Iron Sky – trailer oficial

Publicado el 8 de febrero de 2012
Iron Sky Official Theatrical Trailer [HD]

¡Contempla los zepelines espaciales clase Raumwaffe Siegfried vomitando su carga letal!
¡Ensordece por el vuelo de los Walkürs mientras atacan Nueva York!
¡Sé testigo del Consejo de Seguridad de la ONU conmocionado hasta la médula!
¡Ve cómo la Tierra se prepara para la batalla!

La batalla por el futuro de la humanidad comienza este fin de semana, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Iron Sky es una película de ciencia ficción cuyo argumento dice más o menos así:

En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un secreto programa espacial Nazi evadió la destrucción huyendo al Lado Oscuro de la Luna. Durante 70 años de absoluto secreto, los Naxis construyen una fortaleza espacial gigante con una armada masiva de platillos voladores.

Cuando el astronauta americano James Washington (Christopher Kirby) aterriza su vehículo de alunizaje un poco muy cerca de la base secreta Nazi, el Führer Lunar (Udo Kier) decide que el glorioso momento de retomar la tierra ha llegado antes de lo esperado. Washington reclama que la misión es simplemente una maniobra publicitaria para el Presidente de los Estados Unidos (Stephanie Paul), ¿pero qué otra cosa podría ser el hombre más que un explorador para el inminente ataque por las fuerzas terrestres? ¡El Cuarto Reich debe actuar!

Dos oficiales Nazi, el despiadado Klaus Adler (Götz Otto) y la idealista Renate Richter (Julia Dietze), viajan a la Tierra a preparar la invasión. Al final cuando la armada de OVNIs Nazi Lunares oscurece los cielos, lista para atacar a la desprevenida Tierra, cada hombre, mujer y nación por igual, debe re-evaluar sus prioridades.

Iron Sky

Iron Sky

Iron Sky es una de las nuevas producciones (como El Cosmonauta) que cambian la pisada en lo que se refiere a producción cinematográfica. La película se produce en colaboración con una comunidad de seguidores, haciendo el proceso mucho más participativo (incluyendo la financiación).

Es una película que vengo siguiendo desde hace un buen tiempo. La trama es espectacular, muy buena idea para una película de ciencia ficción. Y obviamente estoy muy afin de su modelo de producción. Así como el Cosmonauta, han adoptado un modelo más sano y acorde a los tiempos en que vivimos.

Donando a partir de 1 €, tenemos acceso a un montón de material exclusivo de cómo se va haciendo la película (incluido un cómic precuela de la película). Además, los productores confían en los colaboradores simplemente pidiendo que no difundan el material y las contraseñas, sin imponer DRM ni otros métodos arcaicos del estilo.

No sé qué tan factible será poder ver esta película en las salas de América Latina, pero yo ya aporté mi granito de arena con la suscripción y la demanda de tener a Iron Sky en nuestros cines. Los invito a acercarse y aportar ustedes, si es que como yo les resulta tan interesante el proyecto.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    rodolfo alejandro 9 febrero. 2012 - 11:48

    Interesante la película, de por si la trama me hace recordar a command and conquer exactamente el de Red Alert(juego), a todo esto en un caso que dicha película no venga a Latino America se podra conseguir de forma legal (descargar de un lado) ????

    Firefox 10.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 12 febrero. 2012 - 19:06

      Seguramente se consiga para descargar legalmente dentro de poco.

      De todas formas, si te fijas el mapa de su sitio, hay bastante demanda desde América Latina. Sobretodo Argentina, Chile y Brasil. En Uruguay apenas llegamos a las 20 personas que queremos verla, pero con algo de suerte logramos traerla. Habrá que hacer campaña 🙂

      GNU IceCat 10.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!