Montevideo Bicis es un sitio web que presenta informaci贸n objetiva para gente que quiera circular en bicicleta en Montevideo. Aprovecha Datos Abiertos de la Intendencia de Montevideo y UNASEV. Una de sus funcionalidades es el mapa:

Mapa Montevideo Bicis 2021

El mapa se basa en el juego de datos con informaci贸n georreferenciada de bicicircuitos (ciclov铆as, bicisendas, calles 30 km/h) y bicicletarios en Montevideo. Estos datos son provistos por la Intendencia de Montevideo a trav茅s de Montevideo Abierto.

Desde la publicaci贸n del sitio, se han agregado varios bicicircuitos en la ciudad de Montevideo. As铆 que el mapa iba quedando viejo, por lo que hace un tiempo envi茅 una consulta a la Intendencia. He tenido muy buenas experiencias con varios equipos de datos abiertos de los entes p煤blicos en Uruguay. Particularmente la Intendencia de Montevideo ha estado siempre a la vanguardia en el tema y proveen datos de calidad. Ayer recib铆 un correo electr贸nico inform谩ndome que la informaci贸n de bicisendas y bicicircuitos hab铆a sido actualizada, as铆 que proced铆 a actualizar el mapa.

Como coment茅 en la 煤ltima actualizaci贸n, dej贸 de funcionar el servicio de estaciones Movete. As铆 que aprovech茅 para quitar todas las referencias a esto. El juego de datos tampoco incluye m谩s los talleres de reparaci贸n. Supongo que debe ser una tarea bastante dif铆cil mantenerlos al d铆a. As铆 que por las dudas los quit茅 del mapa, no sea cosa que alguien termine en un taller de reparaci贸n que cerr贸 hace a帽os por seguir el mapa de Montevideo Bicis. 隆Pero se agregaron un mont贸n de estacionamientos y bicicircuitos!

Ni bien me entere que se actualizan los datos de UNASEV para 2020, los voy a subir tambi茅n.

Si bien estos datos no est谩n m谩s en la p谩gina, siempre quedan en el historial de git. El sitio web es software libre y se puede ver el c贸digo fuente en GitHub. Y por cualquier idea, cr铆ticas o sugerencia sobre el sitio, pueden ser compartidas en los comentarios de este post.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electr贸nico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!