Archivo: Ocio | Picando Código - Part 16

Humble Indie Bundle 3: Juegos sin DRM al precio que quieras

Martes, 26 de julio de 2011
Juegos Humble Indie Bundle 3

A estas alturas es tremenda alegría tener que postear sobre una nueva entrega del Humble Indie Bundle. Este paquete de videojuegos de estudios independientes, viene llevando la bandera de la revolución en la industria de venta de videojuegos. 5 juegos de estudios independientes. Pagas el precio que quieras, y dividir tu aporte entre los desarrolladores y la caridad. Los juegos no tienen DRM. Son multiplataforma, disponibles para GNU/Linux, Windows y Mac OS X. El primer paquete humilde de videojuegos tuvo un éxito tal que decidieron liberar el código de los juegos. Volvieron para una segunda entrega con un éxito similar, […]

Orange Shaft: Funking Montevideo

Domingo, 3 de julio de 2011
Orange Shaft: Funking Montevideo

Cansado de verse desplazado por superhéroes más importantes en su ciudad de origen, Orange Shaft buscará continuar su carrera de ajusticiador en una ciudad con menos competencia. Por esto, decide trasladarse a Montevideo donde ya no debería vivir con la presión de ejercer su profesión bajo la sombra de otro individuo. Armado con arco y flecha, y un iPod que define un contexto musical para cada situación, Orange Shaft se encontrará con que Montevideo es una ciudad menos acogedora de lo que esperaba. Con esta premisa, el cómic Orange Shaft es un derivado del universo creado en Freedom Knights. El […]

Aniversario de Picando Código: Nippur de Lagash

Martes, 28 de junio de 2011
Nippur de Lagash

Allá cuando Picando Código empezaba a dar sus primeros pasos, comencé a integrarme un poco con lo que era la "blogósfera". Uno de los blogs con los que empecé a interactuar fue ChicaSEO, que en ese entonces se dedicaba a postear información y tips sobre optimización para buscadores. Fue así que por un tiempo se generó un pequeño intercambio entre Picando Código y ChicaSEO, dos blogs que tienen más o menos la misma edad. Milagros es una de las fundadoras del sitio, y es quien ha quedado encargada hoy en día del blog. ChicaSEO, así como Picando Código, ha ido […]

Café: La mejor adicción del mundo

Jueves, 23 de junio de 2011
Coffee

Este video fue twitteado por Tim Bray hace un rato y tuve que compartirlo por acá. Tiene subtítulos en inglés, y también se puede probar en YouTube la traducción automática al español. Comenta unos cuantos hechos sobre el café y la cafeína que son muy interesantes y nos llevan a la conclusión del título: El café es la mejor adicción del mundo. Coffee: The Greatest Addiction EverWatch this video on YouTube  

Oil Rush: Juego de estrategia en tiempo real multiplataforma

Jueves, 23 de junio de 2011
Oil Rush

Oil Rush es un juego de estrategia naval, que mezcla además elementos de Tower Defence. El juego está programado sobre el motor Unigine desarrollado por Unigine Corp. Lo novedoso del motor es su procesamiento avanzado que soporta OpenGL 4.0 y DirectX 11. ¿Qué significa esto? Que además de funcionar en sistemas Windows con DirectX, ¡se ejecuta de manera nativa sobre OpenGL en sistemas GNU/Linux! El juego también tendrá una versión para PlayStation 3, Android y Mac OS X. Al nombrar al PS3 uno se imagina que la calidad gráfica del juego apuntará alto, y así lo hace. Esto lo hace […]

Nintendo Wii U

Miércoles, 8 de junio de 2011
Nintendo WiiU

Hoy estuve siguiendo en vivo la transmisión de la E3 durante la presentación de Nintendo. Mientras escuchaba hablar a los presentadores, iba alternando entre un poco de trabajo y mirar el video, me iba enterando las novedades. Lo agarré empezado, cuando comentaban algunas novedades del Nintendo 3DS y Pokémon. Hacía mucho tiempo que no seguía tan de cerca un nuevo lanzamiento de Nintendo. Bah, al menos eso creía. Todavía recuerdo cuando se anunció el Project Reality, o Ultra 64 hasta llegar a la consola Nintendo 64. Después vino el Project Dolphin, que se convirtió luego en el Nintendo GameCube. Y […]

Irredeemable - Mark Waid

Domingo, 5 de junio de 2011
Irredeemable

¿Qué pasaría si el superhéroe mas poderoso del mundo fuera un hombre común con problemas, traumas y fantasmas del pasado que lo acechan? La presión de salvar al mundo todos los días, de tener que estar alerta y responder ante el peligro, no es algo fácil de soportar. Esta presión se va sumando y encontrando con los problemas personales y las percepciones negativas de un superhéroe. Si a éste cóctel de stress se le suma un poco de paranoia, tenemos la fórmula perfecta del desastre. De esto se trata Irredeemable, un super héroe que no se puede redimir. El encargado […]

DRM en Nintendo 3DS

Domingo, 15 de mayo de 2011
Nintendo 3DS

¿Qué es el DRM? Digital Restrictions Management, o Gestión Digital de Restricciones. DefectiveByDesign.org es una campaña de base amplia en contra del DRM orientándose contra los grandes medios de comunicación, fabricantes que no ayudan y distribuidores de DRM. La campaña tiene como objetivo generar conciencia en los fabricantes sobre llevar sus productos con DRM al mercado. Es así que la campaña ha atacado al iPad, iPhone, Kindle de Amazon (recordemos el vergonzoso y mega irónico caso de los libros de Orwell) y más. Esta vez le toca a mi compañía preferida de videojuegos: Nintendo. El Nintendo DS es una excelente consola […]

Entrevista a Pablo Zignone - Cisplatino, Sicotrónica y más sobre Cómics Uruguayos

Jueves, 28 de abril de 2011
Sicotrónica

Pablo Zignone es uno de los autores del cómic uruguayo Cisplatino. Actualmente nuestro país está viviendo un momento bastante especial en lo que respecta a cómics - ¡la cosa está creciendo! Pablo se embarca este año en varios proyectos de los que pintan este interesante panorama, y en esta entrevista nos cuenta un poco al respecto. Cisplatino #6 va a ser el último número con el estilo hiperrealista que caracteriza a la historieta. ¿A qué se debe esto? Realizar un cómic de este estilo tiene una carga de trabajo muy grande, ¿esto influyó en la decisión? ¿Ya se tenía pensado […]

Revenge of the Titans

Martes, 19 de abril de 2011
Revenge Of The Titans

No puedo evitar escribir sobre un juego que me ha estado consumiendo varias horas al día recientemente. Revenge Of the Titans es un juego para PC: GNU/Linux, Windows y Mac OS X del estudio independiente Puppy Games. Mezcla estrategia en tiempo real con la modalidad Tower Defence. El concepto del juego es el siguiente: Estamos en el planeta Tierra, y los Titans nos invaden. En el mapa vemos nuestra base, algunos minerales en grupos por ahí, y una flecha roja amenazante que nos señala el punto de origen del ataque titánico. Lo que debemos hacer es defender nuestra base posicionando […]

Humble Frozenbyte Bundle: juegos al precio que elijas sin DRM

Miércoles, 13 de abril de 2011
Humble Frozenbyte Bundle

En mayo de 2010, se lanza el Humble Indie Bundle, un paquete con 5 videojuegos para PC multiplataforma, sin DRM, de estudios independientes. La particularidad de la campaña es que no solo puedes pagar lo que elijas por estos juegos, sino que además puedes dividir el dinero en beneficencia y desarrolladores: El paquete se puede comprar por el precio que elijas, pagando con PayPal, Amazon o Google Checkout. Además, las ganancias pueden ir a dos caridades: Child’s Play y EFF. Por defecto el dinero se divide en la mitad para los desarrolladores y la mitad para las caridades, pero podemos […]

Películas para ver en 2011

Sábado, 2 de abril de 2011
Thor

Este año trae unas cuantas películas interesantes para ver en el cine. Verán que cito muchos hilos de conversación de Multiverseros. Esto se debe a que he estado pasando bastante tiempo por ahí. Casualmente en ese foro se conversa mucho de películas, y el perfil de las personas participantes es bastante parecido al de los lectores de este blog en cuanto a gusto cinematográfico. Así que si les interesa, dénse una vuelta por el foro, regístrense, y pasen a saludar 🙂 Películas de cómics En particular es un buen año para los adeptos a los cómics, específicamente del universo Marvel. […]

Reseña Tron Legacy

Miércoles, 23 de marzo de 2011

Sí, llego tarde a la reseña de Tron Legacy, pero esta reseña vale la pena. Pongámonos en contexto: Con un grupo de compañeros de mi trabajo anterior, compartíamos muchos gustos en común en lo referente al cine, entre otras cosas. Generalmente debatimos sobre series de televisión y películas, además de compartir nuestro material multimedia correspondiente. En algún momento de nuestro período de tiempo trabajando juntos, salió el tema de la película Tron. Esto desencadenó en una charla sobre la película, seguido de una partida de Armagetron Advance, el clon libre en 3D del juego Tron. Lo que empezó como un […]

Multiverseros: La realidad no supera a infinitas ficciones

Viernes, 18 de marzo de 2011
Multiverseros

Ignacio Alcuri es un escritor uruguayo. Además de escribir varios libros (de los cuales confieso solo leí parte de uno en visitas al baño) ha participado del programa de radio Justicia Infinita, los programas de televisión Los Informantes y Reporte Descomunal, y la obra teatral de monólogos humorísticos De Pie. Hace unos días, Alcuri anunció en Twitter el próximo lanzamiento de un sitio sobre cómics, cine, televisión, juegos y otras yerbas. Conociendo al personaje, la idea de este sitio despertó mi interés, ya que es un conocido fanático de los cómics. Al día siguiente de este tweet, se presentó Multiverseros. […]

Mi primera consola Sega: Sega Genesis

Viernes, 18 de marzo de 2011
Sega Genesis

Mi "familia de consolas", consta de consolas exclusivamente Nintendo. Recordarán en los años 90, la intensa guerra de las consolas, donde Nintendo y Sega, Mario y Sonic, eran enemigos acérrimos. Era una época más sencilla, donde 16 bits eran suficientes, y no necesitábamos polígonos o tercera dimensión para disfrutar de nuestros videojuegos. El fanboyismo que algunos me atribuyen hacia el software libre y GNU/Linux, era en su momento hacia la familia de videojuegos y consolas Nintendo. Era de los que discutía porqué Nintendo era mejor, el NES contra el Master System, y ya la violencia del Sega Mega Drive/Genesis contra […]

Toasty!