Así titulan una noticia increíble en Slashdot:

Cafetera con internet“Craig Wright descubrió que la Cafetera Jura F90, con su Kit de Conexión a Internet, puede ser tomada por un atacante remoto, quien puede causar que el café sea más suave o fuerte; cambiar la cantidad de agua por tasa; o causar que la máquina requiera servicio. ‘Mejor todavía, el software permite a un atacante remoto obtener acceso al sistema Windows XP que está ejecutando al nivel del usuario.’ Una cafetera controlada remotamente con acceso a internet y una puerta trasera de XP — ¿qué más podría pedir un hacker?”

El kit de conectividad usa la conectividad de la PC en la que se está ejecutando para conectar la cafetera a Internet. Esto permite que un “ingeniero” de cafetera (¿se puede ser eso?) diagnostique problemas y haga un servicio preliminar remotamente.

Una cafetera de éstas puede sonar como la cafetera ideal. Por si no vieron el enlace a la página del artículo en Amazon, su precio es de unos jugosos U$S 1.800.

De todas formas, marca la tendencia para el futuro de los electrodomésticos, que estarán conectados a nuestra computadora y podremos manejarlos de forma remota. Imaginen poner a hacer el café desde antes de levantarse, cosa que esté esperándonos recién hecho servido en una taza cuando logramos despegarnos de la cama…

Como siempre me gusta destacar de éste tipo de noticias, los comentarios en la noticia original aportan mucho, aunque algunos bastante predecibles:

Me pregunto qué tan bien correrá Java…

La gente nunca aprende. Si no instalás un firewall, protección anti-virus, y software anti-spyware en tu cafetera, mereces ser hackeado. Mi cafetera corre bajo Linux y nunca ha sido hackeada.

Si dejas que el mundo entero controle tus elementos de cocción, pasan cosas malas. ¿Cuándo fue la última vez que vieron una computadora Itanium con una IP pública?

Y el infaltable:

I, for one, welcome our new coffee brewing overlords.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!