Escrito por Saladin Ahmed y con arte de Christian Ward, Black Bolt fue la primera serie mensual del rey de los Inhumanos de Marvel Cómics. Se publicó originalmente en Mayo de 2017, y terminó en el #12 en Abril de 2018. Fue compilada en dos tomos: Hard Time y Home Free. A continuación les cuento de uno de mis cómics preferidos de Inhumans y que recomiendo ampliamente:

Tomo 1: Hard Time

Black BoltEsta historia se desarrolla entre Inhumans Vs X-Men y Royals. Pero puede ser leída sin tener contexto de lo que pasó antes (o lo que pasa después). Lo que tenemos que saber es que Black Bolt despierta en una prisión, todo lo demás nos iremos enterando más adelante. La narrativa se inclina hacia la ciencia ficción, donde el escritor Saladin Ahmed tiene bastante experiencia.

En un principio resulta de esos cómics que se apartan un poco de la continuidad, pudiendo tener más soltura a la hora de contar cosas. Pero eventualmente empiezan a aparecer referencias y conexiones de las que no se puede escapar del todo en un universo compartido. Por ese lado disfruté mucho que la historia fuera bastante independiente más allá del contexto, pero que lentamente empezara a conectarse con el universo Marvel con el que uno está familiarizado. Como dije antes, no se necesita de haber leído historias de Black Bolt que vinieron antes para disfrutarlo.

Esto no quiere decir que esté completamente despegado de la mitología Inhumana. Pero me da la impresión que no conocer mucho los personajes antes de leer este título no le quita disfrute. Aunque si son seguidores de Inhumans, seguro van a disfrutarlo más todavía.

Black BoltSi bien Black Bolt es el protagonista y centro de la trama, van apareciendo personajes de la prisión que generan dinámicas muy interesantes y entretenidas. Esto aporta mucho, algunos son viejos conocidos y otros nuevos, pero se ganan la empatía del lector más allá de las razones por las cuales se encuentran en la prisión.

La alianza de Black Bolt con sus compañeros cae en el recurso narrativo de la “banda de inadaptados que se une con un fin común”. Pero el libro tiene un muy buen balance entre “una historia sobre Black Bolt” y “una aventura de Black Bolt en un grupo”, más a lo Inhumans clásico. A través del desarrollo de los personajes, entre otras cosas se analiza el tema del bien y del mal y la redención. Algo que corre peligro de caer en clichés o historias simplistas. Pero cuando está bien escrito como en este caso, es un éxito.

Viendo la tapa del primer número y ojeando las primeras hojas, podemos notar que el arte es otro punto alto de la serie. Las primeras páginas del primer número son un deleite visual con poco texto que de a poco nos lleva de paseo a este mundo donde se desenvuelve la trama. Christian Ward se encarga de todo el arte, y lo hace de manera espectacular. La prisión juega un poco con la mente de sus prisioneros, y el estilo del artista es ideal para representar ciencia ficción medio psicodélica que en lo personal disfruto mucho.

Hace un buen uso dinámico de las viñetas y “splash pages” (las viñetas que ocupan todo un par de páginas abiertas, pero no sé la traducción). Es así que la historia y el arte se complementan perfectamente. Vale la pena tener en cuenta otros trabajos de Christian Ward, y si quieren tener una idea de qué va la cosa, visiten su sitio web.

Hard Time colecciona los números 1 al 6 de Black Bolt. Es un excelente cómic y lo recomiendo mucho, más allá que conozcan a Black Bolt o los Inhumans.

Próximamente les cuento sobre el desenlace y segundo tomo: Home Free.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!