En Quito se celebra por primera vez este año el Día Mundial de los Datos Abiertos coordinado entre la Escuela de Datos y el MedialabUIO:

Día Mundial de los Datos Abiertos 2016 - Quito

 

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de los datos, de la cultura libre y abierta para hacer de este planeta un lugar más transparente del poder, este es un evento que está hecho para ti.

El Open Data Day es un evento a nivel global, en la cual cada vez más ciudadanos se hacen parte activa de los sistemas de transparencia pública. Es un evento donde la ciudadanía aprende y comparte experiencias sobre visualización de datos, apertura de información y buenas prácticas para la incorporación de políticas de datos abiertos en los gobiernos.

Siendo el primer año que se desarrolla en Quito, diversas comunidades de activistas en datos de la ciudad, ayudaron en la preparación del evento desde sus propias temáticas, el cual fue coordinado entre la Escuela de Datos y el MedialabUIO.

El sábado 5 de marzo se desarrollará el Open Data Day en las instalaciones del CIESPAL, habrán una serie de talleres que comenzarán a partir de las 10h00, hasta cerca de las 15h00. El ingreso es completamente libre.

http://www.medialabuio.org/noticias-medialab/open-data-day-quito-la-celebracion-a-nuestra-capacidad-de-abrir-datos-para-la-transparencia/

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!