Primer Ruby Meetup Montevideo 2012

Publicado el 13 de abril de 2012
Ruby Meetup

Ruby Meetup

El martes pasado se realizó el Ruby Meetup Montevideo. Organizado por Cubox, la invitación estaba abierta para desarrolladores de cualquier tecnología, sin importar el conocimiento que tuvieran de Ruby.

Pueden ver algunas fotos y leer al respecto en el post que escribí en el blog de Cubox: Cubox brings back Ruby meetups to Montevideo.

Hubo muy buena asistencia, de 29 inscriptos creo que fueron todos. Había gente que conocía Ruby desde hace muy poco, lo que no impidió (asumo) que se llevaran algo de la reunión.

El evento arrancó en la sala de reuniones del Coworking con elCuervo haciendo una presentación de Cuba, un microframework para desarrollo web en Ruby. Es un framework bien minimalista, podemos probarlo haciendo algo tan básico como esto:

index.rb

require 'cuba'
 
Cuba.define do
  on root do
    res.write "Hola mundo"
  end
end

config.ru

require "./index"
 
run Cuba

Paso siguiente ejecutar rackup y ver el resultado en localhost:9292.

Cuervo mostró algunos ejemplos más, y se comentó que se puede usar sistema de templates, seguridad, etc. También compartió cuba-sugar, una gema que desarrolló para proveer de azúcar sintáctico a Cuba.

Terminada la charla técnica, mudamos el evento al garage y el patio. Había cerveza y refrescos, y al rato llegaron las pizzas. Una excelente oportunidad para conocer gente del ambiente, aprender algo, compartir conocimientos y saber en qué andan los demás.

La reunión se va a realizar los segundos martes de cada mes. Los invito a visitar el sitio de Ruby Meetup y registrarse para futuros eventos de la comunidad.

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Invitación: Segundo Ruby Meetup Montevideo 2012 | Picando Código | 19 diciembre. 2012 - 21:09

    […] vez pasada estuvo muy buena, hubo bastante gente. Esta vez parece que Marcos Albe (conocido también por ser co-organizador de […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!