Samurai Shodown - Box art

Samurai Shodown – Box art (clic para ver más grande)

En 1993, pleno auge de Street Fighter II, SNK decide desafiar el formato de juegos de peleas con un nuevo concepto. Con grandes series en su curriculum como Art Of Fighting y Fatal Fury, supieron innovar dentro del género con Samurai Shodown cuando se publicó originalmente para Neo Geo e invadió los arcades. La serie se convirtió en un clásico todavía vigente.

Los personajes cuentan con una historia de fondo bastante rica, en un escenario histórico con influencia de la cultura japonesa antigua. En vez de piñas y patadas, los luchadores usan espadas, por lo que los golpes que aciertan generan bastante daño y una pelea puede dar un giro de 180 grados de un momento a otro.

Introdujo el concepto de Rage Gauge, una barra que se carga a medida que un jugador es golpeado, dándole ventaja y más fuerza en ciertos ataques. Era bastante gráfico en cuanto a la sangre, algo esperable en una lucha con espadas, y agregó el concepto de vida o muerte, además de la habilidad de correr, desarmar al oponente y más.

Desde Osaka, Japón, SNK anuncia con un nuevo trailer la llegada del nuevo Samurai Shodown a Nintendo Switch durante el primer cuatrimestre de 2020. Vamos a tenerlo de forma simultánea en formato físico y digital. Este juego llega 11 años después de su título más reciente, y estuvo nominado a mejor juego de lucha en THE GAME AWARDS 2019. La historia tiene lugar un año antes de los eventos del Samurai Shodown original.

Samurai Shodown: Nintendo Switch

A 13 personajes clásicos se unen 3 luchadores completamente nuevos en la serie. Además, habrá un DLC con Rimururu, Kubikiri Basara, Kazuki Kazama y Wan Fu, favoritos de los fans, y Hisame Shizumaru de Samurai Shodown III incluido de forma gratuita. SNK promete la misma experiencia de juego de otras consolas en el Switch, con el agregado de poder llevarlo con nosotros donde queramos.

Samurai Shodown! 2, un juego de lucha desarrollado originalmente para el Neo Geo Pocket (sistema portátil de SNK) está ahora disponible por primera vez en Nintendo Switch. Lo obtenemos como bonus si pre-ordenamos el juego.

¡Otro juegazo que se suma al catálogo de Switch! Les dejo el trailer:

SAMURAI SHODOWN – Switch Trailer (North America)

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!