Conocé a D.A.T.A.

Publicado el 22 de agosto de 2012
D.A.T.A.

D.A.T.A.

El año pasado un evento basado en el desarrollo de aplicaciones con datos abiertos dió el puntapié inicial a una movida más grande en Uruguay.

Pasado Desarrollando América Latina 2011, se siguió trabajando en datos abiertos y viendo la manera de consolidar los esfuerzos bajo una visión en común.

Presentando D.A.T.A.

Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información son las palabras que forman el acrónimo que nos da nombre y que soportan nuestras ideas. Somos antes que nada un grupo de personas que creemos en el cambio a través de herramientas tecnológicas que ayuden a difundir la información y permitir la participación. Nuestro sitio web tiene muchos más detalles sobre nuestra misión, visión y todo aquellos que creemos pero si se entendió la idea, mejor seguir contando sobre lo que estamos haciendo.

El primer objetivo de D.A.T.A. es consolidar o al menos dar un punto de encuentro para convertir a todos los que hoy están trabajando en éstos temas –o al menos están interesados en involucrarse– en una verdadera comunidad. Creemos que compartiendo ideas, experiencias y recursos podemos logras más, hacerlo mejor  y llegar a más personas. Por esa razón es que  estamos abiertos a todos los aportes, sin importar de dónde vengan, de qué manera, ni de quién, siempre y cuándo compartamos los principios básicos de apertura, libertad y neutralidad que defendemos.

Por otro lado, queremos brindarle también a ésta comunidad una cara visible que nos permita representar los esfuerzos de Uruguay en transparencia en el plano internacional. Algunos de nuestros miembros fundadores son uruguayos en distintas partes del mundo como EE.UU. o Europa y gracias a ellos D.A.T.A. está cultivando valiosas relaciones con otras sociedades con intereses similares como My Society, Ciudadano InteligenteMozilla Foundation y Open Knowledge Foundation.

Conocé a D.A.T.A.

El martes 28 de agosto tenés la oportunidad de informarte e involucrarte un poco más. La cita es en Café la diaria, Soriano 770 – Montevideo. La invitación:

Queremos vernos las caras con todos los que estén afín a nuestra propuesta, quieran informarse, colaborar o ser parte de la forma que elijan. La idea es charlar, contarles los proyectos en los que estamos y los que imaginamos a futuro para encontrar los espacios donde cada uno pueda y quiera sumarse.

Están invitados a venir con quien quieran y desde ya te agradecemos si nos ayudás a difundir este evento. Para confirmar asistencia y reservar tu lugar por favor entrá a éste enlace: https://eventioz.com/events/conoce-a-data

Saludos y muchas gracias,
El equipo de D.A.T.A.

Proyectos

En breve D.A.T.A. estará lanzando ¿Qué sabes?, una herramienta para hacer solicitudes de acceso a la información en organismos públicos, de manera sencilla y a disposición de todos los ciudadanos. Está basado en el sistema Alaveteli, una herramienta software libre usada ya en varios países.

Este año D.A.T.A. también estará a cargo de Desarrollando América Latina en Uruguay, buscando mayor participación. El evento se realizará en Diciembre, así que estén atentos.

Toda la difusión y colaboración es bienvenida, así que si estás interesado, acercate al evento este martes 28 y aprendé más del tema, conocé al equipo y unite.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress ¿Qué Sabés? - Portal de pedidos de acceso a la información | Picando Código | 26 septiembre. 2012 - 20:19

    […] a la información 0 sep 262012 Datos Abiertos¿Qué sabés?Recientemente les comenté sobre D.A.T.A., Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información.El próximo miércoles D.A.T.A. estará presentando uno de sus grandes proyectos. Les transmito la […]

  2. WordPress Desarrollando América Latina 2012 - ¡Abiertas las inscripciones! | Picando Código | 9 octubre. 2012 - 14:35

    […] de una etapa. Y a casi un año de realizado ya tenemos resultados visibles. Por un lado, en Uruguay se realizó la fundación de DATA. Ya se presentó el primer proyecto ¿Qué Sabés? – un portal para hacer pedidos de […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!