Global Game Jam

Global Game Jam

Uruguay se suma al Global Game Jam: Un hackatón de 48 horas para crear videojuegos. Gracias al groso de Rodrigo Fernández de UruguayGamer.com, Fernando Sansberro de Batovi Studios y el Dr. Gonzalo Frasca, el Jam le dió recientemente la bienvenida a nuestro país en su blog.

El evento cuenta con presencia en 212 ubicaciones en 46 países, entre los cuales se encuentran varios de habla hispana: Argentina, Colombia, Costa RicaEspaña, Méjico, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para el video introductorio, se anunció una lista de oradores impresionante:  Will Wright, Baiyon, Gonzalo Frasca, Brenda Garno Brathwaite y John Romero. Si conocen ALGO del mundo de los videojuegos, tienen que conocer al menos uno (o dos) de esos nombres.

¡Cuenten conmigo! Siempre hay que aprovechar las oportunidades de este estilo. Voy a intentar repasar algo de PyGame para poder ir con alguna idea de desarrollo por lo menos. La creación de videojuegos es un tema en mi lista, pero no he hecho mucho al respecto más que algunas pruebas con PyGame mismo. Espero poder estar al nivel 🙂

Tengan en cuenta que el desarrollo de videojuegos es una actividad multidisciplinaria (bah, como casi todo en el mundo del desarrollo), donde no se necesitan solo programadores. Artistas, diseñadores, modeladores, gamers con muchas ideas, todos estos perfiles son bienvenidos y aportan a cada equipo.

Un video presentación del evento para entender un poco más de qué va la cosa:

Global Game Jam 2012 Trailer

Los dejo con el anuncio y la información de la incorporación de Uruguay al evento:

Uruguay ahora es parte del evento mundial de creación de juegos en 48 horas: El Global Game Jam!
Juntate con amigos, conocé más gente en la movida y venite a crear juegos junto a todo el mundo!

¿Qué es el Global Game Jam?
El Global Game Jam (GGJ) es el mayor encuentro mundial de creación de juegos. Dura 48 horas y tiene lugar cada año a finales de enero. El GGJ reúne a miles de entusiastas de los videojuegos, los cuales participan desde sedes repartidas por todo el mundo.

Un encuentro cuyo objetivo es colaborar para crear juegos. Los participantes elaboran diseños de juego y desarrollan rápidamente un prototipo, con la intención de aportar nuevas ideas para ayudar a crecer a la industria. Compartimos un tema y limitaciones comunes. Se pide a los participantes que creen un juego de principio a fin en un tiempo preestablecido (en el GGJ son 48 horas). La brevedad del plazo pretende fomentar el pensamiento creativo para obtener juegos experimentales pequeños pero innovadores.

¿Cúando es?
El fin de semana del 27 al 29 de Enero de 2012

¿Dónde es?
En Montevideo la Universidad ORT estará proporcionando el lugar. Más detalles de la ubicación serán confirmados a la brevedad.
Habrá comida, bebida e internet para los participantes registrados. Se recomienda que lleven sus propios equipos.

¿Cómo me registro?
El registro es sin costo. Habrá que crear un usuario y registrarlo en esta página: http://globalgamejam.org/sites/2012/montevideo-universidad-ort

¿Dónde puedo tener más información?
En el sitio oficial del evento y sus preguntas frecuentes: http://globalgamejam.org/wiki/basic-questions/es
El sitio http://www.UruguayGamer.com estará cubriendo el evento en su web, twitter y Facebook.

Si tienen dudas pueden enviarlas a los foros de UruguayGamer.

Saludos y nos vemos!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!