Lanzamiento ATuNombre.uy 2.0 👩👧👱👵

Publicado el 11 de junio de 2018

DATA presenta una versión renovada de ATuNombre: la aplicación que señala el problema de la desigualdad de género en el nomenclator urbano:

ATuNombre.uy

Hoy les escribimos para contarles del re-lanzamiento, en una versión completamente renovada, de ATuNombre.uy. Un proyecto que toma los nombres de las calles de Montevideo, para hablar sobre la desigualdad de género.

El objetivo de este mapa es dar visibilidad a los aportes que hacen las mujeres a nuestra sociedad, promover su visibilidad y reconocimiento público a través de los nombres de calles de Montevideo. Queremos ver en qué medida estos aportes son valorados, reconocidos y qué hacían esas mujeres para que “pasen a la historia” otorgándoles el nombre de una calle, pasaje o avenida.
¿Cómo lo hicimos?

Este proyecto nace de una propuesta de DATA Uruguay, que invitó a la comunidad a desarrollar esta idea a través de nuestros encuentros regulares llamados Café de DATA (reuniones para trabajar en Datos Abiertos y herramientas sociales).

La primera versión de este sitio se comenzó a trabajar junto a un equipo voluntario (¡gracias!) el 21 de febrero de 2015 (Día Mundial de los Datos Abiertos) y en 2017, empezamos a trabajar nuevamente en renovar la propuesta a lo largo de varios encuentros y con trabajo remoto. Conocé al equipo que hizo esto posible y tené en cuenta que este proyecto va a seguir desarrollándose y mejorando.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!