The Trials of Shazam!

Publicado el 1 de agosto de 2019

The Trials of Shazam!Hace mucho tiempo que tenía pendiente leer The Trials of Shazam!, cómic de uno de mis superhéroes favoritos: Shazam. Era medio difícil conseguir la serie entera, pero este mes DC publicó una colección nueva que reúne los 12 números: The Trials of Shazam: The Complete Series. Estaba a un precio bastante conveniente así que aproveché para comprarla y leerla.

Fue escrito por Judd Winick y el arte estuvo a cargo de Howard Porter y Mauro Cascioli. El arte está bien los primeros números por Howard Porter, a veces un poco irregular. Pero los últimos números con arte por Cascioli están excelentes. Aparentemente el cómic tuvo la maldición de atrasos que ataca a los cómics de Shazam. Howard Porter estaba a cargo del dibujo, entintado y color, y dada la presión es entendible que haya tenido algunos atrasos. Supongo que las partes irregulares se pueden atribuir a ésto. Más adelante Porter sufrió una lesión en el pulgar de la mano con la que dibuja y tuvo que obtener ayuda para terminar el trabajo. (La serie actual viene sufriendo atrasos también, va por el número 6 y el número 7 va a estar disponible 11 semanas más tarde de lo definido inicialmente).

En la época de publicación de esta serie (2006-2008), el Gran Queso Rojo todavía se llamaba Capitán Marvel y Shazam era el Mago que le había brindado los poderes. La historia se sitúa después de Infinite Crisis y Superman/Shazam: First Thunder. En Day of Vengeance, la serie limitada que condujo a Infinite Crisis, el mago Shazam es asesinado por El Espectro y el Capitán Marvel asume su lugar en la Roca de la Eternidad.

La historia en general está bastante entretenida. Al haber muerto Shazam, el mundo de la magia pierde el balance. Empiezan a aparecer Monstruos y criaturas místicas por todos lados, y el Capitán Marvel empieza a notar cambios en sus poderes. Los integrantes de la Familia Marvel, Mary Marvel y Captain Marvel Jr. pierden sus poderes mientras que Billy Batson sufre una transformación y tiene que ocupar el lugar del mago Shazam vigilando la Roca de la Eternidad. Por lo tanto, la tierra pierde a su defensor contra estos cambios y desequilibrios en el mundo de la magia.

Captain Marvel

Freddie Freeman, Captain Marvel Jr. y amigo de Billy, es elegido para ocupar el lugar del protector de la Tierra. Pero para llegar a ser el nuevo Captain Marvel, tiene que pasar por una serie de pruebas para obtener los poderes de cada uno de los dioses que dan nombre a Shazam: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio (no en ese orden). Billy le presenta a Freddie un guía que lo va a ayudar a pasar por las pruebas y lo acompaña en esta odisea. Los dioses adquirieron forma humana en la Tierra, y Freddie tiene que ir uno por uno superando pruebas para obtener cada poder.

La aventura es bastante divertida, me leí los 12 números en dos tandas. A lo largo del camino se encuentran con varios desafíos y un grupo villanoso con la misma misión de obtener los poderes de Shazam ahora que están disponibles. Cuando parece que la historia se va a volver repetitiva, las pruebas se vuelven más diversas y vemos varios otros personajes del universo mágico de Shazam y DC. En los últimos números la acción sube varios niveles, acompañada por el excelente arte de Mauro Cascioli que comentaba antes, y termina muy arriba en cuanto a acción y desenlace.

Captain Marvel y Shazam (Bill y Freddie)

Fue un intento de tantos de presentar al Capitán Marvel a nuevas audiencias, pero fracasó. La serie deja el status quo cambiado, y podría haber dado lugar a aventuras muy interesantes en el contexto de Shazam y el mundo mágico, pero con condiciones distintas a lo que estamos acostumbrados. Había planes de mantener una serie mensual de haber sido exitosa. Pero parece que no vendió tan bien. Lo que pasó en esta historia fue revertido poco después, pero bien se podría haber continuado una saga de historias de Shazam en un universo alternativo al “principal”.

Como conclusión, es una historia entretenida y recomendable. Es distinta, divertida y tiene mucha magia y acción. Otro buen cómic de Shazam para la colección.

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!