The Humble Introversion Bundle

Publicado el 29 de noviembre de 2011

ACTUALIZACIÓN 29/11 – Con más de 140.000 paquetes vendidos, y unos U$S 500.000 recaudados, se actualizó el Humble Introversion Bundle. A lo ya posteado más abajo, se agregó un nuevo juego: Dungeons of Dredmor (para quienes hayan pagado más del promedio). Código Fuente: Introversion está ofreciendo acceso al código fuente de sus juegos Darwinia, Multiwinia, DEFCON y Uplink a los clientes del Humble Bundle. Al comprar los juegos, obtenemos acceso al servidor SVN, la wiki y el foro de desarrollo.

Todavía no terminé de disfrutar al máximo los juegos del Humble Voxatron Deluxe, y ya se lanzó un nuevo bundle: The Humble Introversion Bundle. Como todos los bundles recientes, este cuenta con sus peculiaridades.

Humble Introversion Bundle

Humble Introversion Bundle

En esta edición el paquete de juegos es protagonizado por el estudio Introversion Software. Se trata de un estudio de desarrollo de videojuegos independiente del Reino Unido. Fue fundado en 2001 por tres estudiantes universitarios y los juegos ofrecidos por el estudio son Uplink, Darwinia, DEFCON y Multiwinia.

Además, se continua la estrategia de ediciones anteriores para subir el promedio de donación por persona: Aquellos que superen el precio promedio (en estos momentos U$S 3.56) obtienen otro dos juegos: Aquaria (muy buen juego, incluido en el primer Humble Indie Bundle) y Crayon Physics Deluxe (incluido en el Humble Indie Bundle 3).

Como en todas las ediciones, los juegos son:

  • De estudios independientes
  • Multiplataforma (funcionan en Mac OS X, GNU/Linux y Windows)
  • Sin DRM
  • Podemos elegir cuánto pagar y repartir el dinero entre los desarrolladores, la caridad y Humble Bundle.
Humble Introversion Bundle

Humble Introversion Bundle

Como “bonus”, los desarrolladores incluyeron un par de prototipos a modo de demo, que solo funcionan en Windows. Subversion es una demostración de generación de procedimiento para crear un ambiente de ciudad y el segundo es un experimento con edificios de vóxeles.

Les dejo el video presentación, con el desafío de encontrar la referencia a CSI:

The Humble Introversion Bundle

Visiten HumbleBundle.com

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    dklight 23 noviembre. 2011 - 16:41

    Dos comentarios. Primero, es sorprendente cómo se está haciendo más y más común este modelo de negocios, que es mucho más justo, y está a mitad de camino de modelo de software libre (en algunos casos ya es así).

    Aparte ví el uplink, al cuál jugué mucho mucho en mi adolecencia. Finalmente me dí cuenta que el juego en sí podía ser hackeado, agregandole servidores, nuevos nombres, nuevas empresas e incluso hardware con nuevas características. Grandes recuerdos…

    Google Chrome 14.0.835.202 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 25 noviembre. 2011 - 15:14

      Por suerte ha tenido éxito el modelo de negocios. Y gracias a la popularidad del Humble Bundle -entre otros-, muchas empresas están empezando a darse cuenta del cambio en el modelo. Esto también se contagia un poco con la filosofía del software libre, esto es un proceso y cada vez seremos más 😀

      El Uplink lo conocía de nombre, voy a ver si me engancho, pero ahora con tanto juego independiente en mi disco duro, hay mucho por probar 🙂

      Firefox 8.0 Ubuntu

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!