The Humble Indie Bundle 8

Publicado el 4 de junio de 2013

Octava entrega de los paquetes de videojuegos independientes multiplataforma y sin DRM por los cuales podemos pagar el precio que querramos: Humble Indie Bundle 8

Humble Indie Bundle 8

Humble Indie Bundle 8

En esta ocasión, el paquete arrancó con 7 juegos:

Little Inferno – Creado por dos de los desarrolladores de World Of Goo entre otros, este juego fue lanzado en Linux recientemente. Por recomendación de un amigo, lo compré en ese entonces para Steam, y es un juego muy divertido y catártico. La premisa es tan simple como “prender fuego cosas”, lo que alimenta mi sed piromaníaca de fuego, pero sin generar daño físico a personas u objetos inanimados en la vida real 🙂

Awesomenauts – Un MOBA en 2D bastante popular que jugué por primera vez a través de este bundle. El poco rato que jugué fue bastante entretenido, merece ser probado online con amigos.

Capsized – Todavía no lo he probado pero parece entretenido, un juego de plataformas y acción. Además, el personaje tiene un jetpack. Por alguna razón me hizo acordar a Daffy Duck: the Marvin Missions de SNES.

Thomas was alone – Parece un juego “experimental”, plataformas con puzzle, no me llamó demasiado la atención pero parece querer innovar un poco en el género.

Dear Esther – Un juego FPS de perspectiva en primera persona, pero aparentemente sin la S de shooter. Es una aventura “narrativa” donde aparentemente seríamos parte de una historia interactiva. Lo probaría por curiosidad, veremos qué tal.

Y pagando más del promedio recibimos:

Hotline Miami – Juego de acción en 2D visto “desde arriba” (a lo GTA en sus principios) con gráficos pixel art de la época de los 16 bits. Llama mucho, todavía no tuve tiempo de probarlo pero parece bastante divertido.

Proteus – Si no entiendo mal, Proteus es como “salir a caminar por el campo” sin la ventaja de estirar las piernas, hacer ejercicio, recibir luz solar ni respirar aire fresco. No me termina de cerrar, tendré que probarlo para encontrarle la gracia.

Humble Indie Bundle 8

Humble Indie Bundle 8

Al igual que en paquetes anteriores, se incluyen los soundtracks de los juegos.

Faltando 7 días para su fin, como pasa tradicionalmente, se agregaron nuevos juegos al bundle:

Tiny & Big in Grandpa’s Leftovers – Conocí este juego por ahí, pero todaví no estaba en Linux (creo). Se trata de un juego de plataformas en 3D con la habilidad de manipular un poco el ambiente, físicas, gráficos dibujados a mano y un poco de humor. Siguiente en mi lista de “juegos del bundle que quiero probar”.

Intrusion 2 – Juego que tengo en mi Wishlist de Steam desde Febrero 😀
Ahora puedo sacarlo de la lista y descargarlo gracias al Humble Bundle. Plataformas en 2D, tiros y acción con un aire a Metal Slug pero más moderno.  Habrá que ver si cumple con mi expectativa.

English Country Tune – Puzzles geométricos con gráficos en 3D, sinceramente no me llamó mucho la atención. Parece el tipo de juego ideal para tener en el tablet o teléfono y jugar mientras estamos en el baño (esto no es un insulto ni mucho menos, he jugado varios juegos y leído varias obras literarias de suma importancia en el baño).

Oil Rush – Acá es donde se puso linda la cosa. Oil Rush es un JUEGAZO que ya reseñé por el blog: Oil Rush – Juego de estrategia naval en tiempo real. Los desarrolladores de Unigine, el motor del juego, soportan Linux desde el primer momento y son bastante amigables con la plataforma. Por eso me alegra mucho verlos finalmente en un Humble Bundle. No puedo hacer más que recomendarles este juego, tiene unos gráficos espectaculares y es muy entretenido. La versión que reseñé en ese entonces era de desarrollo todavía, y ha mejorado mucho y agregado muchas cosas en este tiempo. Solamente por este juego, vale muchísimo la pena comprar el bundle. Ni que hablar del paquete total 🙂

Entre los 8 Humble Indie Bundles, los Humble Bundle for Android (que también incluyen versiones para Linux), otros bundles y Steam para Linux, creo estar en el punto en el que tengo más juegos en mi computadora de los que puedo llegar a jugar :mrgreen:

Como en bundles anteriores, los usuarios de Linux somos los que más pagamos ($ 8.69), seguidos por los de Mac ($ 6.77) y Windows ($ 5.25). En esta instancia, Notch (Markus Persson, creador de Minecraft) es el mayor pagados con $ 5.000 él solito. Faltando 7 días se han vendido casi 350.000 paquetes y la recaudación se va acercando en estos momentos a los 2 millones de dólares. El dinero va dividido entre los desarrolladores, la caridad (Electronic Frontier Foundation o Child’s Play Charity) y el Humble Tip (una propina para los creadores del Bundle).

Aprovechen la oportunidad, son muy buenos juegos y se pueden jugar en Linux, Mac y ese otro sistema que usa la gente que se quiere poco.

Humble Indie Bundle 8

 

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    RTT 10 junio. 2013 - 13:02

    Che, pic. En algunos de los juegos he tenido problemas con mi procesador gráfico. Tengo un notebook con placa Intel y sé que no es lo mejor para Ubuntu y sus gráficos, pero bueno, es lo que hay. (Aparte Intel me cae bien, debo reconocerlo). 😛

    Hace un tiempo atrás había probado con la librería “xorg-edgers”, que me dio buen resultado y me resolvió varios problemas con la tarjeta gráfica. Pero en mi última iteración de Ubuntu preferí no volver a instalarla porque me generó complicaciones en posteriores updates al sistema. Tal vez ahora la librería sea más estable… no lo sé. ¿Vos la has probado?

    Lo otro que me anda dando vueltas en la cabeza es pasarme a un Ubuntu de 64 bits, pero por ahora sigo con los 32 de siempre. Como mi máquina personal es la misma de laburo, me da cosa cambiar y después pasarme varios días para que todo quede “como antes”. ¿Vos qué pensás?

    Saludos! 🙂

    Google Chrome 27.0.1453.110 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 10 junio. 2013 - 18:49

      Tengo una Intel HD Graphics 4000 y una NVIDIA GeForce 610M en la misma laptop con Ubuntu. Para los juegos uso la NVIDIA. Igual a veces me olvido y uso la Intel y me anda bien. No tanto como la NVIDIA obvio, pero bien. Igual tampoco he probado todos los juegos con la Intel.

      No instalé nada de la placa Intel, anduvo con lo que instaló Ubuntu solo. Si instalé los drivers específicos de la otra. Igual los drivers de Intel en Ubuntu se supone que están re bien, como que han avanzado pila y debería andar todo bien. Depende del juego capaz que no es compatible.

      En esta laptop (que también es para el laburo), instalé Ubuntu en 64 bits de primera. Antes tenía ArchLinux 64 bits también. No he tenido problemas con nada, anda todo lo mas bien. Lo que me tiene en duda ahora es si actualizar a la 13.04. Vengo con la 12.10 y anda todo tan bien que no sé si arriesgarme a actualizar y pasar un día después volviendo por si la 13.04 rompe algo 😛

      Firefox 23.0 Ubuntu 64 bits
  1. WordPress The Humble Bundle with Android 6 | Picando Código | 20 junio. 2013 - 11:31

    […] la octava edición del Humble Indie Bundle terminó hace poco, está disponible un nuevo Bundle para […]

  2. WordPress Picando Código » Juegos, juegos Humble Bundle por todos lados | 19 diciembre. 2013 - 22:30

    […] Inferno: Un juego donde básicamente hay que quemar cosas (que ya estuvo en el Humble Indie Bundle 8, pero ahora en Android […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!