En mayo de 2010, se lanza el Humble Indie Bundle, un paquete con 5 videojuegos para PC multiplataforma, sin DRM, de estudios independientes. La particularidad de la campaña es que no solo puedes pagar lo que elijas por estos juegos, sino que además puedes dividir el dinero en beneficencia y desarrolladores:

El paquete se puede comprar por el precio que elijas, pagando con PayPal, Amazon o Google Checkout. Además, las ganancias pueden ir a dos caridades: Child’s Play y EFF. Por defecto el dinero se divide en la mitad para los desarrolladores y la mitad para las caridades, pero podemos decidir exactamente cómo queremos repartirlo.

El primer paquete tuvo tanto éxito que más adelante se liberó el código de los juegos en el Humble Indie Bundle. Más adelante se hizo un segundo Humble Indie Bundle que incluía el excelente juego Revenge of The Titans (tengo un review pendiente de este juego),

Humble Frozenbyte Bundle

Humble Frozenbyte Bundle

En este tercer Bundle, se incluyen tres juegos completos: Trine, Shadowgrounds y Shadowgrounds: Survivor para todas las plataformas. Además, una pre-compra para Splot, un juego en desarrollo que se agregará al paquete una vez que esté terminado y Jack Claw, un prototipo de juego de Frozenbyte que fue cancelado antes de completarse.

Humble Frozenbyte Bundle

Humble Frozenbyte Bundle

Les dejo el video presentación del paquete con imágenes de los juegos:

The Humble Frozenbyte Bundle

En la primer jornada de Bundle, se alcanzaron más de U$S 250.000 (muy cerca de los 300.000) y más de 5.000 paquetes vendidos. Probablemente estas cifras estarán mucho más altas cuando lean esto. En cuanto al precio que elegimos pagar, se mantiene una tendencia: Los usuarios de GNU/Linux son los que mejor pagan, seguidos de los de Mac OS X y por último los piratas de Windows 😛

Promedio de lo que paga cada jugador:
Windows – $4,19 , Mac – $6,20, GNU/Linux – $11,92.

Como en las versiones anteriores, los juegos no tienen DRM, y además a partir del Bundle anterior, pueden redimirse en Steam, OnLive, y Desura (todo incluido en el mismo paquete). Yo ya los estoy descargando. Esta vez decidí usar los torrents (recuerden dejar su cliente “seedeando” los torrents tras descargarlos), ya que vienen un poquito más pesados en general que instancias anteriores.

Para comprar su paquete, visiten la web:
Humble Indie Bundle

9 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Alejandro 13 abril. 2011 - 06:28

    Ten cuidado con los torrents!! a ver si viene la misistra Sinde y te cierra el blog 🙂 (Es broma, ya se que esos torrent son ‘legales’).

    En cuanto a lo que paga cada usuario de los distintos SO, es un tanto curioso que los que menos pagen sean los de Windows.

    Una última pregunta, que son exactamente los DRM?, es que he buscado en google : define:drm, pero no me ha quedado muy claro..

    Saludos

    Google Chrome 10.0.648.133 Ubuntu
    • Avatar

      Laegnur 13 abril. 2011 - 06:33

      Buenas

      DRM=Digital rights management. Mantenimiento de derechos digitales. Sirve para que no se puedan compartir libremente archivos digitales con copyright…
      Un ejemplo. Si compras una canción en iTunes, esta trae embebida un DRM, y si se la quieres pasar a un amigo, como él no la pago, no le deja escucharla.

      @Fernando, te copio el articulo en mi blog, indicando que es un copypaste tuyo obviamente…

      Google Chrome 10.0.648.204 Windows XP
      • Avatar

        Alejandro 13 abril. 2011 - 11:21

        Muchas gracias por la explicación.
        Pues debe ser difícil programar un DRM…se me escapa como puede comprobarse quien es el propietario, porque no creo que lo hagan con los usuarios del SO.

        Saludos

        Google Chrome 10.0.648.133 Ubuntu 64 bits
        • Avatar

          Fernando 17 abril. 2011 - 19:10

          Las empresas han invertido bastante dinero en el desarrollo de distintos sistemas de DRM. Microsoft y Apple son de los más interesados en esta tecnología, además de la industria discográfica.

          Gastan recursos en buscar nuevas formas de controlar a los usuarios en vez de invertirlos en nuevas formas de ingresos y modelos de negocios que hagan que los usuarios no acudan a la piratería y decidan gastar dinero en sus productos. Así pasa con iniciativas como esta, que generan ganancias millonarias, repartiendo ese dinero entre los desarrolladores y la caridad, y si bien hay personas que gastan unos pocos dólares, algunos deciden que este paquete vale más de 2.000 dólares.

          Los mercados van cambiando, algunas empresas se adaptan y otras no.

          @Laegnur: Ok, no hay problema 🙂

          Firefox 4.0 GNU/Linux 64 bits
          • Avatar

            Alejandro 18 abril. 2011 - 04:27

            Llevas razón, deberían existir más iniciativas como esta, pero no veo yo a ningún cantante por ejemplo haciendo esto, y más ahora con la ley sinde.

            La verdad es que viendo el Top ten de usuarios que más han pagado se queda uno asombrado de lo que paga la gente por el paquete

            Google Chrome 10.0.648.133 Ubuntu
  1. Meneame Humble Frozenbyte Bundle: juegos al precio que elijas sin DRM | 13 abril. 2011 - 06:33

    […] Humble Frozenbyte Bundle: juegos al precio que elijas sin DRM picandocodigo.net/2011/humble-frozenbyte-bundle-juegos-al…  por algui91 hace 3 segundos […]

  2. WordPress Tarjeta de video nVidia GeForce GT 430 en ArchLinux | Picando Código | 29 junio. 2011 - 01:20

    […] Primero probé Revenge of The Titans, y noté una animación más fluída habiendo muchos elementos en pantalla. Sobretodo en lo que es el scroll en pantalla, que a veces pegaba saltos, ya no es así. Otros dos juegos que probé y funcionan de maravilla son Trine y Shadowgrounds, del Humble Frozenbyte Bundle. […]

  3. WordPress Novedades del estudio independiente de videojuegos Frozenbyte | Picando Código | 29 septiembre. 2011 - 07:01

    […] independiente finlandés de desarrollo de videojuegos. Escribí por acá hace un tiempo sobre su Humble Frozenbyte Bundle. Sus títulos incluyen Splot (a lanzarse este año), Shadowgrounds, Shadowgrounds Survivor, Trine, […]

  4. WordPress Humble Indie Bundle X y Humble Weekly Sale: Frozenbyte | Picando Código | 10 enero. 2014 - 11:00

    […] lado el Humble Weekly Sale está ofreciendo 4 juegos de Frozenbyte Studios. Casi lo mismo que aquel Humble Frozenbyte Bundle de 2011 pero con Trine 2 y sin Splot. Vale mucho la pena por la saga Trine, y a lo mejor encuentran […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!