De ILDA nos llega información de la 5ta Conferencia Internacional de Datos Abiertos. Este año se realiza en Buenos Aires, Argentina, los días 27 y 28 de setiembre. Por lástima  ando bastante lejos y no voy a poder asistir. Pero voy a tratar de seguir el evento a través de la mirada objetiva de @AbreLatang y @Con_Gatos. Estuve en la 3era IODC en Ottawa en 2015, y como pueden leer en ese enlace, le saqué mucho provecho. Si quieren introducirse en la hermosa comunidad de datos abiertos, o conocer un poco más, es una excelente oportunidad. A continuación la información:

Toda la información de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2018 está disponible en opendatacon.org

¡Ya podés subir tus propuestas para la agenda de IODC 2018!

 Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2018

Invitamos a la comunidad global de datos abiertos a enviar las propuestas que quieran incluir en el programa de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2018, que será el 27 y 28 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Este año se cumplen 10 años desde que la idea de datos abiertos comenzó a ganar tracción global. La apertura nunca fue tan importante como ahora: partiendo de las redes sociales, pasando por la inteligencia artificial y una variedad de cuestiones de privacidad, vivimos en un mundo en el que los datos impulsan cada vez más la economía y simultáneamente crean modificaciones en todos los sectores de la sociedad.

La conferencia de este año se esforzará por explorar los problemas clave, los desafíos y las diferentes cuestiones que enfrenta la comunidad de datos abiertos, y buscará identificar soluciones innovadoras, oportunidades de fusión y emprendimientos colaborativos que puedan traducirse en un progreso real.

Bajo el tema “El futuro está abierto”, IODC 2018 reunirá una vez más a la comunidad global de datos abiertos en una conferencia que ayudará a dar forma a nuestro mundo cada vez más impulsado por los datos. Los organizadores de IODC 2018 están buscando la ayuda y el apoyo de la comunidad global de datos abiertos para co-crear un programa de sesiones interactivas, talleres, discusiones guiadas y eventos enfocado en el futuro.

Podés subir tu propuesta hasta el 1 de abril de 2018.

Más información: https://www.opendatacon.org/

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!