Nuevo Bundle: Humble Voxatron Debut

Publicado el 1 de noviembre de 2011

Siento como que tenemos Humble Indie Bundle cada vez más seguidos… Esta vez se trata de un solo juego: Voxatron (por el momento, recordemos que hasta ahora siempre se han agregado más juegos a medida que pasa el tiempo de los Bundles).

Humble Voxatron Debut

Humble Voxatron Debut

Se trata de un juego al estilo old-school, similar a Robotron, con gráficos en 3D en un estilo pixelado moderno. Cuenta con 20 niveles con enemigos, juguetes y mejoras a nuestra arma. Voy a ser sincero, no esperaba gran cosa con este juego. Lo compré por el hecho de seguir apoyando a los Humble Bundles, y elegí dar la mayor parte del dinero a la EEF y Child’s Play. Pero al probarlo mi opinión cambió. Realmente superó mis expectativas y resultó ser un juego bastante divertido e interesante.

El juego está en versión alpha, pero al comprarlo por este medio nos aseguramos obtener contenidos nuevos y actualizaciones que vayan saliendo. Habrán nuevos niveles, personajes y más.

Voxatron

Voxatron

Se incluye con el juego Voxde – un editor de niveles, y los desarrolladores prometieron una herramienta para crear monstruos más adelante. El juego incluye una sección “BBS Levels” que nos da acceso a contenido creado por usuarios. Su desarrollador comentó que la mayor parte del esfuerzo de desarrollo se ha concentrado en hacer que el editor de niveles sea fácil de usar. Su noción de Voxaron es que debería ser como un patio de juegos en el que uno puede experimentar distintos estilos de juego apovechando el formato. A medida que se le agreguen más cosas al editor, se podrán crear niveles más extraños e interesantes. Si esto no es una influencia directa de Minecraft, no sé qué lo es…

A partir de ahora el desarrollo se llevará por dos ramas. Por un lado, el mundo del juego se irá armando en el estudio de desarrollo y por otro se estará trabajando en el motor y editor. Éste se irá actualizando mensualente, mientras que el mundo del juego estará desbloqueado una vez que se encuentre pronto.

Recordemos las características de los juegos en estos paquetes:

  • Multiplataforma (GNU/Linux, Mac OS X y Windows)
  • Nosotros elegimos el precio que pagamos
  • Sin DRM
  • Podemos donar el dinero a la caridad o a los desarrolladores (totalmente personalizable).

Al momento de escribir esto, se superaron las 50.000 descargas, con un monto de más de U$S 200.000. El promedio de pagos es bastante bajo respecto a otras ediciones del Bundle, pero es comprensible cuando se trata de un solo juego. Como siempre, @notch ya donó los U$S 2.000 correspondientes. Visiten el sitio web de Humble Bundle para comprar el suyo.

Les dejo el video presentando este nuevo Bundle, con imágenes del juego Voxatron:

The Humble Voxatron Debut

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Gonzalo Arreche 1 noviembre. 2011 - 21:55

    Me gustó el juego aunque esperaba algo más “free to play” (Creo que el minecraft es culpable de eso). El juego te cierra mucho a pantallas que debes superar para poder continuar. Pero es buen comienzo xD

    Safari 534.51.22 Mac OS
    • Avatar

      Fernando 1 noviembre. 2011 - 22:23

      Creo que lo de “free to play” a lo Minecraft viene por el lado de meterle el editor de mapas. Igual viste que la influencia está muy directa, y es obvio que los jugadores nos estamos acostumbrando a cosas así.

      Está en alpha, todavía no hicieron el mundo del juego, ahí seguramente haya algo más “minecrafteano”, habrá que ver cómo evoluciona.

      De todas formas, está bastante entretenido.

      Firefox 7.0.1 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Humble Voxatron Debut: Agregados Blocks That Matter y The Binding of Isaac | Picando Código | 1 noviembre. 2011 - 20:44

    […] mañana les comentaba del Humble Voxatron Debut, un nuevo paquete de Humble Bundle con juegos multiplataforma, sin DRM, pagando lo que quieras a […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!