Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Reseña Tron Legacy

Sí, llego tarde a la reseña de Tron Legacy, pero esta reseña vale la pena.
Pongámonos en contexto: Con un grupo de compañeros de mi trabajo anterior, compartíamos muchos gustos en común en lo referente al cine, entre otras cosas. Generalmente debatimos sobre series de televisión y películas, además de compartir nuestro material multimedia correspondiente.

En algún momento de nuestro período de tiempo trabajando juntos, salió el tema de la película Tron. Esto desencadenó en una charla sobre la película, seguido de una partida de Armagetron Advance, el clon libre en 3D del juego Tron. Lo que empezó como un momento de dispersión, se transformó en una tradición diaria. Tras cada Daily Meeting de Scrum, dedicábamos unos 10 a 20 minutos jugando Armagetron Advanced en red. Algún día nos tendremos que volver a juntar a jugar…

En fin, ya estábamos al tanto de la salida de Tron Legacy, así que siguiendo la tradición de Armagetron, pensábamos ir en patota al cine a ver el estreno de la película. Por problemas de organización, tiempo, y demás obstáculos que se interponen entre los super héroes y su deber por salvar al mundo, no llegamos a organizarnos para ir.

Tron Legacy

Tron Legacy

En un momento supuse que iba a ir a ver Tron Legacy por mi cuenta si era necesario. Pero no quería ir a verla en 3D, me molesta pagar de  más por algo que no aporta nada y además perjudica la experiencia de ir a ver la película en el cine. Si no quería verla en 3D, debía verla doblada al español. Esto queda totalmente fuera de competencia. No sé la cantidad de películas que no he ido a ver al cine por el simple hecho de que sólo la pasan doblada al español. Resumiendo, no fuimos a verla al cine.

Recientemente uno de los integrantes del grupo Armagetron – Martín Andrade – miró Tron Legacy más o menos al mismo tiempo que yo. Compartió por correo con el resto del equipo su crítica de la película, con la que estoy bastante de acuerdo. Martín es bastante buen escritor, y me gustó como quedó la crítica, así que pedí para reproducirla por acá. Después de todo, para eso es un blog sino para coleccionar cosas interesantes que uno ve por ahí. A continuación, la columna de cine a cargo de Martín Andrade:

Debo admitir, la verdad que la vi sin demasiadas expectativas, solo una ineludible empatía y afición por el juego, puedo aseverar luego de dicho esto, otra vez que Disney ha sacado de su galera mágica otro gran “fiasco”. Carente de un argumento sólido, usando “clichés” de su versión antecesora, “Tron Legay” es solo algunos destellos de buenos efectos especiales y un “rebusque” o “refrite” de viejos personajes quemados en “Tron”, ya que como todos sabemos a ésta altura del partido todo lo que toca la compañía Disney ya no es oro.

Si la puntúo del uno al diez, puedo darle sin temor a equivocarme un cuatro, es una película para ver en cine y hasta me atrevería a decir que en “3D” o bien para ver en la matiné del canal 12, un sábado por la noche cuando ya te han expulsado de los demás canales restantes. Todo ésto viene a que si no viste la primer película, no te enteras de que va, ni siquiera explicándote el pobre argumento que es acompañado de actuaciones lavadas y con poco juego actoral.

Para los que vimos la primera, el argumento de “Tron” y como se planteó el desarrollo de la misma en un abitat digital donde todo era virtual, motor fundamental por el cual nos “colgamos” todos los que le seguimos la propuesta, nos quedamos con una “baba” que simula ser una especie de realidad virtual, más real que la realidad. Otra de las cosas que pasan al verla es la sensación de que los genios de Disney sacudieron el polvo al argumento primario, lo “refritaron” y se dieron el gusto de hacer una película con todo lo que no pudieron hacer en la primer versión.

En resumen una película “sosa”, sin mucho que desear, un argumento totalmente predecible y algún “efectito” que otro que dura muy poco como para dejarnos llenos.

“Por lo menos así lo veo yo”

Tron Legacy

Tron Legacy

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar Betamina 23 marzo. 2011 - 8:34 pm Firefox 3.6.8 Windows XP

    creo que la veo por estos días, por lo que me dijeron es para verla un domingo tirado en un sofa pancho, pero ta, vamos a ver

  2. Avatar Betamina 24 marzo. 2011 - 3:08 am Google Chrome 10.0.648.151 GNU/Linux 64 bits

    me aburrio ¬¬, iba la mitad y ya queria que terminara jaja

  3. Avatar DrBuho 4 abril. 2011 - 2:11 pm Firefox 3.6.6 SuSE

    La reseña es exacta y estoy completamente de acuerdo con el usuario que la escribió. Añado que me pasó lo mismo que comparten varios usuarios, me dormi a la mitad… Es que es verdad, Disney desaprovecho una muy buena idea y la transformo en algo que a ni siquiera un adolescente moderno le interesaria, y mucho menos menos a un adolescente geek o friki. En fin me quedo con el juego que es anterior y por lo menos te mueve.

    Dejar un comentario

    Toasty!