Siete días en el Megaverso

Publicado el 14 de septiembre de 2018

Noticias de cómics, cine, TV y videojuegos como ejercicio de escritura por alguien que debería escribir más seguido.

Esta columna nace como respuesta a la columna de Nacho Alcuri: Siete días en el Multiverso. Se trata de una serie de notas con una línea editorial que se inclina claramente hacia cierto extremo del espectro polí… digo del mundo de los cómics. Como defensor de la justicia, la libertad y la información como herramienta para alcanzarlas, propongo una contra columna con una clara inclinación hacia el extremo opuesto del espectro. Seguramente sea más entretenido leer esto después de haber leído la columna de Nacho.

Salgan los jueves, total el viernes es el último día de la semana laboral (para gran parte de nosotros que tenemos “trabajos de oficina”). Lo que sí recomendaría es no salgan los sábados. Porque es cuando sale todo el mundo y está todo lleno de gente. Es más tranquilo salir los domingos.

Largados

Los que seguimos a los héroes de la Casa de las Ideas en distintos medios no festejamos esta semana la salida de ningún servicio en particular. Si queremos acceder al catálogo de cómics en formato digital tenemos Marvel Unlimited, con acceso a más de 20.000 títulos. En animación no nos estamos perdiendo de mucho porque tampoco es que Marvel se destaque en eso. Está bien, que sean los mejores en crear un universo cinematográfico pero no son perfectos.

En lo que refiere a Netflix (aprovechemos a disfrutar el contenido de Marvel mientras Disney no saca su propio servicio de streaming y se lleve todo para ahí), se estrenó nueva temporada de Iron Fist (meh) y próximamente tendremos temporada 3 de Daredevil (yey). Con el garrón que me comí de mirarme toda la primera temporada de Iron Fist y que terminara en bruto cliffhanger, no merece una segunda oportunidad. Daredevil estuvo genial, así que ahí estaré para mirala.

Recuerden que se viene la película de Venom en octubre. En lo personal me es imposible olvidarlo porque Marvel viene queriendo convencernos de que Venom es un personaje genial con crossovers en casi todos los títulos de su línea. Me tocó directamente sólo con Venom Inc que invadió los títulos de Spider-Man. Si bien tenía alguna buena idea, no dejó de sentirse como una movida marketinera para intentar venderme a Venom. Ojalá me sorprenda pero no tengo mucha expectativa (lo dice alguien que de todas formas vaya a verla al cine). Estoy esperando con mucho más ansias Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: DC anda bien para la animación, Marvel para las películas. Pero nunca le voy a perdonar a DC la cancelación de Green Lantern: The Animated Series tras la primera temporada (la definiría casi tan injusta como la cancelación de Firefly). Y a Marvel tampoco le perdono cancelar la serie animada Avengers: Earth Mightiest Heroes para reemplazarla por la basura cósmica de Avengers Assemble.

Capitana Marvel

El martes 18 de setiembre tendríamos el estreno del primer trailer de Captain Marvel, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico Marvel (por mí) y la primera en tener a una mujer super heroína como principal protagonista (en ese universo). La información surgió en una publicación eventualmente borrada en Reddit, hablando de la supuesta grilla filtrada del programa de televisión “Good Morning America”. Habrá que esperar a la semana que viene para saber si finalmente veremos a Brie Larson en acción como Captain Marvel.

Y hablando de Captain Marvel, se estrenó un trailer de la nueva serie animada Marvel Rising: Secret Warriors

Marvel Rising: Secret Warriors | Full Trailer

Ésta se concentra en el equipo de super héroes integrado por Ms. Marvel, Squirrel Girl, Spider-Gwen (perdón, Ghost-Spider), America Chavez, Patriot, Inferno y Daisy Johnson (o Quake, o “la hacker” [abro un paréntesis anidado para decir que hago especial énfasis en las comillas] de la serie de TV Agents of S.H.I.E.L.D., con voz de la actiz en cuestión). En el trailer hace aparición Captain Marvel así que posiblemente tenga un rol de mentora con el equipo y particularmente Ms Marvel como en los cómics. También aparece el mejor perro de los cómics: Lockjaw (Otros columnistas de otros medios digitales dirían tal vez Krypto, pero ya sabemos de qué lado de la historia están…). Por cierto Lockjaw tuvo una mini serie en los cómics este año y es altamente recomendable. De la versión televisiva no voy a comentar nada porque esto es un sitio de bien y no hablamos de la serie de televisión de Inhumans.

No me he enterado de ninguna novedad entorno al relajo de Guardians Of The Galaxy 3 y James Gunn. Veremos si surge algo nuevo la semana que viene.

Cómics

La primera familia está de vuelta, volvieron los Fantastic Four. El primer número de este esperado regreso (que no sorprendió a nadie porque en los cómics nadie queda muerto excepto Mar-Vell 😢) estuvo medio flojo aunque esto no lo detuvo de estar bastante alto en el ranking de ventas. Dan Slott -quien había estado escribiendo Spider-Man suficiente tiempo como para darse cuenta que era momento de dejarle lugar a otro- hizo algo así como una introducción a lo que Ben y Johnny Storm venían viviendo por la suya. No conformó como primer número y era algo que venía haciendo mucho mejor Chip Zdarsky (me pongo de pie, porque en esta columna no somos devotos de otros falsos dioses aunque tengamos mucho respeto por cierto escritor calvo nacido en Escocia) en Marvel Two-In-One. Pero el segundo número publicado esta semana se vino con todo e hizo que seguir la serie valiera la pena.

Y ya que nombramos a Zdarsky, esta semana también salió Peter Parker: Spectacular Spider-Man #309, la conclusión de un arco de dos números centrados en Sandman. Zdarsky ha escrito de los mejores números de Spider-Man que he leído en mucho tiempo. Captura perfectamente el humor que uno espera de Spidey, pero las historias cuentan con la profundidad y heroísmo que lo caracterizan. No imaginé que después de tantas historias con Sandman, quedaran todavía excelentes historias nuevas por contar. Lamentablemente el próximo número va a ser el último de Zdarsky como autor, ya que se muda a otros proyectos en Marvel. Lo bueno es que su número despedida de la serie con un #310 escrito e ilustrado por él. Seguiré leyendo lo que escriba Zdarsky para Marvel así sea sobre Jarvis, el mayordomo de los Avengers.

En el ámbito cósmico, las cosas se están poniendo interesantes para Tierra 616. El actual evento cósmico tras el cual “nada volverá a ser como antes” es Infinity War. Si bien la conexión con el universo cinematográfico (aunque sea sólo por el nombre) es obvia, ha traído bastantes sorpresas y tiene muchos giros inesperados. Thanos tuvo un one-shot esta semana con Thanos Legacy, lectura recomendable conectada a los eventos de Infinity War. También medio conectado y medio en otro plano (bien puede leerse por separado sin depender de otros títulos) está Cosmic Ghost Rider. Este título parece ser el resultado de alguien en Marvel diciendo “Tenés carta blanca para hacer un cómic cósmico de lo que se te ocurra” y Donny Cates dejando volar su imaginación con tiburones espaciales. Diversión asegurada.

Aunque no todo es amor para Donny Cates, encargado también de Death of the Inhumans. ¡Literalmente está matando Inhumanos! Viene siendo lo único que hay para leer sobre Inhumanos, y si bien arrancó medio raro (no respeta mucho la continuidad o algunos agujeros argumentales se resolverán eventualmente) en el tercer número publicado la semana pasada la cosa empezó a agarrar color.

Una sorpresa muy bienvenida en este ámbito fue la publicación la semana pasada de Silver Surfer Annual #1. Inesperada porque el personaje no cuenta con serie regular actual después de terminada la escrita por Dan Slott. Bienvenida porque es una aventura autocontenida como un cuento corto de ciencia ficción con un arte que acompaña perfectamente. Recomendable, escrita por Ethan Sacks e ilustrada por André Lima Araújo. Veremos si se viene otra serie más de este estilo y menos “tratando de escribir cómics de Dr. Who con Silver Surfer”.

No todo lo que brilla es Marvel

La otra columna ya habló de Mister Miracle, pero acá hago eco porque lo vengo leyendo y es genial. La semana que viene se publica el penúltimo número 😱
Volition es un cómic de Aftershock sobre inteligencia artificial y robots. Me llamó la atención la premisa y no decepcionó. Está escrito por Ryan Parrot e ilustrado magistralmente por el artista argentino Omar Francia. Si les gusta la ciencia ficción, los robots, y el buen arte, no se pueden perder esta serie. Esta semana se publicó el segundo número. Hablando de artistas sudamericanos, la semana que viene sale un nuevo número de Coda, la serie de Boom ilustrada por el uruguayo Matías Bergara.

Consejo de la semana: Tengan cuidado con CBR, no tienen el más mínimo escrúpulo y te spoilean historias de los cómics en los títulos de sus noticias que también difunden por Twitter.

Videojuegos

El videojuego de Spider-Man para PlayStation 4 publicado la semana pasada sigue vendiendo como loco. La crítica y fans lo han recibido con muchos elogios, pero todavía no he tenido la oportunidad de probarlo. Y una para mi amigo Nacho, aparentemente un jugador descubrió un guiño a la Liga de la Justicia en el juego.

Esta semana hubo Nintendo Direct: La transmisión donde Nintendo anuncia sus novedades al mundo. En este caso se mostraron juegos nuevos para Nintendo Switch y 3DS. Hubo varias sorpresas, entre ellas las destacadas (porque son las que más recuerdo): Luigi’s Mansion 3 en 2019, prácticamente todos los Final Fantasy que existen, Cities Skylines, un bundle de juegos Beat ‘Em Up de Capcom, un Animal Crossing nuevo, New Super Mario Bros U Deluxe, y más. No te digo, te muestro. El juego de mechas gigantes que tiene bruta pinta pero nadie parece estar prestándole atención, Daemon X Machima, va a tener co-op online de hasta 4 jugadores.
Se vienen Mega Man 11 (que ya tiene un demo gratis en el eShop) y Diablo III en breve.

La semana que viene entra en funcionamiento Nintendo Online, el servicio en línea para Nintendo Switch. Creo que no podemos esperar mucho, Nintendo no parece haber resuelto bien qué esperan sus usuarios de este servicio. Diría que no me pueden decepcionar si no tengo expectativas, pero la experiencia me ha demostrado que por muy bajas que estén, igual puedo decepcionarme.

Caballos

Para que vean que con Nacho está todo bien, también comparto el trailer de la quinta temporada de Bojack Horseman, que empecé a mirar justo antes de ponerme a escribir esto y es muy genial:

BoJack Horseman: Season 5 | Official Trailer [HD] | Netflix

Al terminar de escribir esto la seguiré mirando y discutiendo spoilers.

Por si no resulta obvio, la rivalidad con la otra columna no es para ser tomada en serio y estoy en buenos términos con Ignacio Alcuri (por ahora… 😏)

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    RTT 14 septiembre. 2018 - 21:41

    Gran repaso. Felicitaciones!

    Cuando se pudra todo con Alcuri, avisame y los hacemos desaparecer.

    PD: El mejor perro de los cómics es Rantanplan por escándalo.

    Google Chrome 69.0.3497.91 Android

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!