Meetups de Scala en Montevideo

Publicado el 17 de junio de 2013
Scala Meetup

Scala Meetup

ACTUALIZADO: El meetup de este Jueves 20 cambió de hora y lugar.
Empieza a las 20:00, y se hace en Globant, Paraguay 2141, Piso 9 edificio Aguada Park. También aumentó el cupo, así que hay más lugares disponibles, anótense acá.

Desde hace un tiempo la cantidad de Meetups de programación y temas similares se han multiplicado en Montevideo. Por ahora estoy como organizador de los Ruby Meetups, así que me van a ver casi siempre por ahí. En su momento también empecé a ir a los meetups de MySQL, que ahora creo se transformaron en los Meetups DevOps (para ingenieros, programadores y administradores de sistemas).

Esta semana voy a ir por primera vez al meetup de Scala. Hace tiempo que estoy pensando en ir, y siempre por alguna razón se me pasaba la fecha o me olvidaba. Este jueves tienen un invitado especial: Jamie Allen, Director de Consultoria de TypeSafe.

Typesafe fue fundada en 2011 por los creadores del lenguaje de programación Scala y Akka. Akka es un toolkit y runtime para construir aplicaciones basadas en eventos, concurrentes, distribuídas y tolerantes a fallas sobre la JVM. La idea fue unir fuerzas para crear una plataforma moderna de software para la era de hardware multicore y workloads para cloud computing.

En la empresa están Martin Odersky, creador de Scala, Rod Johnson, creador de Spring y tienen a un tal James Gosling entre sus Advisors (creador de Java, por las dudas…).

De Scala estuve viendo algo en su momento, me parece un lenguaje super interesante y me gustaría programar algo con él (mi lista “lenguajes de programación a aprender” sigue creciendo y por ahora solo taché parte de “Ruby” y las primeras letras de “JavaScript”). Tengo un post en borradores del blog de Julio del año pasado, donde me había puesto a leer y probar varias cosas. A lo mejor esto de ir al meetup me inspira y termino ese post, además de aprender algunas cosas nuevas para comentar por acá.

Hay una encuesta para elegir qué charla va a dar Jamie Allen, y las opciones son:

  • Effective Actors
  • Taxonomy of Scala
  • What You Need to Know About Lambdas
  • Real World Akka Recipes

Por ahora viene ganando “Effective Actors” y la charla de Lambdas como es corta se podría incluir también. Antes de ir voy a leerme esto: Scala Actors: A Short Tutorial, para tener alguna idea 🙂

Los meetups de Scala son los terceros jueves de cada mes. Visiten su página en Meetup para inscribirse y estar al tanto.

¡Nos vemos en el meetup!

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Jamie Allen en el Meetup de Scala Montevideo | Picando Código | 21 junio. 2013 - 11:31

    […] jueves fue el Meetup de Scala con la participación especial de Jamie Allen de Typesafe. El meetup se hizo en Aguada Park, en las […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!