El próximo 5 de marzo se celebra el Día Mundial de los Datos Abiertos. En Montevideo, DATA lo celebra con un Café de DATA centrado en la eficiencia energética. Dejo la información a continuación, ¡nos vemos ahí!

Café de DATA - Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Este año decidimos celebrar el Día Mundial de los Datos Abiertos organizando nuestro primer Café de Data de 2016. Y empezamos con nueva sede en Espacio Serratosa (25 de Mayo 747 esq. Ciudadela). Los esperamos el sábado 5 de marzo, de 14:00 a 20:00hs.

En el país existen algunos equipos que deben exhibir de forma obligatoria su clase de eficiencia energética (determinada por su consumo energético) a través de una etiqueta. En Ursea existe una base con todos los modelos habilitados y sus características.

El objetivo de este Café de Data es implementar un comparador de equipos que contemple tanto el precio de compra como el costo por consumo energético al cabo de ciertos años de uso. También se puede trabajar para intentar determinar cuánto tiempo debe pasar para que una inversión mayor en un producto más eficiente se repague respecto a un equipo más barato, pero que consume mayor energía.

La iniciativa para este proyecto surgió en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en el marco del Oktober DataFest 2015.

Para asegurar tu lugar, inscribite lo antes posible a través de Cafés de DATA en Meetup.
Si tenés alguna consulta o comentario, por favor escribimos a contacto@datauy.org.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!