Películas para ver en 2009

Publicado el 8 de enero de 2009

Si 2008 fue un buen año en el cine para nosotros con películas como Iron Man, The Incredible Hulk, Indiana Jones, Wall-E, entre otras, 2009 pinta bastante bien también. De todas formas hay que tener en cuenta que los guiones de muchas de estas películas fueron afectados por la huelga de escritores que hubo en EEUU, por lo que algunos pueden salir “más malos” de lo normal… Hay que ir anotando las películas que esperamos este año.

Por ninguna razón en particular, la mayoría de estas películas entran en el género de ciencia ficción / fantasía. Son buenos tiempos para los que disfrutan estos géneros…

Outlander, esta película fue lanzada el año pasado en Europa. Aparentemente hay algún temita con la distribución por este continente, o no se le tiene mucha fe comercialmente. La trama es de un extraterrestre (aparenta ser un humano del futuro) que aterriza en el planeta Tierra en Noruega en el año 709, ¡era de los vikingos! A eso hay que agregarle que está cazando un dragón. Si me preguntan a mí, no hay forma de que una película con extraterrestres, dragones y vikingos no esté buena. Trailer:

Outlander Trailer # 1 HD 2008

También se viene Terminator: Salvation. Dos puntos importantes a favor: Schwarzenegger no estaría en la película, y John Connor es representado por Christian Bale (“I am Batman!”). Además ya nos ambientamos en el año 2018, en plena revolución contra Skynet. Veremos qué tan buena resulta…

Monsters Vs. Aliens, película animada de Dreamworks, es seguramente una de las más prometedoras del año:

Monsters vs. Aliens (2009) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

G.I. Joe: La película

G.I. Joe: La película

G.I. Joe: The Rise Of Cobra, quien no recuerda esta serie. Los soldados en la pantalla gigante, contra ninjas de Cobra, y armaduras y uniformes bien marketineros para la línea de figuras de acción.

Una secuela esperada, la de Transformers: Movie. Soy de los que le gustó esta película, y la secuela promete ¡más robots e historia!

Otra a tener en cuenta es Push, cuyas referencias en general coinciden en compararla con la serie televisiva “Heroes”. Actúa La Antorcha Humana, de la película de los 4 Fantásticos, pero con poderes telequinéticos. Por lo que ví del avance, puede ser interesante.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li, realmente no promete mucho. Hasta ahora, de lo que he visto, Street Fighter II animé es la única representación que vale la pena. Probablemente la vea igual, una película más de acción, peleas, y algún efecto especial.

DragonBall

DragonBall

Y ya que estoy en el animé, también sale la película de DragonBall. Voy a ir a ver esta película al cine, porque nunca miré el animé, conozco poco de la historia, y nunca lo seguí realmente. Esto me va a dar la posibilidad de no sentirme frustrado y violado ante las aberraciones que he leído tiene el guión.

Por lo que tengo entendido, los fanáticos de esta serie se quieren cortar las venas con una galletita cada vez que leen algo acerca de la película.

Otra película para ir a ver al cine es Star Trek. No soy muy seguidor de esta serie, miré algunos capítulos de “The Next Generation” en la televisión cuando era más chico, y alguna película. No me convence mucho el reparto, sin embargo cuenta con la participación de Leonard Nimoy para el deleite de todos sus fanáticos 😛

Películas de Cómics

El año pasado Marvel se lució con Iron Man y Hulk. Pero están guardando lo mejor para 2010, el año de The Avengers. Para 2009 parece que solo van a sacar X-Men Origins: Wolverine, la historia de uno de los personajes más interesantes de los X-Men (hay una película de Magneto en producción).

La gran promesa de este año es Watchmen. Por lo que se ve en el trailer parece que va a ser muy fiel al cómic. Fijense el trailer, si lo conocen, la van a querer ir a ver, y sino también, es espectacular:

Watchmen (2009) Official Trailer - Zac Snyder Superhero Movie HD

Otras películas para tener en cuenta:
AstroBoy, The Surrogates, Game.

11 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Andres Tarallo 9 enero. 2009 - 12:52

    Indiana Jones fue un desastre, el guionista tendria que haberse asesorado mejor en geografia e historia.

    De lo que vi me impresiono mucho tropa de elite. Es muy fuerte.

    Se viene la pelicula del CHE, que pinta bien.

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 9 enero. 2009 - 18:18

    A mí me gustó Indiana Jones. Ojo, la fui a ver con ojo de niño que se cree todo lo que ve, porque sabía que si me ponía crítico… Así la encontré entretenida y divertida.

    Es verdad que se viene la del Che, en el trabajo me la habían comentado y pensábamos irla a ver también.

    No conocía Tropa de Elite, miré la entrada en Wikipedia y parece interesante…

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    sharysce 13 enero. 2009 - 14:26

    :'( no por favor no vayas a ver Dagron Ball te va a matar neuronas!! estuve viendo el triller y realmente, realmente esta malisima!!! no es algo que se lo dese ni a mi peor enemigo…no debería existir gente así, que destruya así las cosas!!

    por otra parte estoy muriéndome porque se estrene Watchmen, G.I. Joe: The Rise Of Cobra y X-Men Origins: Wolverine no coincido Wolverine sin Hugh Jackman ese aspecto salvaje que le da….irónicamente Wolverine no era uno de mis personaje favoritos de todas las secuelas de X-Men …. pero cuando vía Hugh Jackman, con esa camiseta de tirantes en el bosque entre arboles en la 3er parte… lo juro, casi me da el infarto!!! sorry fer, no puedo negar el ser mujer XD un saludoTE!

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  4. Avatar

    fernando 14 enero. 2009 - 01:26

    ¡Jajaja! Lo que genera Wolverine en las mujeres…

    No sé en cuanto a Dragon Ball, ni siquiera he visto avances… ¡Pero me causa curiosidad!

    Y no hay dudas que Watchmen va a estar increíble. En cuanto a G.I. Joe, hay que admitir que lo que más llaman son las protagonistas en esos uniformes 😛

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux
  5. Avatar

    sharysce 14 enero. 2009 - 14:05

    Jajaja también lo que genera las chicas de G.I. Joe en los hombres..

    Consten :'( te lo advertí con Dragon Ball, quise prevenirte como buena compañera geek, acá en mi tierra tenemos un dicho “La curiosidad mato al gato”…no puedo hacer nada mas por ti mi querido compañero…

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  6. Avatar

    fernando 15 enero. 2009 - 02:13

    Sharysce te hice caso, miré el avance y…

    ¡El actor que interpreta a Goku tiene menos pinta de artes marciales que yo! Daniel LaRusso le daría tremenda paliza. Y ni mencionar ese pelo…

    ¡Parece una película de bajo presupuesto hecha con mucho presupuesto! Es muy raro. No se, creo que me generó más curiosidad, o es las ganas de ir y ver a los frikis de Dragon Ball retorcerse antes las violaciones a la historia original, pero algo tiene que me llama ir a verla en el cine 😛

    Y bueno, las chicas de G.I. Joe, por lo que se ha visto hasta ahora… ¡qué decir!

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux
  7. Avatar

    bere 28 enero. 2009 - 20:35

    he visto el anime de dragon ball pero no soy tan fanatica como unos e ire a ver la peli la verdad a mi no me importa que no sea igual a la histtoria original hay muchos que enverdad exageran ya solo porque le hiceron unos cambios ya se quieren cortar las venas por favor!!!!!!!!!! que dramaticos jaja

    y bueno aparte de ver esta peli tambien espero harry potter que pinta muy bien y son las 2 dos unicas movies que me inetresan ver en el cine este año si hay de otra que me llame la atencion la comprare pirata y………….. es todo.

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  1. WordPress Películas para ver en 2023 | Picando Código | 5 enero. 2023 - 14:00

    […] películas que esperamos con ansias durante el año? Para refrescar la memoria: películas para ver en 2009, en 2011, en 2012 (no puedo creer que hace más de 10 años de esos posts), en 2018 y 2019. No he […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!