El 2 y 3 de junio se celebra en Madrid la segunda edición del Call of Data, un evento que tiene el objetivo de impulsar el Data Science en España y de incluir a las mujeres en la programación. Comparto con ustedes la información de este genial evento:

Call Of Data - 2018

El primer día del Call Of Data contará con diez charlas: seis ponencias correrán a cargo de las expertas invitadas Carmen Reina, Hannah Frick, Mariluz Congosto, Miriam Pena, Celeste Durán y Nerea Luis. Las cuatro restantes serán charlas cortas escogidas a través de un Call for Papers anónimo, y pronto se anunciarán las elegidas.

En la segunda jornada se celebrará un hackatón de datos o datatón: una competición de Data Science en la que alrededor de 20 equipos, de un máximo de 4 personas y compuestos por mujeres en al menos un 50%, analizarán un dataset solidario, que se dará a conocer el mismo día, para presentar un proyecto que aporte valor.

El dataset se entregará ya limpio y los equipos tendrán 8 horas para explorarlo, cruzarlo con otros datasets que sean públicos, y proponer soluciones basadas en ellos. Tendrán libertad para resolver el problema que quieran, y podrán trabajar en cualquier lenguaje de programación siempre que sea de código libre (Python, R, Julia…). Las inscripciones de equipos siguen abiertas; además, desde la organización se ofrecen a ayudar a formar equipo a quien quiera participar y no tenga compañeros o compañeras suficientes.

Los portavoces de los equipos deberán presentar su propuesta en 4 minutos, que será evaluada por un jurado de expertas en análisis de datos y generación de negocio, compuesto por Gema Parreño, Ibon Tolosana, Irene Rodríguez, Jorge Barroso y Aurora Barrero, a través de los insights que provea dicho análisis. Al final del Call Of Data se anunciará el equipo ganador, que recibirá un jugoso premio.

Las principales novedades con respecto a la edición del año pasado son la ampliación del evento a dos días, lo que permitirá más ponencias y más tiempo para el datatón, y el Call for Papers para impulsar la participación de más personas. Pero también este año se pretende conseguir más participantes, por lo que se celebrará en un espacio más grande como es La Nave, se ha habilitado una versión en inglés de la página del evento y se ha puesto a disposición de los asistentes un descuento del 30% en billetes de Renfe para facilitar el acceso a Madrid desde otros puntos de España.

Call Of Data está organizado por R-Ladies Madrid, que ha contado con la ayuda de otras comunidades como PyLadies Madrid, Big Data Madrid, Codenares y Open Source Weekends y la empresa Space Nomads en esta edición. Además, cuentan con Datatons, el Instituto de Empresa (IE), Altran, KSchool, Decathlon, Metroscopia, Neo4j, Máxima Formación y T3chfest como patrocinadores para hacer posible este evento.

Call Of Data quiere impulsar el trabajo de las mujeres en las áreas STEM, sectores que presentan diferentes problemas de acceso para ellas, como consecuencia de barreras culturales y sociales, incluyendo estereotipos y prejuicios de género.

Página oficial del evento: http://callofdata.info

Fotos de la edición de 2017: http://callofdata.info/2017/#photos

Hashtags oficiales: #CallOfData #CallOfData2018

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Hay un sábado de común denominadores | Sursiendo | 19 mayo. 2018 - 05:34

    […] -Además, el otro frente de batalla importante, la de la desigualdad de género en las tecnologías, tiene muchas iniciativas, como [Las] de sistemas: cuando la adversidad se transforma en plan de lucha, una agrupación de mujeres jóvenes que identifica las problemáticas del sector y les busca soluciones colectivas. O Call Of Data 2018: El mayor evento de España en torno al Data Science con perspectiva de género. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!