Humble Bundle Mojam

Publicado el 17 de febrero de 2012

Los videojuegos de estudios independientes están en pleno auge, y el nombre Humble Bundle ya resulta conocido en este ecosistema. Como ya lo he mencionado, la gente de Wolfire Games ha revolucionado el mercado de los videojuegos gracias a sus paquetes Humble Bundle. Otra empresa conocida para todos los que estén atentos a esta nueva corriente de videojuegos es Mojang, responsables del increíble, inigualable, incomparable Minecraft. Qué mejor que juntar ambas iniciativas en una sola:

Humble Bundle Mojam

Humble Bundle Mojam

Por este fin de semana, Mojang va a estar creando un juego nuevo en vivo, y donará TODO el dinero recaudado a la caridad. Es un game jam donde se creará un videojuego en 60 horas. Con cada donación recibiremos una copia del juego y acceso al streaming en vivo. Es de esperar que cumplan con las características de versiones anteriores del bundle: multiplataforma y sin DRM.

Catacomb Snatch

Catacomb Snatch

En el blog de Mojang se realizó una encuesta para definir el género y estética del juego, y tras más de 100.000 votos se llegó a un juego de estrategia en tiempo real con estilo steampunk egipcio.

Repito que en esta versión del bundle todas las donaciones van a la caridad. Los desarrolladores no cobran nada de lo donado. Las caridades elegidas son Child’s Play, Electronic Frontier Foundation, American Red Cross, y por primera vez en un Humble Bundle charity:water, una organización sin fines de lucro que lleva agua limpia y potable a gente en naciones en desarrollo.

Oxeye Game Studio, un estudio de videojuegos con el cual Mojang trabaja en colaboración, decidió también aportar otro juego. En el anuncio del jam en el blog de Mojang, comentaron respecto a la votación del género: “Por supuesto, siempre quisiste jugar un Simulador de Citas Shoot Em’ Up con un tema de Candy Land en la Segunda Guerra Mundial”. Oxeye se inspiró en esto probablemente, ya que su juego sera un Dungeon Crawler Beat ‘em Up en una era Post-apocalíptica de la Segunda Guerra Mundial 😛

Mojang estará entregando otros premios durante el fin de semana, y habrán sesiones de preguntas y respuestas a través del live stream. Las cuentas en twitter @mojangteam y @notch así como @OxeyeGames van actualizando el estado del evento.

Humble Bundle Mojam

Humble Bundle Mojam

A medida que estén disponibles, se irán subiendo los builds a la página de descarga de Humble Bundle. El juego de Mojang ya va tomando forma y esto se está viendo en la transmisión. Veremos cómo evoluciona esto y qué tal los resultados finales 🙂

Dense una vuelta por Humble Bundle, y donen lo que consideren suficiente para la beneficencia, y no solo conseguirán acceso a estos juegos una vez que estén terminados, sino que podrán ir observando cómo se van creando.

ACTUALIZACIÓN: Wolfire Games se unió al Jam y también está trabajando en un juego del mismo género que Mojang llamado The Broadside Express. El juego en el que está trabajando Oxeye tomó su temática del segundo puesto en las encuestas que hizo Mojang. Todavía no hay builds para Linux de ninguno de los juegos, pero ya estarán disponibles para probar los juegos…

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Alejandro 18 febrero. 2012 - 10:25

    Me parece más que bien lo que hacen estos tipos, Deberían existir mas páginas como The Humble Bundle. Ya te comenté con compré el paquete anterior, y lo doné todo a Child’s Play y Electronic Frontier Foundation.

    Aunque me dio apuro no repartir para los desarrolladores… En el próximo la donación irá para ellos :-).

    Google Chrome 17.0.963.46 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 18 febrero. 2012 - 21:13

      Es excelente lo que hacen, y por suerte ya han inspirado a otros a hacer algo similar. En verdad la mayoría aprovechan el impulso para vender juegos, pero no toman tan en cuenta que sea multiplataforma y sin DRM.

      En fin, seguiremos comprando estos paquetes 🙂

      En general yo hago donación pareja, para la caridad y para los desarrolladores. También dejo algo para Humble Tip, ya que merecen un poco de financiación con todo el trabajo que hacen para que nos lleguen estos juegos.

      GNU IceCat 10.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!