Quiero más café…

Publicado el 13 de febrero de 2008
Aroma Expresso Maker

Aroma Espresso Maker

La evolución en la forma en que disfrutamos del café no se detiene. Contamos ahora, como si de ciencia ficción se tratara, con máquinas que nos permiten mejorar la experiencia. No es que no esté contento con la cafetera que tenemos en la oficina (en mi escritorio), pero éstos aparatos podrían ayudar un poco.

Hace unos días con Pablo comentaba lo ideal que sería tener una cafetera portátil. Algo que puedas llevar en la mochila e instalar en tu escritorio (parada del ómnibus, escritorio ajeno, baño público, las posibilidades son infinitas! ), que pudieras cargar con agua y sacar café recién hecho. Parece que mi idea no fue tan original:

Aroma Espresso Maker: diseñada por David Mansueto, un estudiante australiano, que ganó con este invento un premio por Diseño Industrial. Es una cafetera personal, compacta y portable! Lista para enchufarla donde sea y preparar café. No puede faltar en la cartera de la dama, o la mochila del caballero.

Tiene una carcasa transparente que permite ver cómo se elaboran 60 ml de café con solo apretar un botón. Demás está decir que NECESITO UNA!

No solo se destaca por su practicidad, sino por su diseño:
“Mi dseño es esencialmente un frasco de vidrio que permite ver el agua filtrarse a través del café y mientras sube la presión se suelta el vapor acarreando el aroma”.

Aparentemente el diseñador está buscando una forma de llevar su cafetera al mercado, pero creo que una idea como ésta se vende sola, probablemente consiga comercializarla muy pronto.

Yuno PC

Yuno PC

Yuno PC: Una computadora conceptual en una taza de café!

La idea es sacarle el mayor provecho a la mañana sin tener que estar atado a una PC de escritorio (o laptop). Se podría leer las noticias, ver el clima, escuchar la radio, el tránsito, valores de la bolsa, sobretodo leer los webcomics del día, todo desde una pantalla táctil. También se le puede programar un protector de pantalla.

Con un costo accesible, también me parece un excelente accesorio para empezar la mañana con un buen café, y la dosis mínima requerida de Internet

Todavía es conceptual, así que no hay nada fabricado. Me pregunto cómo le darán energía (baterías en una taza de café?) y si mantendrá el café caliente.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Trauko 5 enero. 2012 - 11:45

    Para tu artilugio… es fácil …. se puede energizar con una célula solar, así mantendría el café siempre caliente…. o también por una cable USB.

    Saludos.

    Firefox 8.0 Ubuntu
    • Avatar

      Fernando 6 enero. 2012 - 00:25

      Es buena la idea de la célula solar, pero dependería de tener luz solar, ¿no? Esto puede ser una complicación para un café nocturno…

      Hoy en día hay muchos calentadores de taza USB pero no he probado su efectividad. ¡Tendría que conseguir uno!

      Firefox 9.0.1 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Picando Código » Blog Archive » Ocurrencias de la oficina: {CAFETERA Y YO} | 14 febrero. 2008 - 14:17

    […] con el post cafetero de ayer, hoy traigo algunas fotos sacadas con el celular de Pablo relacionadas a nuestras aventuras en el […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!