Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

¿Nintendo Direct? ¿Qué está pasando Nintendo?

Resulta que Nintendo no ha tenido un Nintendo Direct en un buen tiempo. El Direct es el medio que Nintendo ha elegido para anunciar nuevos títulos e incluso nuevas consolas como pasó cuando revelaron el Nintendo Switch, un streaming en vivo a traves de internet en su sitio web, YouTube, Twitch y demás.

La empresa ha tenido un 2017 espectacular:

  • The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild es uno de los juegos más aclamados y más vendidos (tanto en Switch como en Wii U), además de haber ganados varios premios a juego del año.
  • Super Mario Odyssey para Nintendo Switch fue el juego de Mario
  • En sus primeros 10 meses, el Nintendo Switch se convirtió en la consola de videojuegos que más rápido ha vendido en la historia en Estados Unidos y otros países.

Con una lista de títulos excelente y bastante apoyo de third parties, no sabemos tanto qué le depara al Nintendo Switch este año. Sabemos que va a haber un título de Kirby, uno de Yoshi y teóricamente Metroid Prime 4 (siempre se puede atrasar, y no hemos visto ni una imagen). Pero poco más sobre nuevos “grandes títulos”, o la consola virtual, aplicaciones (Navegador Web, Netflix, etc.) y cuándo se va a implementar finalmente el servicio online. ¡Nintendo por favor dame una forma de chatear con la gente en mi Switch!

Hace meses que corre el rumor que va a haber un Nintendo Direct el 11 de enero. Sin embargo Nintendo sigue en su estrategia de no decir nada hasta que dice… Como hizo con la presentación del Switch. Meses llamándolo “NX” y lo único que había era rumores. Ahora resulta que empezaro a twitear cosas como provocando a los fans, pero no confirma cuándo habrá un Direct. En algún momento los Community Managers de Nintendo decidieron enloquecer a sus seguidores, y publicaron lo siguiente:

La cosa no quedó ahí. La tienda oficial de Nintendo en Nueva York también se sumó:

Y para no ser menos, la cuenta de Super Mario Odyssey en el Reino Unido agregó:

Como ven, hay un tema con el fuego… Los memes de usuarios no se hicieron esperar, e incluso alguien prendió fuego un amiibo de Chibi-Robot. Para alimentar más esta incertidumbre, varias cuentas oficiales de videojuegos o empresas de videojuegos se sumaron también: Mega Man, Sonic (si no siguen esta cuenta en Twitter, háganlo, es muy genial), Doom, Assasin’s Creed (las partes 3 y 4 salieron en Wii U, ¿podría haber algún anuncio en el Direct al respecto?), Obsidian, Riot Games, Resident Evil, Star Citizen, Trove. Varios seguramente se sumaron porque no deja de ser una buena estrategia de marketing, pero otros podrían estar insinuando su presencia en Switch. Por ahora no hay nada confirmado, pero todo este asunto es bastante divertido.

Estoy disfrutando muchísimo mi Nintendo Switch. Invertí más de 100 horas en Hyrule con Breath Of The Wild, DOOM está excelente, Super Mario Odyssey… debería escribir una reseña completa al respecto, y vengo jugando Mario Kart 8 online casi todos los días. Espero con anticipación los juegos de Mega Man que se vienen al Switch, Street Fighter 30th Anniversary Collection, y el rumor que espero se confirme con más ansias es el de GTA V para Switch. Pero por ahora tengo de sobra para seguir divirtiéndome con todos los juegos que hay disponibles.

Al momento de escribir esto no hay nada confirmado. Habrá que ver con qué noticia me encuentro mañana… Si quieren ver más locura al respecto, la pueden seguir en el subreddit /r/NintendoSwitch.

Actualización: 11/01/2018 – Nintendo Direct Mini

Finalmente hubo un Nintendo Direct, pero en formato “mini”. Como si fuera poca cosa, Nintendo anunció algún que otro juego first-party de Nintendo para Nintendo Switch y algunos de third-parties:

El resumen:

  • The World Ends With You – Un juego originalmente para Nintendo DS en su versión definitiva Final Remix sale para Nintendo Switch este año.
  • Actualización para Pokken Tournament DX: dos olas de actualizaciones, En la primera ola, Aegislash disponible como luchador, nuevos modos de juegos,  y dos pokemones nuevos de apoyo. Ola 2 Blastoise com nuevo luchador y Mew y Celebi como soporte. El DLC ya se puede comprar e incluye además nuevos avatares. La primera ola estará disponible el 31 de enero y la segunda el 23 de marzo.
  • Kirby Star Allies – Nuevo título de Kirby para Nintendo Switch, disponible el 16 de marzo. También, el demo de Kirby BattleRoyale está disponible a partir de ahora en Nintendo 3DS.
  • Dragon Quest Builders – Demo disponible en Nintendo Switch a partir de ahora.
  • Hyrule Warriors: Definitive Edition -La versión de Wii U de Hyrule Warriors estaba bastante divertida. Esta versión para Nintendo Switch incluye todo el contenido y DLC de las versiones para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, además de las ventajas que ofrece el Switch, y disfraces de Breath Of The Wild para Link y Zelda. Muy interesante…
  • Mario Tennis Aces – El spinoff de Mario que aparentemente tiene suficientes seguidores como para siempre estar presente… ¿Dónde está Mario Strikers? En fin, un juego más de Mario Tennis que puede estar interesante, y verá la luz en la primavera del hemisferio norte.
  • Ys VIII: Lacrimosa of DANA – un nuevo RPG que me dió mucho aire a Xenoblades Chronicles 2, disponible para Nintendo Switch en verano del hemisferio norte.
  • Super Mario Odyssey – Una actualización con un nuevo mini-juego online después de terminar la aventura principal.
  • SNK HEROINES Tag Team Frenzy – Juego de pelea con las heroínas favoritas de SNK, disponible para Nintendo Switch este verano del hemisferio norte.
  • NEOGEO Art Of Fighting 2 – Este clásico juego de Neo Geo disponible a partir de hoy en Nintendo Switch.
  • Mario + Rabbids Battle Kingdom – nuevo DLC con Donkey Kong.
  • Payday 2 – disponible para Nintendo Switch a partir del 27 de febrero.
  • Fe – un nuevo juego de plataformas para Nintendo Switch disponible el 16 de febrero.
  • Celeste – otro juego de plataformas disponible en Nintendo Switch a partir del 25 de enero
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze – originalmente disponible para Wii U, el último título de la serie Donkey Kong Country fue migrado a Nintendo Switch, con Funky Kong como nuevo personaje jugable. Disponible el 4 de mayo.
  • Dark Souls Remastered muy bienvenido port de este título tan popular. Disponible el 25 de mayo de este año.

Seguramente habrá algún tipo de Nintendo Direct más “amplio” eventualmente. Acá estaremos… a la espera…

También te puede interesar:

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!