El estudio francés de videojuegos Microids anunció una nueva aventura de Astérix y Obélix disponible en el otoño del hemisferio norte, primavera del hemisferio sur. Lo vamos a poder jugar en Nintendo Switch, PC, Playstation y Xbox. Asterix & Obelix: Slap them All! es un juego beat ‘em up 2D en el universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

Asterix & Obelix: Slap them All!

La historia nos lleva al año 50 A.C, donde toda la Galia está ocupada por los Romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, ahora y siempre, al invasor. Vamos a poder jugar como Astérix y Obélix y visitar de los lugares más icónicos de la serie de cómics, enfrentándonos a legionarios romanos, piratas, bandidos y hasta los Normandos.

El juego es publicado por Microids, y desarrollado por Mr Nutz Studio. No encontré demasiada información del estudio en internet, pero con un poco de investigación aprendí algo más. Dicen que el equipo ha estado creando juegos desde 1988. Trabajaron en Mr Nutz, un juego de plataformas típico de la época de los 16-bits y Toki en Nintendo Switch. Mr Nutz fue diseñado y desarrollado para Ocean Software en el Reino Unido tras el cierre de Ocean Francia. El artista Philippe Dessoly y el programador Pierre Adane, ex empleados de Ocean Francia, crearon Mr Nutz. Philippe Dessoly también fue el artista en Toki y es el artista en este juego también. No encontré confirmación, pero Pierre Adane está listado en el About de Microids, así que asumo que Mr Nutz Studio es el nombre bajo el cual desarrolla juegos este dúo en conjunto con Microids.

El estudio quiere hacer que la aventura sea lo más respetuosa posible del material original. Eligieron usar una dirección artística muy cercana a la de los cómics, con peronajes y escenarios dibujados a mano. “Un verdadero tributo a los clásicos 2D animados y un estilo que seguramente apelará a fans y gamers retro por igual”. Comentan que a diferencia de la poción mágica, no hay secretos en la receta del gameplay. Pretende seguir las mecánicas clásicas que definieron al género beat ‘em up, agregándole juego cooperativo local.

Estoy muy contento con este resurgimiento de juegos beat ‘em up. Esta saga se presta muy bien para el género, y por lo poco que se ve hasta ahora, se ve muy respetuosa con el material original.

Del mismo estudio me compré hace un tiempo Asterix & Obelix XXL2 para Nintendo Switch. Me entretuvo un poco por todas las referencias a otros videojuegos y porque conozco la serie. Pero es un remaster en alta definición de un juego de 2006. Si bien es algo entretenido, se le notan los años. Pero la edición de colección está buena, incluyó un par de figuras de plástico de mis galos preferidos. ¡Le tengo más fe a este nuevo videojuego de los irreductibles galos!

Como podemos apreciar en el trailer, la animación se ve muy bien, pero incluso así, los gráficos no son finales todavía:

Asterix & Obelix : Slap them all! l Teaser l Microids & Mr Nutz Studio

El juego va a incluir audio en Inglés, Francés y Alemán, y textos en estos idiomas, Italiano y Español. Va a ser un buen año para juegos del género y seguidores de Astérix 😁

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!