cool-retro-term es un emulador de terminal con la apariencia y sensación de las antiguas pantallas de tubos de rayos catódicos. Está diseñada para ser visualmente atractiva, personalizable y relativamente liviana.

Cool Retro Term

No tiene mucho más funcionalidad que el aspecto retro de la terminal, pero está muy bien logrado. Cuenta con varios perfiles clásicos que podemos cambiar mientras la ejecutamos.

La instalación está bastante documentada en el Readme del proyecto. Por ahora hay paquetes para Fedora y openSUSE (desde Open Build Service), ArchLinux (en AUR), Gentoo y Ubuntu (a través de éste PPA).

También se puede instalar en FreeBSD (pkg) y Mac OS X (brew). La documentación incluye las dependencias a instalar para usuarios de Debian, Ubuntu, Fedora, ArchLinux y OpenSUSE. Instalar en Debian Jesse fue bastante sencillo:

$ sudo apt-get install build-essential qmlscene qt5-qmake qt5-default qtdeclarative5-dev qml-module-qtquick-controls qml-module-qtgraphicaleffects qml-module-qtquick-dialogs qml-module-qtquick-localstorage qml-module-qtquick-window2
$ git clone --recursive https://github.com/Swordfish90/cool-retro-term.git
$ cd cool-retro-term/
$ qmake && make
$ ./cool-retro-term

Y con la info de agregar aplicaciones al lanzador del sistema, puedo ejecutarlo fácilmente desde el lanzador.

Cool Retro Term

Cool Retro Term

Una vez ejecutado el programa, podemos esconder o mostrar la barra de menú con Ctrl + Shift + M y alternar la pantalla completa con Alt + F11.

Es un proyectito bastante interesante. Con el tiempo seguramente se vayan agregando más perfiles y con suerte eventualmente haya un paquete .deb para distribuciones basadas en Debian 🙂

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Toh|PhaiTh5caixu 20 junio. 2015 - 06:43

    Hola, seguí las instrucciones y nu tuve inconvenientes en instalarlo, gracias!.

    Lo estoy probando en Debian Jessie y la verdad que está muy bueno. También espero que lo agreguen a los repositorios oficiales de Debian.

    Tu página está bastante buena. Saludos!.

    Firefox 31.0 Windows 7

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!