Pocket Bravery es un juego de lucha original inspirando en los clásicos como Street Fighter, Fatal Fury y King of Fighters. Los gráficos están hechos a mano en pixel art, y la estética está influenciada por los diseños de los juegos de lucha del Neo Geo Pocket como Pocket Fighters y varios más que podemos encontrar en NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol. 1.

Está siendo desarrollado por Statera Studio, un estudio de Río de Janeiro, Brasil, y buscan financiarlo con una campaña en Indiegogo.

Pocket Bravery

Apunta a tener una jugabilidad dinámica y responsiva, enfocada en las animaciones de los personajes con el objectivo de obtener fluidez durante las peleas. En la página de la campaña señalan por ejemplo un ataque con 22 cuadros individuales de animación. A pesar de la inspiración en leyendas del género, Pocket Bravery fue creado para ser un juego de luchas nuevo y único, con personajes originales y un sistema de combate muy interesante.

Hay un demo disponible en Steam, y también podemos agregarlo a nuestra wishlist. Si bien por ahora está disponible únicamente para Windows, lo pude jugar perfectamente en Linux con Proton. El demo se juega súper fluido y está bastante bueno (recomiendo mirar el video al final de este post para apreciar las animaciones). Me gustó mucho la animación de los personajes y el arte de los escenarios. Los personajes tienen mucha personalidad “local”. Se caracterizan por 4 atributos en su gameplay: fuerza, velocidad, rango y dificultad. También cuentan en la pantalla de selección con una biografía que incluye su nacionalidad, nombre completo, habilidades, arquetipo y algunos de los comandos de ataque.

Pocket Bravery

Los dos personajes principales parecen ser Nuno y Sebastian, un brasilero y un escocés respectivamente. La “internacionalidad” del juego se siente un poco mejor que en Street Fighter, donde el brasilero Blanka hacía ruidos y gruñidos únicamente. Hay toda una historia por detrás que incluye poderes sobrenaturales y una organización criminal global. Cada personaje cuenta también con una biografía, lo que le termina dando algo de razón al por qué estas personas deciden irse a las piñas y patadas.

Por ahora han mostrado 10 escenarios, 6 de los cuales están basados en ubicaciones reales y nos invitan a intentar reconocerlas. Entre las pantallas a elegir se encuentran Portugal, Brasil, Escocia, Nigeria, Estados Unidos, Japón, China, India y Rusia. La de Escocia me da que está inspirada en George Square en Glasgow… Los escenarios cuentan con animaciones y variaciones para cada uno de los 3 rounds, y se diseñaron para coincidir con los personajes y la historia general del juego.

Pocket Bravery

Las imágenes son del demo, así que la versión final puede ser distinta. Se está desarrollando con la accesibilidad en mente desde un principio, por ejemplo con efectos para personas daltónicas. Va a estar disponible en al menos 12 idiomas incluyendo Portugués, Español e Inglés.

En cuanto al control, usa cuatro botones con dos piñas y dos patadas. Como es tradicional, podemos realizar distintas combinaciones para ejecutar poderes especiales, super especiales y ataques finales. Además de estar tan cargado de personalidad con su estilo propio, tiene varias características que lo hacen muy interesante. Cuenta con un sistema “Elemental”, donde cada personaje tiene un elemento que representa su fuerza, física o sobrenatural. Cargando las tradicionales barras podemos ejecutar ataques elementales. También cuenta con un sistema de cancelación, para cancelar ataques especiales, y el viejo y querido “Taunt” en el que provocamos al contrincante con distintos resultados según la personalidad y relación entre los personajes.

Va a incluir los modos de pelea clásicos: Arcade, VS, Online, Entrenamiento y Combo Maker – un nuevo modo original para enseñar a principiantes de los juegos de lucha cómo realizar combos.

Statera nos cuenta que aproximadamente entre un 50 y 60% del contenido del juego ya está terminado. Si se logra financiar a través de la campaña de Indiegogo, se va a empezar a trabajar en el modo online a partir de Julio de este año. Y alcanzada la meta, Pocket Bravery va a ser publicado para PC (Linux, Mac y Windows), Nintendo Switch, Playstation 4 y 5, XBox One/X/S durante el segundo semestre de 2022. ¡No puedo esperar a poder jugarlo en Switch!

Si te gustan los juegos de pelea de este estilo, te invito a sumarte a la campaña en Indiegogo. Como es tradicional hay varias metas a alcanzar con más financiación, incluyendo un sistema “Tag” (el tradicional sistema de batallas dobles popularizado por títulos como KOF) y asistentes (a lo Marvel Vs Capcom), modo historia, edición de colores de personajes, versión móvil del juego, personajes extra y más. Ya me sumé a la campaña para jugarlo en Steam cuando esté disponible, pero lo espero también para Nintendo Switch.

Pocket Bravery | New Fighting Game

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!