Jailbrake de iPad al día de su salida

Publicado el 5 de abril de 2010

Un día después de la disponibilidad del iPod gigante conocido como iPad (o “iBad” ), un hacker clama haber logrado un jailbreak (obtener acceso como usuario administrador) del iPad. El hacker se hace llamar MuscleNerd, y ya había logrado imponerse a las restricciones a los desarrolladores en el iPhone. (Vía Slashdot)

A continuación el video, donde se muestra al usuario usando ssh para obtener acceso root en el iPad:

Logging into the iPad...jailbreak style

iPad - Defective By Design

Apple es pionero en tecnología DRM (Gestión Digital de Restricciones) y ya ha mostrado su afán en controlar a sus usuarios con su iPhone y iPhone 3g. Por esto los desarrolladores y hackers tienen que recurrir a estos métodos “ilegales”, pero válidos desde un punto de vista éticos. Aunque en mi opinión, la mejor opción es NO COMPRAR un iPad, los jailbrakers merecen mi respeto.

Como ya lo hizo con su iPhone, el iPad representa un peligro a los derechos de los usuarios. Apple tiene control total sobre las aplicaciones que permite instalar al usuario, además de control sobre todos los archivos multimedia que obtenga a través de iTunes.

La campaña de DefectiveByDesign.org en contra del DRM en el iPad entregó en primera instancia unas 5.000 firmas a Steve Jobs para que elimine estas restricciones. Una segunda entrega se hizo al sumar 10.000 firmas, seguido de un meme “Apple crea computadoras totalitarias”.

La mayoría de los medios de prensa masivos publicaron algo respecto al lanzamiento del iPad este fin de semana. Ví uno que lo etiquetaba como “sucesor de la notebook y los celulares” y “El novedoso iPad jaquea a las notebook y a los celulares”. Pero no da la libertad de instalarle las aplicaciones que uno quiera, ni de compartir sus archivos multimedia, y tampoco es un teléfono, ni hablemos de instalarle el sistema operativo que queramos. Me gustaría entender porqué pone en jaque a las notebook (no se olviden de las netbook) y los celulares, ya que es como un iPod pero más grande…

Las empresas siguen subestimando a los consumidores que esperemos irán haciéndose más inteligentes y críticos a la hora de comprar. El iPad no es ninguna revolución, y a esta altura podemos ver que Apple puede vender cualquier cosa que lleve el logo de la manzanita. Desde un punto de vista técnico, no le encuentro razón o sentido a adquirir un iPad. Sinceramente, no le veo la ventaja…

Perdón si algún Apple Fanboy se sintió ofendido, pero estoy abierto a escuchar razones para adquirir un iPad y analizarlas desde un punto de vista crítico y objetivo para ver si enriquezco mi opinión al respecto.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    SunlightRider 5 abril. 2010 - 02:09

    Mirá, desde que soy usuario de Mac, que estoy leyendo sobre el ipad y pensé lo mismo sobre su uso. pero hace un tiempo lei en una noticia programas que estaban siendo creados para el iPad y principalmente este post me dio una idea de que los que van a realmente hacer el iPad lo que es son los desarrolladores.

    http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/aplicaciones-musicales-para-el-ipad-el-limite-se-encuentra-en-la-imaginacion-de-los-programadores

    El DRM no me copa, ni que no me dejen usarlo como se me canta el culo, esto va dirigido sobre todo a, “¿para que podria servir un coso como este?”

    Iphone siendo usado como instrumento musical por la banda DreamTheater: http://www.youtube.com/watch?v=vOzLF3l1lFI&feature=player_embedded

    Saludos

    Opera 9.80 Mac OS
    • Avatar

      fernando 5 abril. 2010 - 02:17

      Ahi va, es una buena idea de porqué está bueno tener un tablet pc. Pero no encuentro justificación de porqué tener un iPad con todas las restricciones que trae (y las limitaciones técnicas).

      Como te decía por Chat, si me compro un aparato de esos, quiero poder hacer lo que quiera con él.

      GNU IceCat 3.6 Debian GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!