¡Feliz 25 aniversario Super Mario Bros!

Publicado el 13 de septiembre de 2010

No quería dejar pasar la oportunidad para homenajear a mi amigo Mario. Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Mario Bros., ¡la misma edad que yo!

Mario

Mario

Recuerdo perfectamente la primera vez que jugué a Super Mario Bros. Mi padre había ido de viaje por trabajo, y a la vuelta se trajo una máquina medio rara que nunca había visto. La conecta a la tele, y empiezan a aparecer colores raros en la pantalla. “De esos que hay en las maquinitas y en las computadoras”. Se trataba de lo que era conocido en éstas latitudes como “Family Game” – una versión pirata del Famicom japonés.

Mi padre empezó a mostrarme los juegos, y entre ellos estaba Pac-man, Tetris (de los que ya conocía) y ahí aparece Mario. Cuando me dió el control lo primero que atiné a hacer fue agarrar el control de forma vertical (al estilo mando de Wii). Probablemente no habría despegado la mirada de la pantalla en todo el tiempo para ver a mi padre jugando con el control de forma horizontal e imitarlo.

Literalmente hubo un antes y un después de ese momento. A partir de ahí, me volví un fanático de Nintendo, y todas las instancias de Mario que existieran. Hoy en día sigo teniendo mis consolas Nintendo con mucho cariño y coleccionando juegos.

Mi colección está un poco “vieja” ya que cuento con el querido NES (obviamente con una copia de Super Mario Bros), Super Nintendo, Gameboy Color, Nintendo 64 y Nintendo DS. Estoy fuera de la generación Gamecube / Wii (por lo que no he probado las nuevas instancias de Mario), pero ya me voy a poner al día.

Así que desde Picando Código, este post como homenaje. Gracias Mario, gracias Shigeru Miyamoto por presentarnos este mundo  (además de otros tanto) que nos vienen acompañando de toda la vida, y gracias Koji Kondo por componer esa clásica música.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Bng5 13 septiembre. 2010 - 21:45

    Yo también me acuerdo la primera vez que jugué al Mario Bros. Fue en el ’86 en la casa de un vecino, que pire ese juego! Yo venía jugando al Atari hasta ese momento y esto era una locura, tantos colores y hasta se le podía poner PAUSA. PAUSA entendés?! Pausabas el juego, ibas a tomar la leche como pedía tu vieja, volvías y Mario (o Luigi) estaba esperandote para seguir dándosela a un grupo de infradotados.

    Firefox 3.6.9 Ubuntu
  1. WordPress Family 76 en 1 | Picando Código | 28 marzo. 2024 - 06:45

    […] fue el cartucho en el que jugué Super Mario Bros. por primera vez (experiencia de la que escribí en esta entrada). Y otros títulos que no sé qué tan conocidos son pero me llenan de nostalgia como Antarctic […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!