Montevideo Bicis es un sitio web que presenta información objetiva para gente que quiera circular en bicicleta en Montevideo. Aprovecha Datos Abiertos de la Intendencia de Montevideo y y UNASEV. Después de un buen tiempo, UNASEV liberó los datos de accidentes de tránsito de 2017. Como era de esperarse, el archivo es inconcistente con los csv liberados años anteriores… Pero bueno, por lo menos los datos están y son procesables por lenguaje de máquina.

El proceso fue más o menos el mismo que para los datos de 2016, y ya quedó actualizado en el sitio. Otra pequeña mejora que le hice fue convertir a Float los números de los accidentes que ocurrieron con bicicleta, para que el porcentaje sobre el total sea más preciso. Pueden visitar la página de accidentes para ver la nueva información. La cantidad total de muertes registradas en accidentes de tránsito subió un poco respecto al año anterior, pero la cantidad de accidentes que involucraron bicicletas bajó.

Montevideo Bicis

Ojalá algún día Montevideo se convierta en una ciudad amigable para los ciclistas… Si les interesa el tema, pueden visitar MontevideoBicis.com, y ver el código fuente en GitHub. Y si tienen ideas o críticas sobre el sitio, son más que bienvenidos a compartirlos en los comentarios de este post.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!