En Perú se celebra el Día Mundial de los Datos Abiertos organizado por Open Data Perú, Hacks Hackers Lima y Escuela de Datos:

Día Mundial de los Datos Abiertos 2016 - Perú

Participantes podrán crear aplicaciones y herramientas utilizando datos abiertos públicos El Open Data Day es un evento internacional que se realiza en más de cien ciudades del mundo.

Este 5 de marzo se celebra el Open Data Day o el Día Internacional de los Datos Abiertos. Reunión en la cual desarrolladores, diseñadores, periodistas, ingenieros, estudiantes y la sociedad civil en general se dan cita para escuchar, conocer, interactuar  y aprender sobre el desarrollo de los datos abiertos en sus respectivas comunidades.

En diferentes lugares del mundo los asistentes comienzan a crear aplicaciones, liberar datos y a crear visualizaciones con los datos abiertos liberados. El fin: mostrar apoyo y motivar la adopción de políticas de datos abiertos por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

Esta es una fecha en la que se promueve la apertura de datos para el beneficio de la comunidad. El concepto parte de la idea de que ciertos tipos de datos deben ser accesibles de manera libre a todo el mundo, es decir, sin ningún tipo de restricción. En el Perú, nuestra organización, sin fines de lucro, Open Data Perú se encarga de llevar a cabo este evento cada año que consiste, básicamente, en charlas, debates, hackatones, talleres, aplicaciones y presentación de iniciativas. En otros países, los datos abiertos atraen a una gran diversidad de personas a las hackatones e incluso a familias completas. En el Reino Unido, por ejemplo, los activistas han hecho un gran trabajo en integrar a los más jóvenes a la comunidad de hackers.

El Open Data Day tiene como objetivos:

  1. Aprender más sobre datos abiertos
  2. Descubrir qué más podrían hacer tus gobiernos local y nacional para liberar datos abiertos
  3. Involucrar a organizaciones sin fines de lucro y empresas en el uso de datos abiertos
  4. Dar a conocer tu opinión
  5. Compartir tus ideas entre la gente que esté interesada en el desarrollo de la Open Data en el país.

Por eso, si tienes una idea para usar datos abiertos, quieres encontrar un proyecto interesante para colaborar, aprender más sobre cómo visualizar o analizar datos, o simplemente quieres ver qué está pasando, no dudes en participar. Sin importar tus habilidades o intereses, estamos motivando a los organizadores para que favorezcan oportunidades para que aprendas y ayudes a que crezca la comunidad global de datos abiertos.

El Día Internacional de los Datos Abiertos busca fomentar el aprovechamiento y e impulsar la liberación de datos ya que, según muchos activistas, señalan que los datos abiertos son importantes para todo. En este sentido es necesario ponerlos a disposición de todo el mundo. Para más información pueden visitar la web de la organización Open Data Perú http://odpe.org

Por este motivo, Open Data Perú en colaboración con la Municipalidad de San Isidro te invitan este 5 de marzo a la Casa Cultural El Olivar, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a celebrar el Open Data Day  y sumarte a esta gran comunidad.

¡Entra al link e infórmate del evento! https://www.facebook.com/events/165964907115629/

¡Entrada libre!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!