Octavo Concurso Nacional de Videojuegos

Octavo Concurso Nacional de Videojuegos

Me entero por Uruguay Gamer que se lanzó el Octavo Concurso Nacional de Videojuegos:

Desde hace 8 años, el Concurso Nacional de Videojuegos es el mayor espacio uruguayo para la creación de entretenimiento digital.

Nuestro principal objetivo es incentivar al desarrollo de más y mejores videojuegos en Uruguay. Es un espacio para aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión que es el desarrollo de juegos.

Además del concurso, se organizarán mensualmente charlas informativas y talleres a cargo de expertos locales y extranjeros.

Hay dos categorías: Videojuegos y Aplicaciones Educativas.

Pueden descargar las bases y ver más información en el sitio del concurso.

Como todos los años, me gustaría participar, pero no he incursionado en el arte de diseñar videojuegos (todavía). Algo que vale la pena recordar, de lo que mencionan en Uruguay Gamer:

Los disertantes recordaron que el juego Kingdom Rush fue el ganador del concurso hace dos de años. “Es el caso más exitoso que hemos tenido hasta ahora, pero que espero sea superado”, comentó Rafael García. “Ha tenido una importante repercusión mundial, ha generado un importante número de divisas para nuestro país, ha sido un trabajo de primera calidad”.

Si no conocen Kingdom Rush, es uno de los videojuegos más famosos creados en Uruguay, y ha tenido récord de ventas en la Apple Store, tuvo su propio cómic y hace poco salió una secuela.

Para los participantes del concurso, ANTEL otorgará los siguientes premios:

Categoría Videojuegos:

  • 1er. premio: 1 Pasaje ida y vuelta a San Francisco con alojamiento y entrada al Game Developer Conference (GDC), el evento más importante a nivel internacional en lo referente a desarrollo de videojuegos.
  • 2do. premio: 1 tableta electrónica y un celular de alta gama.

Categoría Aplicaciones Educativas

  • 1er. premio: 1 Pasaje ida y vuelta a San Francisco con alojamiento y entrada al Game Developer Conference (GDC) Education Summit, el evento más importante a nivel internacional en lo referente a la enseñanza de videojuegos.
  • 2do. premio: 1 tableta electrónica y un celular de alta gama.

Sigan Uruguay Gamer para enterarse de las noticias que vayan surgiendo. Generalmente salen muchas charlas interesantes entorno al tema de desarrollo de videojuegos.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Carlos 2 julio. 2013 - 14:38

    Me pasaba lo mismo que vos, queria incursionar en el desarrollo de juegos, y este año nos decidimos con un amigo a participar. Algo sencillo, juego de plataformas, desarrollado en python/pygame, solamente con el desafio de aprender. Buen blog, y animate a arrancar, que creo que es lo mas dificil 😛 .

    Google Chrome 27.0.1453.116 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 2 julio. 2013 - 14:53

      Los felicito por la iniciativa 🙂

      Mi idea también era meterle a PyGame, por lo poco que probé me pareció ideal para lo que tenía en mente. Capaz que este no es el año, de repente el próximo… 😛

      ¡Saludos!

      Firefox 22.0 Ubuntu 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!