Películas para ver en 2023

Publicado el 5 de enero de 2023

Como hace un buen tiempo que no hago una lista de películas para mirar en el año, decidí armar una para 2023. ¿Se acuerdan los posts sobre películas que esperamos con ansias durante el año? Para refrescar la memoria: películas para ver en 2009, en 2011, en 2012 (no puedo creer que hace más de 10 años de esos posts), en 2018 y 2019. No he mirado demasiadas películas en los últimos tiempos, ni tampoco he ido mucho al cine. Pero se viene alguna cosa interesante este año.

Seguramente vaya actualizando esta entrada a medida que vaya viendo más películas que me interesa ver. Si saben de alguna buena película que no esté en la lista, agradezco la mencionen en un comentario.

Las películas de superhéroes de cómics perdieron un poco del encanto para mí. Avengers Endgame me resultó el cierre de todo lo que quería ver en el Universo Cinematográfico de Marvel. Quedé más que satisfecho, y pensé “¿para dónde se puede seguir después de esto?”. No sé si alguna de las películas de Marvel desde entonces me sorprendió o emocionó tanto.

Por otro lado el universo cinematográfico de DC ya no me llama y está bastante desorganizado. The Joker fue de las películas más aburridas que he mirado. El mejor Superman de los últimos tiempos, Henry Cavill, ya no va a ser más Superman después de que DC lo hiciera volver a ponerse el traje para un cameo… El mejor Batman de los últimos tiempos, Batfleck, ya no vuelve como Batman y la última película protagonizada por el actor que también fue vampiro fue otra extremadamente aburrida para mí. Fui al cine a ver Black Adam y me entretuvo, pero dudo que gaste una entrada de cine para otra película de DC este año que no sea Shazam.

Vamos con la lista de películas a mirar, empezando por los superhéroes de cómics:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Las películas de Ant-Man vienen siendo divertidas. No les pido mucho, así que mis expectativas son medidas. Tiene pinta que va a ser entretenida, y aparece Bill Murray.

Marvel Studios’ Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Official Trailer

Estreno: 17 de Febrero

Guardians Of The Galaxy Vol. 3

En su momento me gustó mucho la primera película de los Guardianes. Parece que seguirá siendo más de lo mismo. Me decepcionó un poco Thor: Love and Thunder el año pasado. Todo el desarrollo del personaje Thor volvió a cero y se convirtió de nuevo en el Thor choto y “graciosito”. Espero que no pase lo mismo con GotG Vol. 3.

Interesante que en esta película aparece Adam Warlock, hay lugar para expandir un poco el universo cinematográfico por el lado cósmico de Marvel. Deberían aprovechar por ahí.

Marvel Studios’ Guardians of the Galaxy Vol. 3 | Official Trailer

Estreno: 5 de mayo

Spider-Man: Across The Spider-Verse

La primera película de Miles estuvo excelente. Me encantan los Spider-Man alternativos. En esta secuela aparecen Miguel O’Hara (Spider-Man 2099) con la voz de Oscar Isaac (que cuando no está haciendo el mega odioso acento inglés de Moon Knight, me gusta), vuelve mi Spider-Man preferido Peter B. Parker (Spider-Man depresivo) y aparece Spider-Punk. Se rumorea que también va a estar Ben Reilly (Scarlett Spider). Veremos qué tal, le tengo fe:

SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE - Official Trailer (HD)

Estreno: 2 de junio

The Marvels

Vuelve Captain Marvel de Marvel, esta vez con Ms. Marvel y Maria Rambeau. Aparentemente en la película las tres protagonistas intercambian lugares al usar sus poderes. Lo que me recuerda a los cómics de Captain Marvel donde Genis-Vel intercambiaba su lugar con Rick Jones. Otra que puede estar buena.

Estreno: 28 de julio

Shazam! Fury of the Gods

La primera película de Shazam me encantó. Fury of the Gods se atrasó varias veces, tengo idea de que hace años que está por estrenarse. ¡Espero que esté buena!

SHAZAM! FURY OF THE GODS - Official Trailer 1

Estreno: 17 de marzo

Aquaman and the Lost Kingdom

No sé qué esperar de esta película. La primera Aquaman estuvo buena, pero con los quilombos que tiene DC estos días, se puede esperar cualquier cosa…

Estreno: 25 de diciembre

The Flash

Ezra Miller -quien interpreta a Flash- resultó ser una persona terriblemente siniestra. Creo que vuelven Michael Keaton y Ben Affleck como Batman, pero es otra de “esas películas” de DC para mí… Ojalá me sorprenda y esté buena. Hace años me intrigaba y tenía ganas de verla, pero ahora voy a esperar a que esté disponible en streaming para verla.

Actualización: Febrero 2023 – Finalmente tenemos trailer de The Flash . ¡El papá de Flash es Peter de Office Space! El tráiler me dio ganas de verla cuando se estrene, aunque sea por ver la dinámica de los Batmanes y qué onda con Supergirl. Una lástima que DC haya manejado tan mal el universo cinematográfico, pero de repente la película está buena:

The Flash – Official Trailer

Estreno: 16 de junio

No sólo de super héroes vive el cine, y este año se viene la primera película animada del plomero que me ha acompañado toda la vida y nunca me abadona:

The Super Mario Bros. Movie

Es difícil ver a Mario con la voz de Chris Pratt. El tipo había salido a decir que esperaran a escucharlo antes de criticarlo, porque había estado trabajando mucho en una voz para Mario. Cuando lo escuchamos por primera vez… Sonaba exactamente igual que el protagonista de The Lego Movie, Star Lord en Guardianes de la Galaxia y Andy de Parks and Recreations. ¡Suena a Chris Pratt, Chris Pratt!

Sacando la distracción de que la voz de Mario no es la voz de Mario, Jack Black hace una excelente voz de Bowser, y el trailer se ve bastante bueno. Toma muchas cosas de distintos títulos de la saga de Mario, y la película se ve muy bien. Shigeru Miyamoto estuvo involucrado así que tengo mucha anticipación por esta:

The Super Mario Bros. Movie | Official Trailer

Estreno: 7 de abril

Indiana Jones and the Dial of Destiny

Finalmente sale la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, algo que se viene desarrollando desde los 70’s. ¿Será lapidaria como “The Crystal Skull” o redimirá a Indy? Espero que esté buena, seguramente la última vez que veamos a Harrison Ford como Indiana Jones en el cine.

Varias escenas de la película fueron filmadas en Escocia. Un día caminando por Edimburgo vi un montón de gente de cine filmando una escena enfrente a un hotel conocido de la ciudad que después leí en algún lado online que era por esta película. Veré si era Indiana Jones o no…

Indiana Jones and the Dial of Destiny | Teaser Trailer

Estreno: 30 de junio

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

Agregada gracias al comentario de tintxo1891. Parece divertida, no le pediría mucho, con que sea mejor que la película Dungeons & Dragons de 2000, me conformo:

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves | Official Trailer (2023 Movie)

Estreno: 31 de Marzo

M3gan

He estado mirando bastante cine de terror dentro de lo poco que miro. M3gan se ve súper perturbadora y la historia está co-escrita por James Wan, así que puede que esté muy buena. Estoy esperando que se estrene para ir a verla al cine:

M3GAN - official trailer

Actualización: Parece que como la película se volvió viral entre adolescentes en algunas redes sociales, la re-editaron para hacerla PG-13 (que la pueden ver menores de hasta 13 años aunque tiene contenido inapropiado). Así que sacaron un montón de escenas de violencia para poder generar más ingresos entre la población joven. De todas formas está confirmado que la versión sin censura existe y probablemente se publique de alguna forma más adelate. Por mi parte, voy a esperar a la versión “Rated R” para adultos, así veo la película original (y suena más divertida que una versión para jóvenes).

Estreno: 13 de enero

The Nun 2

The Nun 2 es otra película de terror co-escrita por James Wan, en el universo de The Conjuring. Todavía no vi la primera, pero me gustan las películas de Wan y particularmente The Conjuring. Debería mirar la primera y ver si me engancho con esta monja que tanto aterra.

Estreno: 8 de setiembre

Evil Dead Rise

Quinta entrega de la saga Evil Dead, después del remake del compatriota Fede Álvarez. Parece que ni él, ni Bruce Campbell ni Sam Raimi estuvieron demasiado involucrados (los últimos dos productores ejecutivos). El trailer se ve interesante. Por cierto, recomiendo la serie Ash Vs Evil Dead si les gusta la saga Evil Dead.

Evil Dead Rise – Official Trailer (Red Band)

Estreno: 20 de Abril

John Wick Chapter 4

Debo confesar que llegué tarde a John Wick. Recién el año pasado miré las primeras dos películas, y tengo pendiente mirar la tercera. Pero, ¿Keanu Reeves cagando a palos todo lo que se le encuentra? Me encantaron. Voy a tener que mirar la tercera antes de ir al cine a mirar la cuarta entrega:

John Wick: Chapter 4 (2023 Movie) Official Trailer – Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård

Estreno: 24 de marzo

Cocaine Bear

Inspirada en una historia real, Cocaine Bear parece una película divertida y sumamente ridícula. Una película sobre un oso que toma mucha cocaína…

Cocaine Bear | Official Trailer [HD]

Estreno: 24 de febrero

65

Siempre me quejo que no hay suficientes películas con dinosaurios estos días. De los escritores de “A Quiet Place” y producida por Sam Raimi, este año llega 65: un thriller de ciencia ficción protagonizado por Adam Driver.

El protagonista llega a la tierra hace 65 millones de años y debe luchar con criaturas prehistóricas (incluyendo dinosaurios) para sobrevivir. He notado que distintas fuentes paleontológicas se refieren a la extinción de los dinosaurios hace 65 o 66 millones de años. Pero el título de la película me lleva a inferir que el desafío final es volver a casa antes que llegue el asteroide que mató a los dinosaurios. En fin, dinosaurios y Adam Driver, compro:

65 – Official Trailer (HD)

Estreno: 17 de marzo

Transformers: Rise of the Beasts

Lo otro que siempre viene bien en el cine además de dinosaurios, son robots gigantes. Me gustó mucho la primera película de Transformers en su momento, aunque les perdí el hilo después. Volví con la película de Bumblebee que estuvo bastante bien, parece que ésta es una secuela. Aparentemente influenciada por la serie Beast Wars que veíamos en la televisión por cable en nuestra infanciadolescencia. El trailer se ve bastante entretenido:

Transformers: Rise of the Beasts | Official Teaser Trailer (2023 Movie)

Estreno: 9 de junio

GODZILLA MINUS ONE

Este año se festeja el cumpleaños 69 (jeje) de Godzilla y Toho anunció una nueva película de la franquicia. Va a estar producida completamente en Japón, y aparentemente va a ser independiente de Shin Godzilla. Shin Godzilla fue un reboot japonés de Godzilla en 2016, está muy buena. Esperemos que esta nueva entrega -todavía sin título confirmado- vaya por ese lado. Habrá que esperar por más información….

Ya tenemos título y trama: Godzilla Minus Oneun Japón post-guerra ya devastado enfrentando una nueva amenaza en la forma de Godzilla. Toho también publicó el  siguiente trailer. Espero que venga a la pantalla grande en Escocia:

GODZILLA MINUS ONE Official Trailer

Estreno: 3 de Noviembre en Japón, 1 de Diciembre en Estados Unidos

Otra película que se viene este año es Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (gracias de nuevo tintxo1891 por recordarme). Después de ver el tráiler, la animación me parece interesante, pero no me gusta. Creo que no soy el público objetivo de la película, de repente la miro cuando esté en algún servicio de streaming.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem | Official Trailer (2023 Movie) - Seth Rogen

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    tintxo1891 5 enero. 2023 - 14:55

    Coincidimos en la mayoría, excepto las de terror que es un género que tengo abandonado (la última que vi fue The Wailing).
    Agregaría la de Dungeons & Dragons que el tráiler está bueno y parece será divertida: https://www.youtube.com/watch?v=IiMinixSXII, la segunda parte de Dune y la de las Tortugas Ninja, si es que cuando salga el tráiler no me resulta indignante como las de Michael Bay.

    1

    Google Chrome 108.0.0.0 Windows NT
    • Avatar

      Fernando 5 enero. 2023 - 15:05

      Uh, había visto que salía la de Dungeons & Dragons pero no había mirado el trailer. Parece divertida, la agrego… La de las Tortugas Ninja me olvidé que salía este año. ¡Le tengo un miedo!

      Firefox 109.0 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    Alan 15 enero. 2023 - 15:04

    Uffff yo también le tengo fé a la nueva de Shazam, la primera me encantó. M3gan también se mira bastante bien.

    Google Chrome 92.0.4515.131 Android
    • Avatar

      Fernando 16 enero. 2023 - 05:54

      Ahí actualicé la entrada con información de M3gan. Voy a esperar a que salga la versión “para adultos” porque la versión que están mostrando en los cines ahora es la “PG-13”. Shazam ojalá esté tan buena como la primera 🤞

      Firefox 109.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!