Computadora Commodore 64 de Lego

Publicado el 22 de abril de 2020

Brixty Four - Lego Commodore 64

Christian Simpson, también conocido como Perifractic, construyó una computadora Commodore 64 con 2.192 piezas de Lego. Inspirado en una mini versión de la Commodore 64 hecha en Lego, el autor se preguntó si sería posible construir una de tamaño completo. Después de mucho trabajo, diseño y seguramente dolor en las yemas de los dedos, construyó una carcasa compatible que puede ser usada para reemplaza la carcasa original de una Commodore 64. Cuando parece que el proyecto está listo, le sigue agregando cosas al punto en que logró armar todas las piezas de una Commodore. Una creatividad y dedicación admirable, un héroe de la computación retro y Lego. Bautizó al resultado final “The Brixty Four”.

En el siguiente video nos muestra bastante del proceso de diseño y creación de la computadora, una visita a la Tienda de Lego, timelapse del armado de las piezas de Lego en distintas partes del proceso y más:

I built a working Lego® Commodore 64 out of 2000 bricks #TheBrixtyFour #SpeedBuild

También podemos ver más videos de la Brixty Four en su playlist de YouTube.

Además de construir esta genialidad, la está compartiendo con el mundo. Hay dos opciones para obtener una Commodore 64 de Lego. Podemos pedirle a Retro Recipes que nos arme y envíe una computadora o carcasa pronta para usar. Pero como señalan en el sitio web, las piezas de Lego no son baratas, y vaya uno a saber la cantidad de horas de trabajo que lleva armar una de cero. La opción más barata es una carcasa vacía color “Rojo Ruby” por USD 250, llegando hasta una computadora entera de Lego en USD 1.500.

La otra opción es hacerlo uno mismo. El autor ha hecho open source y liberado los documentos para que la comunidad pueda reconstruir la computadora por sus propios medios.

Retro Recipes se dedica a restauración de computadoras viejas y proyectos relacionados. En su canal de YouTube pueden ver más videos de computadoras y periféricos antiguos. El estado en el que mantiene las computadoras es admirable, y hay mucho contenido interesante para ver. En una de las páginas de su sitio web, muestra una cita que lo describe como “El Bob Ross del retrocomputing”, y no podría estar más de acuerdo. Un buen ejemplo es el excelente trabajo que hicieron para restaurar esta Atari 800XL, que llegó a sus manos en un estado “irrestaurable”. El video muestra el estado calamitoso en que se encontraba la computadora, y el resultado final es expectacular y una verdadera obra de arte. Hay videos de varias restauraciones más, y son realmente adictivos, así que si les gusta la computación retro, les recomiendo visitar este canal.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!