International Open Data Hackathon BoliviaEn Bolivia también se festeja el Día Mundial de los Datos Abiertos, y la gente de ACM-SIM organiza en evento en La Paz este 5 de marzo:

Objetivo

Open Data Day es una reunión de ciudadanos en las ciudades de todo el mundo para crear aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos abiertos para mostrar su apoyo y alentar la adopción de políticas de datos abiertos de los gobiernos locales, regionales y nacionales del mundo.

Para quien es este evento?

Si usted es desarrollador, diseñador, estadistico, periodista  o hacker o si usted tiene una idea para el uso de datos abiertos, o quiere encontrar un interesante proyecto para contribuir o talvez quiere aprender cómo visualizar o analizar los datos o simplemente quieres ver lo que está pasando, entonces definitivamente puede participar! No importa sus habilidades o intereses, estamos animando a los organizadores a promover oportunidades para que usted pueda aprender y ayudar al crecimiento de la comunidad global de datos abiertos.

Si usted es un desarrollador, disenador, estadistico, periodista  o hacker con experiencia (veteran) que ya trabajo con datos abiertos (open data) usted puede ayudar a otros a compartir su experiencia y presentar su keynote el 5 de Marzo.

Cómo funciona?

el Keynote/hackathon puede ser grande o pequeño solo tiene que ser basado en 4 puntos basicos

  1. los keynotes sera el 5 de Marzo por la tarde
  2. Se Presenta todo lo relacionado a datos abiertos (open data) en las areas de participación publica, integridad gubernamental, libertad de informacion, transparencia Fiscal, servicios públicos, transparencia en las industrias extractivas, etc.
  3. los keynotes trataran de darte mas informacion sobre el uso de los datos abiertos con diferentes técnicas y herramientas utilizadas en datos.

Que se espera:

  1. Más información sobre datos abiertos
  2. Describir cómo el gobierno local y nacional podría hacer más para conocer los datos abiertos.
  3. Involucrar a las organizaciones no lucrativas y empresas locales en el uso de datos abiertos para los productos y las misiones.
  4. Conocer y trabajar en red con toneladas de gente cool en su ciudad y en todo el mundo.
  5. Exprese su opinión y comparta sus ideas con la gente y los medios de comunicación asistentes.
  6. Conozca las aplicaciones que se crean, y llegar a jugar con ellos también.
  7. Ayuda con partes de la conceptualización, creación, diseño, publicidad y prueba de aplicaciones.
  8. Realizar una tutorías abiertas en torno al uso de datos abiertos, como aprender cómo personalizar los mapas de Google para mostrar los datos que desea mostrar.
  9. Tener un montón de diversión.

Consultas sobre el open data day hackathon o presentar sus keynotes
puede enviar un email a : csarmendoza@gmail.com

Inscripciones
las inscripciones están abiertas:
Inscripciones ODD Bolivia

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!