉMON Detective Pikachu - Official Trailer #1

Estreno: 10 de mayo

Mewtwo Strikes Back Evolution

Una remake CGi de la primera película de Pokémon. La animación se ve muy bien, tanto los Pokémon como los entrenadores. Lo hace a uno querer un juego de Pokémon así para Switch… Se estrena en Japón en julio, con suerte se estrene en más países.

【公式】「ミュウツーの逆襲 EVOLUTION」予告1

Estreno: 12 de julio en Japón

Astérix: El secreto de la poción mágica

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. ¡Otra película animada de Astérix! Segunda película con animación en computadora, que se ve bastante bien. Se estrenó en Francia y otros países en diciembre del año pasado, España y México en enero, y llegará al Reino Unido en Agosto. Asumo que ya se habrá estrenado en otros países de América Latina también.

ASTÉRIX EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA Tráiler Español (2019)

Estreno: Distintas fechas según la región.

Toy Story 4

Película de Pixar, tiene que estar en la lista. Y se trata de nada más y nada menos que la saga que empezó todo: Toy Story. La tercera parte me pareció un cierre correcto a la historia de los personajes, aunque debe ser la película que más me ha hecho llorar en un cine hasta ahora. De todas formas no tengo problema en volver a ver a Woody, Buzz, Jessie, Rex y los demás nombres clave de Debian en el cine. También me da una excusa para volver a ver las tres primeras 🤔

Toy Story 4 | Official Trailer

Estreno: 21 de junio

Frozen 2

La secuela de la excelente película animada de Disney que además de tremenda canción (Let it go! ¿No les queda la canción sonando en la cabeza?), dejó el mensaje que no todas las películas de princesas de Disney tienen que ser iguales. Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y los renos viajan por ahí en una secuela que parece tener un toque más de aventura que la anterior. Ya me enteraré en el cine…

Frozen 2 | Official Teaser Trailer

Estreno: 22 de noviembre

Lego Movie 2

Secuela de Lego Movie donde aparentemente “Everything is not awesome”. La original me entretuvo mucho así que la voy a mirar. Por cierto, si les gusta el humor en Lego Movie, les recomiendo la película de Ninjago, me resultó muy divertida también.

The LEGO Movie 2: The Second Part – Official Trailer 2 [HD]

Estreno: Ya estrenada

Playmobil: The Movie

En mi infancia los Playmobil eran los juguetes “que no estaban tan buenos como los Lego”. Pero ahora que soy adulto, no mantengo esos conceptos infantiles. Excepto cuando peleo a un amigo fanático de Playmobil intentando hacerle entender lo superiores que son los Lego, algo que todos sabemos. Al igual que Lego, que no es competencia porque Lego es un juguete de armar cosas, que fomenta la creatividad y el desarrollo intelectual y Playmobil no, saltan a la pantalla grande con su propia película:

PLAYMOBIL: THE MOVIE - Official Teaser Trailer

Estreno: 16 de agosto

Addams Family

Vuelve La Familia Addams (o “Los Locos Addams” como los conocimos en Hispanoamérica porque los traductores son unos mierdas…). La gracia de la Familia es que es una familia “Distinta” y “macabra”, pero los tiempos han cambiado y va a ser interesante ver qué tan oscura llega a ser.

THE ADDAMS FAMILY | Official Teaser | MGM

Estreno: Halloween

Sonic the Hedgehog

La mascota de Sega, Sonic, tendrá su película. Ahora que tenemos un tráiler, sólo me sigo preguntando “¿por qué?”.

Otras

He-Man volvería a tener una película de la mano de Sony. Pero entre que Mattel quiere empezar a hacer películas, licencias, y que hay poco y nada de información al respecto, no sé si veremos algo este año.

El reboot de Jumanji tendría una secuela, todavía no vi la primera, así que ni sé si merece estar en esta lista.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Rodolfo 12 marzo. 2019 - 09:25

    Buenas peli, pero acá no he sentido varias es un problema en Uruguay. Sí vino de Astérix no creo. En cuanto a Spiderman me gustaron más las anteriores pero es entendible que hayan metido a iron Man para ponerlo en MCU.
    La mejor de lego que he visto de lejos es la de Batman verla en inglés.

    Google Chrome 71.0.3578.83 Android
    • Avatar

      Fernando 14 marzo. 2019 - 17:58

      Por ahora voy viendo Captain Marvel y How To Train Your Dragon, y las dos están muy buenas!

      La de Astérix imagino que si llegó, habrá sido cuando llegó a México que hicieron el doblaje latino. Pero ha tenido poca difusión se ve, capaz que no la distribuye una de las empresas grandes 🤷‍♂️

      ¡Lego Batman es buenísima también!

      Firefox 67.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!